• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de piezas en una Rockrider

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
tengo desde hace dos años una b-twin rockrider 520, una bicicleta que esta en algo intermedio, ni cara ni barata. La verdad, aunque tiene años .... apenas tiene kilómetros ( unos 1000 o cosa así ), cosa que no ha impedido que se le noten algunos achaques. Desde que la compré, siempre tuve claro que la quería para hacer rutas largas con alforjas, entre pistas de tierra y asfalto, y, aunque el comportamiento no es nada desdeñable..... es posible que dentro de poco tenga que sustituir algunas piezas que poco a poco van ha darme más y mas problemas.
La primera cosilla que le salió fue la holgura en los ejes de las llantas; desde entonces.... tengo que ir ajustándolos cada dos por tres.
Otra cosa fue la holgura en la dirección, holgura que por cierto me he vuelto loco buscando y no sé si viene de la suspensión, de la tija o desde la misma rueda; ya veremos.
Ahora han comenzado a sonar las bielas, pero creo que el motivo es que están algo sueltas, ya que sólo suenan cuando hacen fuerza.
Con respecto al cuadro, frenos, cambios, etc...... nada de nada, no tengo quejas, bueno, quizás el cambio trasero ( que es de plástico ) podría ser de mejor calidad en metal, pero...... sinceramente cuando la vi en tienda ni me fije.
En fin, creo que por aquí hay gente que entiende de bicis y me gustaría escuchar opiniones sobre sí con los problemas que voy arrastrando es mejor una nueva o quizá mejorar esta misma y hacerla a mi gusto. La verdad, la bicicleta está a "caramelo", ya que la compré nueva y en cuanto le noto algo raro.... enseguida estoy arreglándolo y bueno, me daría mucha pena darle " boleto " tan pronto. Ya me contáis a ver que se podría hacer. Un saludo.




Bueno, sinceramente...... no me gustaría deshacerme de ella, al menos.... no tan pronto y, sobretodo, sin ninguna avería grabe. Ahora, sí que he visto bicicletas como la mía con mejoras nada desdeñables y que aunque conservan un cuadro simple..... juegan en otra liga. La verdad, antes de comprar esta bicicleta estuve consultando con los de Dechatlon ( principalmente porque les he comprado muchos productos en años y nunca he tenido problemas con su precio y su calidad ) y bueno, viendo distintas pulgadas, tipos de frenos, suspensiones y sobretodo...... precios, esta fue la mejor opción que vi en cuanto a lo que necesitaba.
Claro está que con el tiempo me he dado cuenta de que debí gastarme un poco más en una bici con mejores componentes, pero..... lo hecho hecho está. Una cosa que pienso es que aunque me gaste más dinero en una nueva.... siempre voy a tener algún problema, eso sí, a no ser que me gaste 1000 o 2000 pavos que ahí sí que tienes una buena montura y posiblemente a gusto propio, pero esta opción no entra en mis planes, más viendo que bicicletas mucho más baratas las he visto rendir al nivel de otras superiores.
Mi plan es mejorar lo que ya tengo y si por desgracia se rompe en cuadro... siempre podré cambiar las piezas a otra bicicleta similar. Los cambios que quiero hacer no son caprichos, son cambios que creo necesarios dado que cada vez va a llevar más y más kilómetros y no quiero que me deje tirado en algún monte perdido.
Como ya comenté, me preocupan algunas cosas, la que más son los bujes de las llantas. Estos bujes me traen malos recuerdos de otras bicicletas y si no es caro.... han de ser sustituidos.
La cosa esta en si estas ruedas admiten una conversión a unos rodamientos sellados sin mantenimiento y sustituibles si se rompen y, de ser posible, si se puede hacer en casa y cuanto puede costar.
Otra cosa son las bielas y su eje. Se que el sistema es sencillo, de cuadradillo, pero no estoy seguro de si el eje va con rodamientos de bolas o sellados; si alguien sabe que rodamientos puede llevar y si pueden dar problemas.... le agradecería que me lo avisase, ya que es posible que me plantee cambiar todo el kit de bielas-eje por otro de poco mantenimiento.
Otra cosa que quería mirar es el tema de la horquilla, ya que llevo un tiempo con una pequeña holgura y creo que viene del eje de la dirección; no se si alguien a tenido este tipo de horquillas y si ha tenido problemas, pero si hay alguien por aquí.... también le agradecería que me aconsejase a ver que hago.
La última cosa que cambiaría sería el cambio trasero por otro metálico, ya que aunque aún no tiene desgaste, sé que antes o después el plástico empezará a tener holguras y los cambios ya no irán finos.
En otro hilo me pereció leer que el cambio delantero daba problemas a la hora de subir y bajar marchas, pero..... sinceramente, yo no he tenido ese problema.
Los frenos también los dejaría, al menos..... por ahora, ya que detienen bien la bicicleta y de forma más suave que los hidráulicos.
Para los más entendidos, las piezas que voy buscando deben ser reparables, es decir, se rompe un rodamiento.... se sustituye, se rompe un elemento de la horquilla...... se sustituye, en definitiva, que no sean componentes de "usar y tirar", que se puedan mantener años y reparar si fuese necesario.
Ya me comentáis a ver como se ve el panorama y nada, perdonar la pafarrada.
P.d. Si hay miembros con este modelo de bici y tienen problemas también con alguna cosa.... que vallan comentándolo en este hilo y a ver si sacamos algo en claro, jeje. Un saludo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esas ruedas llevan conos y se puede solucionar si se hace correctamente el apriete de los conos.
tengo una btwin 340,me fui de viaje con alforjas, Zamora-lorca,bajando por la via de la plata, hasta malaga y bordeando el mediterraneo,la llanta trasera,la puse a punto y engrase y apreté los conos,no los he vuelto a revisar, después del viaje y hasta hoy no ha vuelto a aparecer holgura en la rueda trasera ni en la delantera.
Los rodamientos no son caros y que un buen taller de bicis y no los del Decathlon,te lo hara y lo dejara bien
La holgura de la direccion,puede que la tengas un poco floja,prueba lo siguiente y en este orden.
Afloja los dos tornillos de la potencia,de modo que esta gire,sin mover la rueda delantera.
Aprieta el tornillo de la tapa de la potencia y vas probando,cada pocas vuelta si desaparece la holgura,y procura que la dirección gire bien,nos podemos cargar los rodamientos de la dirección ,si nos pasamos de apriete o incluso la araña de la dirección.
Si no desaparece tal vez debas añadir un espaciador.

