• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de plato.

Oskarr

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Hola a todos soy Óscar, actualmente tengo una bicicleta de 27,5 con platos de 22-36 y piñones 11-36. Salgo con amigos que tienen bicis de 29 con platos de 32. Quiero cambiar la mía a monoplato ¿ Creéis que si cambio a un plato de 34 perderé mucho en velocidad en llano como pa seguir a mis amigos con van con una de 29?.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola a todos soy Óscar, actualmente tengo una bicicleta de 27,5 con platos de 22-36 y piñones 11-36. Salgo con amigos que tienen bicis de 29 con platos de 32. Quiero cambiar la mía a monoplato ¿ Creéis que si cambio a un plato de 34 perderé mucho en velocidad en llano como pa seguir a mis amigos con van con una de 29?.

No perderás mucho por abajo, pero por arriba si que perderás un montón. Si haces mucho desnivel y subidas pronunciadas, si no tienes buenas patas con un 34 - 36 se te puede hacer bola bastante fácilmente cualquier repecho de más del 15%.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es muy fácil, como llevas un 36 de plato grande, intenta hacer tus rutas sin meter plato pequeño, tu duda quedará resuelta en la primera cuesta (el 34 algo mejorará pero más o menos las sensaciones serán las mismas).

PD: Yo ya no opino de cambiar a monoplato teniendo 2 platos porque tengo que abrir el paraguas, cada uno que se gaste el dinero en lo que vea y luego si la bici pierde funcionalidad pues mala suerte.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es muy fácil, como llevas un 36 de plato grande, intenta hacer tus rutas sin meter plato pequeño, tu duda quedará resuelta en la primera cuesta (el 34 algo mejorará pero más o menos las sensaciones serán las mismas).

PD: Yo ya no opino de cambiar a monoplato teniendo 2 platos porque tengo que abrir el paraguas, cada uno que se gaste el dinero en lo que vea y luego si la bici pierde funcionalidad pues mala suerte.
No estás solo, YO, soy de la misma opinión.... teniendo 2 platos, YO, creo que no merece la pena poner monoplato.
creo que ha quedado claro que es una opinión personal que algunos compartirán y otros muchos no.
un saludo.... a todos por igual, a los unos y a los otros
 
Arriba