• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Te hará falta cinta tubeless

Las válvulas

Líquido tubeless
Y cambiar las cubiertas si no son tubeless
Te dejo un vídeo en que lo explican bien
Por cierto amigo....no te di las gracias por el vídeo, es perfecto, completo sencillo y sin tonterías lo explican guay, no se enrollan y además los planos están bien enfocados, me servirá muchísimo, gracias
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No está nada mal, pero eso en mi piso pequeño con dos bicis, un patinete y un montón de trastos y herramientas me supone que me destierren.
Con un trasero o garaje es cojonudo te sirve también para secar la bicicleta.

Por cierto amigo....no te di las gracias por el vídeo, es perfecto, completo sencillo y sin tonterías lo explican guay, no se enrollan y además los planos están bien enfocados, me servirá muchísimo, gracias
Si está muy bien explicado.
No hay por qué dar las gracias, estamos para ayudar.
Si es bueno que luego cuentes tú experiencia, muchos vienen preguntan y desaparecen.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
615
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Pues ten cuidado que con 19mm a mí se me destalonan con la mirada cuando les quito el aire. Con CO2 talonan muy bien, pero si se destalonan al meter el líquido gastarás muchas botellas. Mejor como te han dicho, en gasolinera, o pilla la funda de Airshot en Amazon, es una maravilla.y cuesta 22-23 euros.
No se si es por ser 19 mm o por la forma del borde de la llanta, pero se me destalonan siempre.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Pues ten cuidado que con 19mm a mí se me destalonan con la mirada cuando les quito el aire. Con CO2 talonan muy bien, pero si se destalonan al meter el líquido gastarás muchas botellas. Mejor como te han dicho, en gasolinera, o pilla la funda de Airshot en Amazon, es una maravilla.y cuesta 22-23 euros.
No se si es por ser 19 mm o por la forma del borde de la llanta, pero se me destalonan siempre.
En serio? Pfff si es de 19mm, y mi idea era, talonar y luego echar la leche por la válvula con la manguera directamente del bote....pero claro si me pasa lo que dices ...me tocará gastar otra botella 🙄, vaya tela ....pues ....lo mismo es mejor echar la leche y talonar, aunque corro el peligro de liarla parada y liar una buena en casa, vivo en un piso y no tengo garaje ....en fin, haber que hago al final ..
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
940
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En serio? Pfff si es de 19mm, y mi idea era, talonar y luego echar la leche por la válvula con la manguera directamente del bote....pero claro si me pasa lo que dices ...me tocará gastar otra botella 🙄, vaya tela ....pues ....lo mismo es mejor echar la leche y talonar, aunque corro el peligro de liarla parada y liar una buena en casa, vivo en un piso y no tengo garaje ....en fin, haber que hago al final ..
Talona primero sin líquido y revisa la presión cada par de horas, mantén la cubierta a 1,5 o 1,6.
Al día siguiente quita el obús y rellena de líquido.
No te va a destalonar.
Un truco que yo uso es no apoyar la rueda en el suelo. Puedes hacerlo dando la vuelta a la bici
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En serio? Pfff si es de 19mm, y mi idea era, talonar y luego echar la leche por la válvula con la manguera directamente del bote....pero claro si me pasa lo que dices ...me tocará gastar otra botella 🙄, vaya tela ....pues ....lo mismo es mejor echar la leche y talonar, aunque corro el peligro de liarla parada y liar una buena en casa, vivo en un piso y no tengo garaje ....en fin, haber que hago al final ..