El tema ruido bielas,es normal,se mete suciedad ahi y si lavas la bici a presion,en lavaderos de coche sale enseguida, el ruidito sobretodo al hacer fuerza.
El eje de pedalier,es de los sellados de shimano,no cambias los rodamientos,cambias todo,eje incluido,los de cuadradillo,son baratos y con las herramientas adecuadas,son faciles de sustituir.

El que sea de plástico,el cambio trasero,no tiene por que ser malo,depende del modelo que lleve,estando bien ajustado, aunque sea gama baja,no tiene que dar problemas,que viaje con un shimano sis tourney,y no me dio problemas,casi al final hubo un desajuste,provocado por el cable,que se habia deshilachado,por eso no te preocupes,si quieres un cambio de cambio,de segunda mano,puedes pillar algun buen cambio trasero a buen precio,asi como unas llantas,de segunda mano,de mejores prestaciones.
Dale tralla,al cambio trasero si rompe, rompió y asi tienes la excusa perfecta para buscar de poner uno de una o varias gamas mas altas,sea shimano o sram

Necesitaras herramientas y conocimientos de mecánica y si no el tito youtube es tu amigo,hay muy buenos videos de mecanica.
Con el tiempo le pondras un manillar de Ali y ya puestos,potencia ali,tija ali,sillin ali,tapa de potencia canalla y tornilleria de titanio
Bien ajustada,es una buena bici.
Tendran sus carencias,mi bielas no duraron 3000 km puse unas de btwin,triple plato 25€ y va para mas del triple de kilometros,piezas de desgaste pastillas y zapatas,cubiertas,cadenas y piñoneras,holguras no tengo ni en bielas ni pedales ni ruedas ni direccion ni manillar ni nada,desde el ultimo ajuste mecanico,ha pasado tiempo y la bici me responde y eso que es un btwin 340🤔🤣 lo que para algunos es una aberracion,por pesar 15 kg y ser tan ridiculamente barata ya que estaban liquidando este modelo,ah y fea,por comentarios que lei hace tiempo🤣

