• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio doblado

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Buenas el otro día se me metió un palo en la rueda trasera y como resultado el cambio se me doblo, en la ruto lo logre solucionar así para el momento para llegar a casa. Cuando llegue a casa revise que todo estuviera en su sitio y derecho y logre que cuando le daba a los pedales hacia atrás no me bloqueara la cadena como me hacia el día anterior.
Hoy cuando salí todo iba bien hasta que de repente la patilla me rompió, entonces ahora que que tengo que montar una patilla nuevo me encuentro que el cambio sigue doblado y no se que hacer. Si me podéis hachar un cable os lo agradezco. Os adjunto alguna foto.
 

Adjuntos

  • 1.jpeg
    1.jpeg
    143,9 KB · Visitas: 41
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    111 KB · Visitas: 40
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    92,7 KB · Visitas: 41
  • 4.jpeg
    4.jpeg
    145,7 KB · Visitas: 41

Jandrin987

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Team LC Master '06 - Grisley Mega Sport urbanizada
Es un 6100, no? Venden las 2 placas sueltas, pero seguramente valgan la mitad o algo mas que el cambio entero, mas el rato que vas a echar en abrirlo, por 30€ mas no sé yo si merecerá la pena...
 

Jandrin987

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Team LC Master '06 - Grisley Mega Sport urbanizada
Entonces yo ni me molestaba, entre las 2 placas van a ser 20 o 25€ más envío y el cambio entero lo tienes puesto en casa por 30 largos, si lo desmontas entero igual las puedes enderezar contra algo plano, pero por la experiencia que tengo con la aleación que usan, es que seguramente acaben partiendo por donde doblaron la primera vez.


Edito, que pensaba que la interior estaba retorcida y es la forma, pues si es solo un poco desalineada la roldana de abajo, igual la puedes dejar aparente retorciendo con la mano, y si funciona bien, a tirar así.
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
En principio según me comentaron con substituir las jaulas ya valdría, la roldana de arriba tiene bastante holgura asique a lo mejor con solo retorcer un poco no ayuda
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Buenas Iván yo tuve anteriormente ese cambio y me pasó parecido con una rama, las jaulas para ese cambio son complicadas de conseguir y cuaestan entorno a 10/15€ cada una, en mi caso endereze el cambio en un tornillo de banco y con ayuda de un nivel laser (nada específico un nivel de construcción) el nivel me daba dos lineas que se formaban haciendo un angulo de 90° y deje a noventa grados alineada la caja de las poleas respecto al tornillo del cambio. Después de esto el cambio fue bien una buena temporada hasta que después rompio de otro golpe, por probar a enderezarlo no pierdes nada pero hazlo fuera de la bici para no torcer la puntera
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Buenas Iván yo tuve anteriormente ese cambio y me pasó parecido con una rama, las jaulas para ese cambio son complicadas de conseguir y cuaestan entorno a 10/15€ cada una, en mi caso endereze el cambio en un tornillo de banco y con ayuda de un nivel laser (nada específico un nivel de construcción) el nivel me daba dos lineas que se formaban haciendo un angulo de 90° y deje a noventa grados alineada la caja de las poleas respecto al tornillo del cambio. Después de esto el cambio fue bien una buena temporada hasta que después rompio de otro golpe, por probar a enderezarlo no pierdes nada pero hazlo fuera de la bici para no torcer la puntera
Ayer ya lo enderece algo con la ayuda de un nivel, y hoy cuando lo probé en los piñones más grandes hacia un pequeño ruido pero en los de abajo iba perfecto. Lo intentare hacer y cuando me llegue la puntera nueva lo pruebo y os lo comento por aquí.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.374
Puntos de reacción
7.052
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mí se me metió un palo en un xt, nobme dobló mucho los portaroldanas, pero tampoco me preocupé mucho en enderezarlas, ya que había que dejarlas bastante bien y decidí comprar las 2 patas y listo.
Algún día si tengo tiempo igual las enderezo, o las llevo a que lo hagan y las dejen finas
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
A mí se me metió un palo en un xt, nobme dobló mucho los portaroldanas, pero tampoco me preocupé mucho en enderezarlas, ya que había que dejarlas bastante bien y decidí comprar las 2 patas y listo.
Algún día si tengo tiempo igual las enderezo, o las llevo a que lo hagan y las dejen finas
Yo estuve mirando para enderezarlo algo y también mire las jaulas debido a que el cambio tiene 7 meses
 
Arriba