Te vamos a marear, porqué cada uno te va a decir una cosa, y en el fondo todos tenemos razón. Lo de talonar ruedas, no es algo matemático, y igual un día te talona enseguida, y otro no. Yo la experiencia que tengo con cubierta nueva y llanta 19mm es que cuesta un huevo de talonar(igual es culpa de mi llanta/cubierta), y es difícil que talone a la primera, por lo que el tema de los CO2 yo no termino de verlo claro, como tampoco lo de hacerlo con bomba de mano. Además, como te dicen, se destalona enseguida. No se si el truco que dice @Juanfry123 funcionará, y después de tenerla un dia talonada, ya coge la forma y luego es más fácil talonar, pero yo, en ese tipo de ruedas, y sin compresor, ni talonador, yo pondría el líquido ya al principio, y intentaría talonar con líquido para ya no tener que desinchar la rueda una vez talonada.
Como te digo, eso no es una ciencia exacta, y igual que un neumático usado con esa misma llanta, lo talonas fácil, cuando es nuevo y dependiendo de la llanta, cuesta hasta con compresor.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Te vamos a marear, porqué cada uno te va a decir una cosa, y en el fondo todos tenemos razón. Lo de talonar ruedas, no es algo matemático, y igual un día te talona enseguida, y otro no. Yo la experiencia que tengo con cubierta nueva y llanta 19mm es que cuesta un huevo de talonar(igual es culpa de mi llanta/cubierta), y es difícil que talone a la primera, por lo que el tema de los CO2 yo no termino de verlo claro, como tampoco lo de hacerlo con bomba de mano. Además, como te dicen, se destalona enseguida. No se si el truco que dice @Juanfry123 funcionará, y después de tenerla un dia talonada, ya coge la forma y luego es más fácil talonar, pero yo, en ese tipo de ruedas, y sin compresor, ni talonador, yo pondría el líquido ya al principio, y intentaría talonar con líquido para ya no tener que desinchar la rueda una vez talonada.
Como te digo, eso no es una ciencia exacta, y igual que un neumático usado con esa misma llanta, lo talonas fácil, cuando es nuevo y dependiendo de la llanta, cuesta hasta con compresor.
Ya estoy mareado 😵, es broma... jejeje, no problem amigos, cuanto más consejos y opiniones mejor....al final como todo en esta vida, hasta que no lo haces no sabes cómo va ni lo que va a pasar, supongo que me costará y a saber si al final no me toca ir a la gasolinera o incluso al taller, el caso es intentarlo hacer yo solo primero, porque aprender es poder y x que al final la experiencia me hara cosechar mis propios trucos, luego cuando sales al monte estás solo y tienes que saber cómo funcionan las cosas.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Buenos días Señores,

Acabo de empezar el proceso, he puesto la cinta, la válvula, he talonado la cubierta ( sin echar la leche ), y he usado una botella de c02 entera ...pues bien del tirón se ha talonado, se ve claramente la línea en el flanco y no pierde nada de aire, pero no he llegado a escuchar ningún crujido ....es normal? Los crujidos deben de escucharse si o si? Lo digo porque me quiero asegurar antes de echar la leche por la válvula, gracias a todos por vuestra ayuda.

Quizas por la iluminación en la foto puede parecer que hay algún tramo que no se ve la línea, pero os aseguro que está perpendicular y a la vista ...
 

Adjuntos

  • IMG20231206125340.jpg
    IMG20231206125340.jpg
    2,1 MB · Visitas: 16
  • IMG20231206125323.jpg
    IMG20231206125323.jpg
    1,9 MB · Visitas: 16

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
940
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días Señores,

Acabo de empezar el proceso, he puesto la cinta, la válvula, he talonado la cubierta ( sin echar la leche ), y he usado una botella de c02 entera ...pues bien del tirón se ha talonado, se ve claramente la línea en el flanco y no pierde nada de aire, pero no he llegado a escuchar ningún crujido ....es normal? Los crujidos deben de escucharse si o si? Lo digo porque me quiero asegurar antes de echar la leche por la válvula, gracias a todos por vuestra ayuda.

Quizas por la iluminación en la foto puede parecer que hay algún tramo que no se ve la línea, pero os aseguro que está perpendicular y a la vista ...
Si la línea está por fuera de la llanta en todo el perímetro es que está OK
Revísala y llena de aire cada par de horas (no pases de 2bar) y al día siguiente ya echas el líquido
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Si la línea está por fuera de la llanta en todo el perímetro es que está OK
Revísala y llena de aire cada par de horas (no pases de 2bar) y al día siguiente ya echas el líquido
Gracias Juanfry, tengo un pequeño problema, no tengo como medir presión, la bomba de pie que tengo es una caca del chino, por otro lado voy a dejar las dos como dices, hasta mañana o pasado y echare la leche, este sábado saldré a rodar, suave primero en recta llano y si todo va bien, le daré caña
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Gracias Juanfry, tengo un pequeño problema, no tengo como medir presión, la bomba de pie que tengo es una caca del chino, por otro lado voy a dejar las dos como dices, hasta mañana o pasado y echare la leche, este sábado saldré a rodar, suave primero en recta llano y si todo va bien, le daré caña
Si que puedo medir presión, perdón....me estaba confundiendo con otra que tenía antes ...1,6 la he dejado
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Pffff, no soy capaz de talonar la rueda de delante, ya he gastado 2 botellas de c02 y nada ...que cagada, no se qué le pasa, la otra perfecto, pero la de delante no hay manera, le meto la botella y no hace nada 🤔 me pregunto si será la cubierta que está mal, he comprobado si está todo bien, y tanto la cinta como la válvula está perfectamente colocados y todo bien sellado, es rarísimo, me va tocar ir a la gasolinera, o al taller, para que me miren la cubierta, luego os cuento, la otra está bien, no pierde nada.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
615
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Me pasó lo mismo. Agua y Fairy con el dedo por todo el flanco y vete a una gasolinera, pero que tenga para meterle con gatillo a tope de presión, que las que te van inflando poco a poco no valen. Y sin apoyar en el suelo, la rueda al aire.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Me pasó lo mismo. Agua y Fairy con el dedo por todo el flanco y vete a una gasolinera, pero que tenga para meterle con gatillo a tope de presión, que las que te van inflando poco a poco no valen. Y sin apoyar en el suelo, la rueda al aire.
Pero si es la misma llanta todo lo mismo, porque no talona? Ni si quiera con la botella de c02....no lo entiendo, evidentemente es problema de la cubierta que no se llevará bien con la llanta o quizás que está mal o tiene alguna deformidad .....estoy seguro que si hubiera puesto las dos iguales no problem ....haber la de atrás es de 2.20 y la de delante de 2.25, pero dudo mucho que ese sea el problema.....y más usando el c02, que bajón....menos mal que me ha costado 3€
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ni es problema de la llanta ni del neumatico, simplemente, por X motivo no ha ajustado bien a la hora de meterla en la llanta, y escapa mas aire del necesario para que haga plop.
Todas las veces que he talonado, siempre he escuchado crujidos, pero si la rueda esta dura, y te aguanta un par de horas.con presion fijo que esta bien talonada.