Si tienes la mala suerte de romper el cuadro,si registraste el producto en btwin,para la garantia,te deberian de dar otro cuadro u otra bici de igual o mejor.
Si la cuidas y le haces el mantenimiento ,tienes bici para mucho,salvo que la maltrates.
No se si me dejo algo
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo creo que deberías llevar la bici a un mecánico para que le haga una revisión y ajuste general. Como bien te dice Manziger desde la experiencia, la bici no debería tener holguras ni ruidos raros, aunque los componentes sean básicos. Hazle una buena puesta a punto y disfrútala y, a medida que se vayan gastando componentes, cámbialos por otros mejores, si quieres.
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Hola, muy buenas mazinger, jeje. Me gusta ver que queda gente que no menosprecia bicicletas de esta talla. Me he pasado por tu perfil y he visto que tienes una máquina parecida a la mía y bueno, he visto que le has añadido algunas mejoras. Respecto a la fealdad que pueda tener una bicicleta..... creo que es según se mire y según las mejoras que se le añadan. Yo he visto bicicletas de medio millón de las antiguas pesetas que son feas con ganas y aun así, hay gente que se atreve a comprarlas y salir con ellas.
No se tu, pero yo no soy de marcas, soy más de calidades, y hace mucho que me di cuenta de que calidad no siempre es sinónimo de caro o de marca.
Al poco de comprar mi 520 vi por casualidad modelos de BH, Orbea, Conor y alguna marca más por el doble de lo que me costo la b-twin, pero...... ya era tarde. La verdad, no creo que el haberme gastado el doble en una bici de marca me hubiese salido más rentable, creo que las holguras habrían salido igual dado que son bicicletas de calidad media.
Como dije mucho más arriba, la bicicleta en unos 1000 km ( es a ojo los kilómetros que tiene ) a tenido solo ajuste de bujes en al menos tres ocasiones y un ajuste perfecto de frenos. Respecto al resto de piezas..... apenas ha dado problemas. Ha sido después de varios meses sin uso cuando le ha salido el tema de la holgura en la dirección ( pequeña pero que me preocupa ) y el ruido en las bielas ( que aunque no estoy cierto, creo que viene del cuadradillo ), a parte de los ruidos extraños que hacen los bujes y que aunque se intenten ajustar.... siempre queda una pequeña vibración y no se quedan perfectos.
Ahora bien, viendo que hay gente que se prepara sus maquinas a su gusto y con el objeto de una mayor durabilidad y un mayor rendimiento..... mi duda esta en si deshacerme de ella ( cosa que me costaría, ya que me he acostumbrado a ella, además de que está prácticamente nueva ) o hacerme con otra de un mayor nivel en cuanto a calidades ( cosa que aunque alguno me ha recomendado..... no creo que sea la mejor opción, dado que eso solo lo conseguiría con una bicicleta de 1000, 2000 o incluso 3000 e, algo impensable )
Creo que puedo mejorar lo que ya tengo con otros componentes y bueno, he estado mirando algo por AliExpress, una tienda que tiene productos a precio de risa ( no se si la calidad también será de risa ).
Mi gasto tope son 200, 250 como máximo, para como digo hacerle llantas, bielas ( en caso de que los ruidos continuasen ), cambio trasero ( la verdad es que no me preocupa demasiado, quizás me preocupa que se rompa en alguna caída, que le salgan holguras, pero..... eso no creo que ocurra hasta dentro de algún tiempo ), horquilla ( más que por la holgura que creo que viene de eje, la cambiaría porque es muy simple, sólo trabaja una de las botellas y con un único muelle, por lo que la cambiaría por una que trabajasen las dos botellas y quizás que fuesen hidráulicas ) y creo que poco más, lo mismo la potencia del manillar por una un poco más corta y alta y el sillín por otro un poco más cómodo. El resto de piezas ( frenos, manetas, puños, kit transmisión, etc ) creo que sólo se cambiarían por desgaste, algo que posiblemente ocurra dentro de bastante tiempo.
Estos cambios los tengo enfocados ha hacer durar la bicicleta, ya que esta bicicleta es la primera que me he comprado a mi gusto, de mi talla y con unas características que me parecen muy aptas para las rutas que quiero hacer, es decir, recorridos largos en pista, asfalto, algo de senda. No me gustaría meterme en compra-venta tan pronto porque no creo que esa sea la solución a los problemillas que arrastra mi máquina, y creo que en miras a que me acompañe varios años más, estos cambios son necesarios, ya no por capricho, sino para mi tranquilidad de irme a 100 o 200 kilometros de casa y que la bici no me deje tirado por una rotura de buje, de horquilla, de biela o de algún otro componente.
Cuando la compre..... no tenía ninguna referencia anterior ( la última bicicleta que compre nueva fue hace 10 años y la compre con intermediarios, no fue una compra que realizase en persona y fue a ciegas por capricho ), entonces me guié por comentarios, valoraciones, etc de otros usuarios. Lo que vi me pareció bien y cuando la vi en persona..... no tuve dudas, a pesar de que no me facilitaron poder probarla, cosa que no me gusto nada de nada ( esto fue en Decahtlon Cuenca, por si alguien decide comprar una bici allí ).
Bueno, para ir cerrando, este finde intentare ajustar el tema de los bujes y la dirección, ya que el tema bielas aun no puedo solucionarlo por no tener el extractor ( lo espero de AliExpress y ya veremos cuando llega, jeje ).
Espero que más usuarios de bicicletas Deca se pasen por aquí y comparemos opiniones, ya que hay que darles un valor a nuestras maquinas que..... aunque sean económicas, tienen mucha leña que dar, jejeje.
Un saludo.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola, yo tengo la misma bici, y aunque me ha dado muchas alegrías, hay que tener claro que es una bici sencilla.

