• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de retenes Fox Evolution 32

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Buenas tardes perracos, tengo unas dudas sobre el mantenimiento de mi Fox Evolution 32 CTD del 2015, a ver si me echas una mano. Voy a cambiar los retenes y el aceite y he visto varios videos sobre como hacerlo, tengo todo más o menos claro excepto el volumen de aceite que poner en cada lado.
En el video de Mammoth hablan de 160cc, pero la horquilla es de baño abierto. En la web de Fox pone 30cc en cada lado. Supongo que la mía es la que lleva 30cc.
En cuanto al aceite, ¿ me vale cualquier SAE 20 o mejor comprar el de Fox?.
Sobre los retenes, @Sir_sproket puso hace unos días unos mejores que los de Fox pero no encuentro el mensaje. ¿ Cual recomendáis?

Otra cosa, ¿ el cartucho Fit tiene algún mantenimiento que pueda hacerle yo o conviene mandarlo a Fox?.

Un saludo y gracias:guiñar:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
A ver, como dijo Jack el destripador, vamos por partes :lenguafuera:

Si tu horquilla es la evolution no lleva cartucho FIT por lo que no tienes que preocuparte porque es de baño abierto, lleva 30ml en cada botella para lubricar las barras y listo, de todas formas échale un ojo a la tabla de medidas fox por si acaso, busca tu modelo pero en vez de evolution busca o/c (open/cartidge = baño/abierto).

@Sir_sproket creo recordar que puso un kit de retenes skf, te dejo un enlace de probikeshop por ejemplo Kit de juntas SKF para horquilla FOX FLOAT 32 mm (> 2016) - Probikeshop

Y aceite no pongas un sae 20, ahora en verano ira bien pero es muy viscoso y con el frio no ira tan fina la horquilla, busca un sae 10 (el que recomienda fox) o menos, un sae 7 o incluso 5, son mas líquidos y la reacción de la horquilla suele ser mas rápida.

Te dejo enlace del mantenimiento que hice a mi talas, los pasos a seguir son iguales Mantenimiento Fox Talas | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Si tienes alguna duda mas nos dices :guiñar:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Gracias IronMan. Voy a buscar lo retenes skf y el aceite. Si puedo me meto con ella la próxima semana. Toca cambiar cassete, cadena y quizás llantas. La semana del bricolaje...[emoji23][emoji23]
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
He encontrado los volúmenes de tu horquilla y pone 20wt :timido: habrán cambiado...

2015 Bath Oil Volume Chart | Bike Help Center | FOX

El numero 10

Este es el que tengo yo (ue ya casi no queda), 10wt del 2014...

da57195fb0df307585b1dc41ee02abaa.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Gracias IronMan. Voy a buscar lo retenes skf y el aceite. Si puedo me meto con ella la próxima semana. Toca cambiar cassete, cadena y quizás llantas. La semana del bricolaje...[emoji23][emoji23]
Uy uy!! [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Veo unas fulcrum, transmisión xtr...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas. Los retenes que puse son SKF, lo hice en tienda por el tema de la garantía. Me cobraron 32€, mano de obra aparte. On-line andan mas o menos al mismo precio. En cuanto al aceite, en principio te vale cualquier SAE20, pero que sea para horquillas. Que como veras en los aceites de motor también pone SAE.., y no sirven para las horquillas. Yo a la mía le he puesto un SAE10, menos biscoso, así es algo mas suave al principio del recorrido. Ponerle mas SAE no es recomendable porque se pueden taponar los orificios por donde pasa el aceite.
Así que cualquier SAE20 pero especifico para horquillas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Me piden 120€ por cassete, cadena y cambio de retenes. Me parece mucho, así que lo haré yo.
 

Óscar Ríos

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Móra d'Ebre
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, este es mi primer mensaje así que lo primero de todo es presentarme. Me llamo ÓScar y voy a liarme con el mantenimiento de mi horquilla por primera vez y estoy un poco (bastante) perdido.

El modelo de mi horquilla creo que es el mismo que el de este post Fox 32 Float Evolution de 2015. Según esto 2015 Bath Oil Volume Chart | Bike Help Center | FOX lleva 30 cc de 20wt gold en cada botella, pero aquí es donde me surgen dos preguntas:

1ª- También pone que lleva 5 cc de Float fluid en la cámara de aire. Esto sólo es en las que llevan cartucho FIT, o en la mía también tengo que ponerlo?

2ª- Buscando páginas donde comprar el aceite 20wt gold he visto que en todas pone que no se debe usar nunca en horquillas de baño abierto Componentes - Suspensión - Fox 20WT Gold - Comprar en Bicimarket.com

El nuevo aceite FOx 20WT Gold se puede utilizar con FIT y cartuchos amortiguadores O / C, pero NUNCA se debe utilizar en amortiguadores y horquillas de baño abierto.
Es compatible con todos los retenes 34mm, 36mm, 40mm y Fox de baja fricción (fabricados por SKF).
Es sólo compatible con la última versión de los retenes 32mm Fox de baja fricción (803-00-878). La etiqueta indica específicamente que estos retenes sólo son compatibles con 20WT Gold.


Si este aceite no sirve, cuál es el que necesito?

Bueno, espero que me podáis ayudar, o al menos orientarme un poco :)

Un saludo!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola, este es mi primer mensaje así que lo primero de todo es presentarme. Me llamo ÓScar y voy a liarme con el mantenimiento de mi horquilla por primera vez y estoy un poco (bastante) perdido.

El modelo de mi horquilla creo que es el mismo que el de este post Fox 32 Float Evolution de 2015. Según esto 2015 Bath Oil Volume Chart | Bike Help Center | FOX lleva 30 cc de 20wt gold en cada botella, pero aquí es donde me surgen dos preguntas:

1ª- También pone que lleva 5 cc de Float fluid en la cámara de aire. Esto sólo es en las que llevan cartucho FIT, o en la mía también tengo que ponerlo?

2ª- Buscando páginas donde comprar el aceite 20wt gold he visto que en todas pone que no se debe usar nunca en horquillas de baño abierto Componentes - Suspensión - Fox 20WT Gold - Comprar en Bicimarket.com

El nuevo aceite FOx 20WT Gold se puede utilizar con FIT y cartuchos amortiguadores O / C, pero NUNCA se debe utilizar en amortiguadores y horquillas de baño abierto.
Es compatible con todos los retenes 34mm, 36mm, 40mm y Fox de baja fricción (fabricados por SKF).
Es sólo compatible con la última versión de los retenes 32mm Fox de baja fricción (803-00-878). La etiqueta indica específicamente que estos retenes sólo son compatibles con 20WT Gold.


Si este aceite no sirve, cuál es el que necesito?

Bueno, espero que me podáis ayudar, o al menos orientarme un poco :)

Un saludo!!
El aceite seria este.
Aceites y grasas
 
Arriba