• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de tres platos a monoplato

Rojo50

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares- Madrid
Favorito
Montaña
Hola grupo, estoy pensando en cambiar mis tres platos y 8 velocidades por un monoplato de 32 y un cassette de 11/52. Como veis esta relación? Por AliExpress encontré esta transmisión. Desviador y cambio LTWOO. Cadena KMC. Casette Sunshine y plato MOTSUV y por poco más de 100€ me podría hacer el apaño. Desconozco la marca pero no tiene malos comentario. Se agradecen opiniones y que más me podría hacer falta, por ejemplo núcleo? Gracias de antemano👍
 

Monjil_23

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola! Yo lo estuve pensando con mi bici de 26 y la llevé a una tienda de confianza para que me dijeran más o menos que se podía hacer. En mi caso me comentaron que un 11/52 estaba complicado por los cruces de cadena y que realmente no me aseguraban que funcionará bien la cosa. Al ser colega me dijo que mejor que siguiera como estaba y que más si podía mejor una bici nueva. Esto en mi caso. Tema de las bielas son compatibles? Si lleva los platos con remaches cómprate unas bielas nuevas y el pedalier habrá que mirarlo tambien
 

Rojo50

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares- Madrid
Favorito
Montaña
Hola! Yo lo estuve pensando con mi bici de 26 y la llevé a una tienda de confianza para que me dijeran más o menos que se podía hacer. En mi caso me comentaron que un 11/52 estaba complicado por los cruces de cadena y que realmente no me aseguraban que funcionará bien la cosa. Al ser colega me dijo que mejor que siguiera como estaba y que más si podía mejor una bici nueva. Esto en mi caso. Tema de las bielas son compatibles? Si lleva los platos con remaches cómprate unas bielas nuevas y el pedalier habrá que mirarlo tambien
Hola, mis bielas van con cuatro tornillos a los platos, sobre el cruce de la cadena no sabría decirte hasta que punto estaría complicado
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.075
Puntos de reacción
946
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola grupo, estoy pensando en cambiar mis tres platos y 8 velocidades por un monoplato de 32 y un cassette de 11/52. Como veis esta relación? Por AliExpress encontré esta transmisión. Desviador y cambio LTWOO. Cadena KMC. Casette Sunshine y plato MOTSUV y por poco más de 100€ me podría hacer el apaño. Desconozco la marca pero no tiene malos comentario. Se agradecen opiniones y que más me podría hacer falta, por ejemplo núcleo? Gracias de antemano👍
¿Pero manteniendo las 8 velocidades?
Lo veo bastante mal en lo que viene siendo el salto entre piñones.
También veo difícil que tu actual desviador llegue al piñón 50, es más, veo difícil que llegue al 40...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.075
Puntos de reacción
946
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cambiando todo lo que puse en el post🤷
Perdona, no entendí el hilo de primeras.
Ahora que te leo mejor, veo que tendrías todas las piezas.
La transmisión es perfecta para mtb en concepto de ratio y saltos entre marchas.
Ahora bien, tanto por la marca, como por la línea de cadena (supongo que es una bici con eje de 135mm) es bastante mejorable.
 
Arriba