Las holguras no son normales, y como dicen los compis se deberían revisar. Si no tienes claro cómo hacerlo, o no quieres invertir en herramientas, mejor por un mecánico.

Yo con lo que más problema he tenido ha sido con los platos y bielas (van soldados en un pack), con un desgaste muy prematuro de los platos y de la cadena. Al final, con menos de 2.000 kilómetros cambié platos, bielas, cadena y cassette por unos de SRAM, y la mejora de calidad se ha notado mucho.

¿Has limpiado y desengrasado alguna vez la transmisión? Te lo comento porque cambia mucho el comportamiento de tener una transmisión limpia y bien engrasada (desengrasando primero a fondo), a tenerla sucia y llena de partículas de tierra. Puede ser que por suciedad notes esos ruidos.

También puede ser que se hayan aflojado tornillos, con lo que se deberían reapretar. Para ello, 100% recomendable utilizar una dinamométrica para poder apretarlos con la fuerza requerida para cada componente, y no pasarte o quedarte corto.

Lo que comentas de que los frenos son más suaves, no lo entiendo. En mi caso los he cambiado por unos Shimano hidráulicos, y aunque eran sencillos (MT-400), la diferencia ha sido brutal. Con los mecánicos que venían de serie, tenía que apretar la maneta a tope para frenar (soy de tamaño ternero), mientras que ahora freno con dos dedos y con mucha menos fuerza. Supongo que te refieres a que si frenas con hidráulicos de la misma forma que lo haces con los mecánicos, clavas las ruedas, ¿no? 😂

Sobre el eje del pedalier, el que viene de serie no tiene ni marca. Cuando cambié bielas y platos, tuve que cambiarlo debido a que necesitaba que fuese más corto (según el manual). Pillé un Shimano y ahora funciona mucho más suave (el de fábrica no giraba tan fluido como este). Por cierto, es de tipo sellado, y si se estropea, hay que cambiarlo entero (creo que el Shimano me costó sobre los 15€).

El cambio trasero, aunque sea de plástico, no es malo, y no he tenido problemas con él (intento no chocar con piedras). Con el delantero tampoco, aunque es verdad que había versiones de esta bici que llevaba un cambio Microshift que era terrible (a mí por suerte no me tocó).

Sobre lo que comentas de que quieres componentes "reparables", pues con esta gama de bicicletas y componentes es complicado. Por ejemplo, la horquilla que trae es una Suntour de 80mm de la gama más baja que hay, la cual está indicada para "salidas ocasionales por terrenos lisos". Si quieres recambios sobre ella, pues no existen, como sí pasa con otras de gama más alta. En mi caso, comienza a dar achaques, y estoy pensando en un cambio por otra Suntour sencilla, con bloqueo y más recorrido (XCR-32 de 100mm, la gama más baja indicada para XC), ya que no quiero gastarme en una horquilla más de lo que cuesta la bici (sobretodo porque tengo claro que acabaré comprando otra). Con los nuevos platos y bielas SRAM, en teoría sí que se puede reparar en caso de desgaste, ya que los platos van atornillados, y no soldados como los BTWIN.

