• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Pues... te puedo decir una cosa ni tanto ni tan poco. Si quieres presiones bajas para tener tracción y no destalonar ni joder la llanta, se suele meter un mouse dentro, que es lo que hace la gente de descenso y enduro.
Si metes mucha presión, pues el agarre será mínimo, por ejemplo, mejor para rodar por asfalto. Pero por monte mal.

Asi que, cada uno que ponga lo que mejor le vaya y por cierto 1.2-1.4 dependiendo del peso del ciclista no es poco, es lo habitual. Poco es por debajo de 0.8-1.
Bien, sabía que me iba a llevar algún zasca, por eso hice el matiz de mi respeto a quien lo hace, porque se lo del mouse y se lo de las presiones bajas, incluso 1.2 es muy habitual como bien dices, para tener mayor agarre, quizá me pase con el rango 1,2-1,4 ....por cierto hablando de mose, alguien por aquí ha tenido la oportunidad de experimentar con ello? Sensaciones?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bien, sabía que me iba a llevar algún zasca, por eso hice el matiz de mi respeto a quien lo hace, porque se lo del mouse y se lo de las presiones bajas, incluso 1.2 es muy habitual como bien dices, para tener mayor agarre, quizá me pase con el rango 1,2-1,4 ....por cierto hablando de mose, alguien por aquí ha tenido la oportunidad de experimentar con ello? Sensaciones?
Pues mira.. yo mas o menos llevo 1.1-1.3 delante y 1.3-1.5 detrás y no necesito mousse.
Pero amigos míos usan, y muy contentos, llevan presión cerca de 1 bar y usan Tannus y te digo que han podido bajar sin aire en la rueda hasta encontrar una zona para poder reparar tranquilamente el pinchazo, y te hablo de bajar un zonas de enduro o DH.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Pues mira.. yo mas o menos llevo 1.1-1.3 delante y 1.3-1.5 detrás y no necesito mousse.
Pero amigos míos usan, y muy contentos, llevan presión cerca de 1 bar y usan Tannus y te digo que han podido bajar sin aire en la rueda hasta encontrar una zona para poder reparar tranquilamente el pinchazo, y te hablo de bajar un zonas de enduro o DH.
En serio? No tenía idea de que con el mouse dentro de la cubierta sin aire pudieras rodar así....pues muchas gracias, me lo anoto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En serio? No tenía idea de que con el mouse dentro de la cubierta sin aire pudieras rodar así....pues muchas gracias, me lo anoto.
a ver.. puedes rodar, pero no puedes ir igual que con aire o por lo menos mejor no ir por si acaso... digamos que te saca de apuros y es mas dificil destalonar si pinchas.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
a ver.. puedes rodar, pero no puedes ir igual que con aire o por lo menos mejor no ir por si acaso... digamos que te saca de apuros y es mas dificil destalonar si pinchas.
Vale, entiendo, es que cuando las tubelize se me pasó la idea de meterle un mouse también.
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo pillé una menos ancha de 16mm para tapar bien los radios y luego una de 27mm para el resto.
También se le puede dar un par de vueltas con la que le toque.
El caso es que si es barata no te complicas y la cambias con la cubierta si la ves mal.
Y para eso, ¿no valdría dar primero una vuelta con cinta aislante para tapar los agujeros y luego una vuelta con fondo de llanta?
Con el sistema tubeless no pases de 2 bares, empiezas así y vas bajando hasta dar con la presión que te vaya mejor. Hay que tener cuidado con el tema de la presión con el sistema tubeless, si no es la adecuada, puedes destalonar en movimiento y eso es una leche garantizada, yo empecé con 2 en ambas ruedas y ahora llevo 1.8 en las dos.
Mi idea es llevar 1.5-1.6 delante y 1.6-1.7 detrás.
De momento, parece que tengo el problema solucionado. El sábado, puse 1.8 en la rueda trasera y después de hacer ayer 45 Km y hoy 30 Km. no ha perdido nada 🙂
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Por valer podría, pero el pegamento de la cinta aislante con el tiempo cuesta de quitar, y la tubeless no deja residuos
Además la cinta aislante es como goma la puedes cortar con la mano y con la de tubelizar inténtalo y me cuentas.
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Por valer podría, pero el pegamento de la cinta aislante con el tiempo cuesta de quitar, y la tubeless no deja residuos
Además la cinta aislante es como goma la puedes cortar con la mano y con la de tubelizar inténtalo y me cuentas.
Entendido. Gracias por la aclaración
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Está quedando un post muy completo sobre el tubeless, espero que le ayude a mucha gente, por curiosidad, a los que han pinchado con tubeless en marcha, ¿Cuanto de aire pierde en el momento del pinchazo antes de sellar?, y ya se qué depende del tipo de pinchazo pero me gustaría saber en concreto en el típico pinchazo fino que no requiere de mechas, para asegurar, llevo c02 y cubiertas, pero sería interesante escuchar experiencias de primera mano, gracias.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Está quedando un post muy completo sobre el tubeless, espero que le ayude a mucha gente, por curiosidad, a los que han pinchado con tubeless en marcha, ¿Cuanto de aire pierde en el momento del pinchazo antes de sellar?, y ya se qué depende del tipo de pinchazo pero me gustaría saber en concreto en el típico pinchazo fino que no requiere de mechas, para asegurar, llevo c02 y cubiertas, pero sería interesante escuchar experiencias de primera mano, gracias.
Con un pinchazo normal no te enteras, ya otra cosa es un corte más grande donde tengas que poner una mecha.
Mira por ejemplo mi rueda después de una ruta como se ven todos los sitios donde he pinchado.

Y lo único es que cuando vuelva a salir reviso presión hincho y listo.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Con un pinchazo normal no te enteras, ya otra cosa es un corte más grande donde tengas que poner una mecha.
Mira por ejemplo mi rueda después de una ruta como se ven todos los sitios donde he pinchado.

Y lo único es que cuando vuelva a salir reviso presión hincho y listo.
Perfecto, es precisamente lo que necesitaba saber, vamos que no te hace falta ni bajarte a meter aire, la perdida es prácticamente 0, estamos hablando de pinchazos menores claro....pues gracias compi bueno saber antes de que pase.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Perfecto, es precisamente lo que necesitaba saber, vamos que no te hace falta ni bajarte a meter aire, la perdida es prácticamente 0, estamos hablando de pinchazos menores claro....pues gracias compi bueno saber antes de que pase.
La mayoría ni te das cuenta... Los gordos si te das cuenta y en muchos casos es necesario meter mecha y en casos extremos si se desinfla mucho puedes hasta destalonar, ahí debes usar la bombona.

Y cuidado... Si algún día metes mucha presión pueden salir estos tapones que ha sellado el líquido 🤣
 
Arriba