Cuando alguna me ha dado guerra talonando, lo mejor que me ha ido ha sido ir botando la rueda en el suelo mientras le meto aire con el compresor, hasta atinar con el punto que salia mas aire y no daba para mover la goma
 

Arrow

Miembro
Mensajes
167
Puntos de reacción
298
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Buenos días Señores,

Acabo de empezar el proceso, he puesto la cinta, la válvula, he talonado la cubierta ( sin echar la leche ), y he usado una botella de c02 entera ...pues bien del tirón se ha talonado, se ve claramente la línea en el flanco y no pierde nada de aire, pero no he llegado a escuchar ningún crujido ....es normal? Los crujidos deben de escucharse si o si? Lo digo porque me quiero asegurar antes de echar la leche por la válvula, gracias a todos por vuestra ayuda.

Quizas por la iluminación en la foto puede parecer que hay algún tramo que no se ve la línea, pero os aseguro que está perpendicular y a la vista ...
Hola @Attica, me surge una duda... quizá sea la imagen y/o perspectiva y esté equivocado 😅
puede ser que la línea del neumático (foto en la que el cassette está delante) a la altura de la palabra "Maxxis", no esté totalmente bien colocada?
Repito, quizá sea la imagen, y no se vea de forma clara y lo tengas bien!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
940
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pero si es la misma llanta todo lo mismo, porque no talona? Ni si quiera con la botella de c02....no lo entiendo, evidentemente es problema de la cubierta que no se llevará bien con la llanta o quizás que está mal o tiene alguna deformidad .....estoy seguro que si hubiera puesto las dos iguales no problem ....haber la de atrás es de 2.20 y la de delante de 2.25, pero dudo mucho que ese sea el problema.....y más usando el c02, que bajón....menos mal que me ha costado 3€
Fairy en los flancos, intenta que la cubierta esté alejada del centro de la llanta,
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Hola @Attica, me surge una duda... quizá sea la imagen y/o perspectiva y esté equivocado 😅
puede ser que la línea del neumático (foto en la que el cassette está delante) a la altura de la palabra "Maxxis", no esté totalmente bien colocada?
Repito, quizá sea la imagen, y no se vea de forma clara y lo tengas bien!
Mira ..... Lo que pasa es que por la iluminación parece que la parte de abajo de la foto no está talonado ...pero mira las siguientes fotos, es el mismo lado de la rueda pero en la segunda la he girado para que veas que justo donde están las letras amarillas de maxxis que en la primera parte e que no se ve el flanco....veas que en la segunda si, además lleva desde las 12 de la mañana y no pierde nada, lo único que he notado es que si presionó fuerte en los flancos se escapa el aire, eso es normal? Perdonar mi ignorancia, soy novato en el tubeless.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Actualización.....me bajo a la gasolinera....sigo sin poder talonar, bastante incrédulo, me dirijo donde compré las cubiertas, no se quizás algún fallo en la cubierta? Pues después de intentarlo 3 tíos distintos hasta con compresor, han desistido diciendome....que son cosas que pasan que hay veces que esto sucede y que hay que seguir y seguir hasta que talone, y les he dicho, ey! Cómo son cosas que pasan, y con la otra 0 problemas y además me he gastado 8€ en botellas de c02 y me tengo que ir a mi casa sin la rueda talonada, pues yo ahora no la quiero, me devuelves el dinero y me busco la vida en otro lado, dicho y hecho, acabo de llegar a casa con otra cubierta nueva, una ikon y tachan....a la primera, ya las tengo las dos talonadas, así que quizás fuera esa cubierta que no se lleva bien con mi llanta porque otra explicación no le saco, el resumen....ya las tengo, gracias por todo y este sábado a estrenar!!! Un abrazo!!!
 
Arriba