¡Ah!, y otro punto que me dió problemas fueron las cubiertas que vienen. Estas cubiertas están bien para asfalto, o para ir por pistas muy sencillas sin tierra suelta, pero no tienen nada de agarre en otros terrenos. Las cambié por otras con más agarre, y el cambio ha sido brutal.

Como te he comentado, aunque me ha dado muchas alegrías, es una bici básica, de la gama de entrada, así que está pensada para salidas "sencillas", y no para meterle mucho trote. A la que le das caña, pueden empezar a aparecer ruidos, holguras, etc. Por ejemplo, a pesar de hacer un buen mantenimiento de la transmisión (desengrasar, limpiar y engrasar) con casi cada salida, los platos y cadena me duraron menos de 2.000 kilómetros (con dos cambios de cadena en ese tiempo). Con el upgrade a SRAM (sencillos), el cambio ha sido brutal, y están como nuevos.

Sobre si cambiarla o quedártela, la decisión ha de ser tuya. Yo te recomendaría que, si te sientes cómodo con ella y no notas que se te queda corta, no te la cambies. Y si los componentes que lleva te van bien, no los cambies hasta que no se rompan. Lo importante de esto es pasárselo bien cuando sales, y no llevar una marca u otra.

En mi caso me compré esta bici hace un par de años por probar, y sobretodo como medio de transporte para ir y venir del trabajo. Ahora tengo claro que, aunque le tengo mucho cariño y me lo he pasado muy bien con ella, la afición ha ido a más y noto que se me queda corta, y es hora de ahorrar para buscar una bici más "güena" para las salidas por la montaña. Eso sí, la RR520 no la venderé, ya que la seguiré usando para ir y venir del trabajo, desplazarme por la ciudad, etc (yo estoy muy contento con ella). De momento la seguiré usando durante varios meses, hasta que ahorre y encuentre algo que me enamore. Y a día de hoy, las RockRider XC500 y XC900 están en cabeza de mi lista (aunque creo que el azul pasteloso de la XC500 es algo feo).
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Hola, muy buenas. Pues después de leeros y pensar...... creo que voy a desarmarla casi por completo y ajustar todo lo que vea mal. Hasta ahora solo había tocado un par de cosillas, pero viendo que hay varias holguras y tal, creo que prefiero curarme en salud y comprobar la bici por completo.
Por cierto, quería preguntar unas cosillas a ver si vosotros podéis decirme algo.
Aunque creo que voy a aguantar lo que pueda con las piezas que tengo, me gustaría saber que piezas lleva esta bicicleta y que recambios pueden ser compatibles ( si no encuentro las originales ) cuando tenga que echar mano de ellos. Lo que más me preocupa es el sistema de transmisión ( bielas - cadena - cassette ) y en concreto el núcleo o cuerpo del cassette que, por cierto, ya me dio algún susto subiendo cuestas y creo que este voy a cambiarlo cuanto antes.
Otra cosa, ¿ existen recambios de bolas para los bujes?. He visto algo sobre esto el Ali, pero no se si merece la pena o no.
A ver si me podéis decir, ya que yo no estoy muy puesto en recambios y compatibilidades.
Gracias.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por repuestos,no te preocupes,en el Decathlon,tienes repuestos compatibles.
La transmision no tienes problema,en mi bici puse un juego de tres platos btwin de 25€ lo bueno es que si se gasta un plato puedo cambiarlo,en vez de cambiar todo el juego y bielas

