• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas a DT Swiss

Csar

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,
Estoy pensando en cambiar de ruedas por unas nuevas con las siguientes características, 29", Boost, SRAM XD, aluminio, 30mm y las opciones que más me atraen son las siguientes:
1. EX 1700 SPLINE 29 - 30 MM IS 12/148 MM SRAM, Un poco pesada, 1.985 grs, 600 eur aproximadamente.
2. XM 1700 SPLINE 29 - 30 MM CL 12/148 MM SRAM, Un pelín más ligera, 1.879 grs, precio similar pero Center Lock y tendría que poner los adaptadores CL-IS.
3. Comprar llantas XM 481, bujes 350 Ratchet Straightpull IS, radios Competition y válvulas. Peso similar 1.887 grs, precio menor 530 eur. Pero tendría que llevar a tienda a radiar y centrar, con lo que supongo que me cobrarían entre 1 y 2 hrs de mano de obra y se encarecería.
¿Alguien que tenga alguna de estas ruedas me podría dar su opinión?
En el caso de las XM ¿los adaptadores funcionan bien? ¿sabéis cuánto pesan?
Muchas gracias.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ninguna de las tres opciones.
Por 600 euros Kasper te monta unas con aros de carbono y 1500 gr.
 

Csar

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ninguna de las tres opciones.
Por 600 euros Kasper te monta unas con aros de carbono y 1500 gr.
Hola,
No sé quién es @kasper pero si puede ver esto y ponerse en contacto
Ninguna de las tres opciones.
Por 600 euros Kasper te monta unas con aros de carbono y 1500 gr.
Hola, pues lo mismo, escribiré un privado a @kasper por si me puede echar un cable con esto.
Pero también estaba interesado en las opiniones de los que ya usan a alguna de estas ruedas.
Muchas gracias.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola,
No sé quién es @kasper pero si puede ver esto y ponerse en contacto

Hola, pues lo mismo, escribiré un privado a @kasper por si me puede echar un cable con esto.
Pero también estaba interesado en las opiniones de los que ya usan a alguna de estas ruedas.
Muchas gracias.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Las Ex son de enduro, las XM son de allí mountain y las XR de Cross country. Por eso el peso, resistencia de c/u.
Busca en el hilo de ruedas, pero edp tiene unas de liquidación (pero de xc).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Estoy pensando en cambiar de ruedas por unas nuevas con las siguientes características, 29", Boost, SRAM XD, aluminio, 30mm y las opciones que más me atraen son las siguientes:
1. EX 1700 SPLINE 29 - 30 MM IS 12/148 MM SRAM, Un poco pesada, 1.985 grs, 600 eur aproximadamente.
2. XM 1700 SPLINE 29 - 30 MM CL 12/148 MM SRAM, Un pelín más ligera, 1.879 grs, precio similar pero Center Lock y tendría que poner los adaptadores CL-IS.
3. Comprar llantas XM 481, bujes 350 Ratchet Straightpull IS, radios Competition y válvulas. Peso similar 1.887 grs, precio menor 530 eur. Pero tendría que llevar a tienda a radiar y centrar, con lo que supongo que me cobrarían entre 1 y 2 hrs de mano de obra y se encarecería.
¿Alguien que tenga alguna de estas ruedas me podría dar su opinión?
En el caso de las XM ¿los adaptadores funcionan bien? ¿sabéis cuánto pesan?
Muchas gracias.
Buenas, cómo dice @Manu74 las que nombras son o de Enduro o de All mountain.
No te digo que son para hacer el burro, pero si que puedes hacerlo sin preocuparte.
Sí prácticas esas disciplinas, cualquiera de ellas te vale ( @visperas hacía Enduro con unas XM 1650 )
Sí es por precio y poder hacer cualquier cosa sin preocuparte, también te vale cualquiera. Aunque la EX si encima le pones unos neumáticos acordé, se te dispara el peso.
Yo tuve una XM 1700 pero no llegué a probarla ( si lee esto el que la compró, podrá decirte )
Un amigo lleva atrás una EX 1501 y pasa por donde se atreve, a lo loco.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.903
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas, cómo dice @Manu74 las que nombras son o de Enduro o de All mountain.
No te digo que son para hacer el burro, pero si que puedes hacerlo sin preocuparte.
Sí prácticas esas disciplinas, cualquiera de ellas te vale ( @visperas hacía Enduro con unas XM 1650 )
Sí es por precio y poder hacer cualquier cosa sin preocuparte, también te vale cualquiera. Aunque la EX si encima le pones unos neumáticos acordé, se te dispara el peso.
Yo tuve una XM 1700 pero no llegué a probarla ( si lee esto el que la compró, podrá decirte )
Un amigo lleva atrás una EX 1501 y pasa por donde se atreve, a lo loco.
Como dice @SHAKTALE77 yo he usado las XM1650 que me venían de serie en la Occam que es un modelo OEM que es el aro de la 1700 con el buje de la 1501. Van de maravilla, aunque no son lo más en rigidez, pero me han permitido meterme por sitios muy, muy chungos. Le he partido radios de vez en cuando por hacer el bruto, pero la rueda ha aguantado sin descentrarse demasiado permitiéndome terminar la ruta.

Yo uso discos CL, así que no puedo decir del adaptador. Pero en el uso que se le da a estas ruedas el peso es lo de menos…
 

Csar

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, cómo dice @Manu74 las que nombras son o de Enduro o de All mountain.
No te digo que son para hacer el burro, pero si que puedes hacerlo sin preocuparte.
Sí prácticas esas disciplinas, cualquiera de ellas te vale ( @visperas hacía Enduro con unas XM 1650 )
Sí es por precio y poder hacer cualquier cosa sin preocuparte, también te vale cualquiera. Aunque la EX si encima le pones unos neumáticos acordé, se te dispara el peso.
Yo tuve una XM 1700 pero no llegué a probarla ( si lee esto el que la compró, podrá decirte )
Un amigo lleva atrás una EX 1501 y pasa por donde se atreve, a lo loco.
Buenas, por lo que comentáis, estas ruedas son lo suficientemente endureras como para no exigir recortes en peso por el precio que tienen. No es mi disciplina, como a todo el mundo a mi también me gusta bajar por trialeras, pistas con sus buenas piedras, etc ... pero no a la velocidad que lo haría un rider experimentado, mi nivel tira más a voluntarioso inconsciente. Por eso busco adelgazar lo más posible cada cambio que he hecho en la bici. Buscaré alternativas a las EX 1700.
Muchas gracias @SHAKTALE77

Como dice @SHAKTALE77 yo he usado las XM1650 que me venían de serie en la Occam que es un modelo OEM que es el aro de la 1700 con el buje de la 1501. Van de maravilla, aunque no son lo más en rigidez, pero me han permitido meterme por sitios muy, muy chungos. Le he partido radios de vez en cuando por hacer el bruto, pero la rueda ha aguantado sin descentrarse demasiado permitiéndome terminar la ruta.

Yo uso discos CL, así que no puedo decir del adaptador. Pero en el uso que se le da a estas ruedas el peso es lo de menos…
Gracias por el comentario @visperas , creo que por lo que me han comentado en el hilo y los privados, no son malas ruedas y no tengo que buscar ligereza si finalmente me decido por ellas. A ver si hay suerte y alguien que haya probado los adaptadores me puede comentar algo, peso, funcionalidad, sensaciones en la frenada ...
 
Arriba