• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de pedalier de 9v a 8v

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
El eje de pedalier es para los platos, no para el cassette. El eje puede ser de cuadradillo, hollowtech…, y creo que te refieres al núcleo del buje de la rueda trasera, que también los hay de diferentes tipos. Por norma general te va a valer el núcleo. Lo que tienes que cambiar es la maneta de 9s a 8s.

Si te refieres a que si los platos que llevas, 2 o 3, que ahora tienes para la transmisión 3x9 o 2x9, esos mismos platos valen para 3x8 o 2x8? Los platos si te valen.
 

Grande

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El eje de pedalier es para los platos, no para el cassette. El eje puede ser de cuadradillo, hollowtech…, y creo que te refieres al núcleo del buje de la rueda trasera, que también los hay de diferentes tipos. Por norma general te va a valer el núcleo. Lo que tienes que cambiar es la maneta de 9s a 8s.

Si te refieres a que si los platos que llevas, 2 o 3, que ahora tienes para la transmisión 3x9 o 2x9, esos mismos platos valen para 3x8 o 2x8? Los platos si te valen

Lo que quiero decir es tengo una bici de 8 velocidades y tengo de otra bici unos platos de 9 velocidades me pueden servir para la cadena de 8 velocidades gracias por la respuesta
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver, igual vienes del mundo de las motos, donde la parte de atrás es el plato y el piñón la de alante. En las bicicletas, los platos son los de alante, y los piñones, son los de atrás. La piñonera de 9v puedes ponerla en la bici de 8v, pero también tendrás que cambiar las manetas de cambio, el propio cambio, y la cadena, ya que es especifica para 9v.
 
Arriba