Bolas de acero para bujes de conos,es medida universal,en cualquier tienda de bicis los encuentras baratos.
Cadena,siempre que sea para el numero de piñones que tengas,la puedes comprar donde mejor precio veas,el casete mas de lo mismo,pero eso si,asegurate de que es casete y no rueda libre,que van roscados sobre el buje.
Por tema repuestos no te preocupes que las tiendas de bicis estan bien surtidas y no son caros
 

dgs951991

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
38
Ubicación
Motilla del Palancar
Favorito
Montaña
Bici/s
B-Twin RockRider 520 Mod. 2018
Hola, muy buenas Mazinger. A ver, el tema de repuestos.... te comento; resulta que yo vivo en un pueblo grande y el Decathlon mas cercano esta en Cuenca o Albacete, por lo que tengo que desplazarme y es un problema ( no tengo coche propio ), por eso voy consultando a distancia los problemas que me van surgiendo.
El tema de talleres de bicis..... en este pueblo solo hay uno y mete unos sablazos que no veas, por lo que es mejor arreglarse la bici uno mismo.
A Decathlon le he escrito unas cuantas veces solicitándole información sobre piezas compatibles y recambios originales, pero no me responden, encima..... tampoco hay chat en línea ( cosa que hace poco si había ).
La cosa es que he pensado en ajustar piezas y sustituir por precaución el núcleo del cassette ( el cassette de este modelo va separado de un núcleo ) porque alguna vez que otra me ha dado algún sustillo subiendo cuestas y también sustituir las bolas de los bujes ( para curarme en salud ).
Tanto los núcleos como las bolas las venden tiradas de precio por AliExpress, el problema está en que hay varios modelos de núcleo y varias medidas de bolas y claro, sin referencias anteriores.....
Si por aquí por el foro hay algún entendido..... a ver si me puede echar un cable, por que estoy perdidísimo.
Gracias Mazinguer, jeje.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola, muy buenas Mazinger. A ver, el tema de repuestos.... te comento; resulta que yo vivo en un pueblo grande y el Decathlon mas cercano esta en Cuenca o Albacete, por lo que tengo que desplazarme y es un problema ( no tengo coche propio ), por eso voy consultando a distancia los problemas que me van surgiendo.
El tema de talleres de bicis..... en este pueblo solo hay uno y mete unos sablazos que no veas, por lo que es mejor arreglarse la bici uno mismo.
A Decathlon le he escrito unas cuantas veces solicitándole información sobre piezas compatibles y recambios originales, pero no me responden, encima..... tampoco hay chat en línea ( cosa que hace poco si había ).
La cosa es que he pensado en ajustar piezas y sustituir por precaución el núcleo del cassette ( el cassette de este modelo va separado de un núcleo ) porque alguna vez que otra me ha dado algún sustillo subiendo cuestas y también sustituir las bolas de los bujes ( para curarme en salud ).
Tanto los núcleos como las bolas las venden tiradas de precio por AliExpress, el problema está en que hay varios modelos de núcleo y varias medidas de bolas y claro, sin referencias anteriores.....
Si por aquí por el foro hay algún entendido..... a ver si me puede echar un cable, por que estoy perdidísimo.
Gracias Mazinguer, jeje.

Las bicis tienen componentes estándar, no tendrás problemas en conseguir recambios. Sólo hay que tener en cuenta las dimensiones o tipo de componente que buscas (es cuestión de medir o informarse).

Yo durante estos años le he ido cambiando cosas, siempre sin problemas y comprando todo en tiendas online: platos+bielas SRAM (desgaste), cadena SRAM (desgaste), cassette SRAM (desgaste), frenos hidráulicos Shimano MT-400 (mejora), y ayer le cambié la horquilla por una con más recorrido y bloqueo (mejora). Y todo comprado en tiendas online.

A la hora de instalar / revisar componentes, en internet tienes mil tutoriales. Y en YouTube puedes verlos paso a paso en vídeo (por ejemplo, los de Mammoth bikes están muy bien, aunque tienden a usar muchas herramientas especializadas, que muchas veces pueden suplirse con otras más "tradicionales").

Si te interesa ver un listado de recambios para la RR520, puedes hacerlo en la sección "Recambios" de esta página: ROCKRIDER ST 520 (2019)

Y si no, no dudes en preguntar en la sección de mecánica de este foro, que te ayudaremos encantados 😁
 

Skolta

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas compañero!
Yo tengo una 520 de este año y como dices, son máquinas que se dejan disfrutar mucho.
En mi caso le exijo mucho más de lo que en principio pensé, sobre todo en forma de bajadas rotas... Pero oye de momento como una campeona aguanta com todo de serie.

Seguiré el hilo con interés, pronto yo también necesitaré meterle mano jeje
 
Arriba