• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de neumaticos en MTB

Vinxesco

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Hola:

Os vuelvo a pedir ayuda, como ya hice en su dia para la compra de la bicicleta a ver si me podeis ayudar, ya que por mas que busco no doy con la informacion y yo de bicicletas la verdad es que ando muy verde

Actualmente mi bicicleta tiene unos neumaticods Hutchinson Python de 29" 2.10 (que supongo que esto seria la medida como en los coches), pues la cosa esq ultimamente hago solo hago tramos por carril bici o calles de ciudad y habia pensado en cambiar los neumaticos a unos mas gravel que recomendaba un compañero en el foro a ver si asi tiene mas vidilla, en concreto estos Cubierta de MTB Continental Double Fighter III o estos mas lisos Cubierta rígida Chaoyang Kestrel | Deporvillage que son 29 2.00, ¿se podrian usar con las mismas camaras y llantas? y se notaria diferencia en el sentido de ser mas vivos en los recorridos?

¿como se cual es el minimo de ancho que le puedo poner a mis llantas y con que cubierta? he mirado y mi llanta lo unico que pone es xcr 9800 dw

Un saludo y muchas gracias
 

Luigi

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
¡Hola, Vinxesco!
Sí los puedes usar con las mismas llantas y cámaras. Se nota mucha diferencia si haces mucho asfalto y terreno compacto. El ancho mínimo normalmente es 2.0, no creo que menos sea muy común. Si vas a hacer solo asfalto, las Kestrel son las tuyas. Si vas a salir un poco por terreno suelto y no tienes ganas de andar cambiando de cubiertas, las Continental van a ir mejor. En mi anterior bici de 26" puse unas Kenda Cross Plus Semislick (parecidas a las Conti) kenda-semi-slick-26x1.95.jpg que iban muy bien en asfalto y permitían un poco de TT. pero en llanta de 29" lo tienes más complicado... Yo me quedaría con las Conti.

¡Saludos!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¡Hola, Vinxesco!
Sí los puedes usar con las mismas llantas y cámaras. Se nota mucha diferencia si haces mucho asfalto y terreno compacto. El ancho mínimo normalmente es 2.0, no creo que menos sea muy común. Si vas a hacer solo asfalto, las Kestrel son las tuyas. Si vas a salir un poco por terreno suelto y no tienes ganas de andar cambiando de cubiertas, las Continental van a ir mejor. En mi anterior bici de 26" puse unas Kenda Cross Plus Semislick (parecidas a las Conti) Ver el adjunto 24163 que iban muy bien en asfalto y permitían un poco de TT. pero en llanta de 29" lo tienes más complicado... Yo me quedaría con las Conti.

¡Saludos!

Te corrijo en lo del ancho mínimo: hay cubiertas semi-slicks y slicks a partir de 1.0 para llantas BTT. También hay cubiertas de tacos de menos de 2.0.
 

Luigi

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Te corrijo en lo del ancho mínimo: hay cubiertas semi-slicks y slicks a partir de 1.0 para llantas BTT. También hay cubiertas de tacos de menos de 2.0.
¿Pero de 29"? El ancho más pequeño que he encontrado ha sido de 1.9. En 26" sí que hay más finas, de hecho las que tenía en mi anterior btt eran de 26 X 1.95.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¿Pero de 29"? El ancho más pequeño que he encontrado ha sido de 1.9. En 26" sí que hay más finas, de hecho las que tenía en mi anterior btt eran de 26 X 1.95.

Con una búsqueda rápida he encontrado esto:


Para 29" la hay a partir de 1.25.

Y si lo que buscas es una cubierta estrecha con tacos...


que es de 1.8. O esta, que incluso la hay a partir de 1.6:

 
Última edición:

Vinxesco

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por las respuestas, le dare un poco de vueltas y ya os comentare, aunw tienen muchas posisbilidades las continental por el temea de ser un poco mas polivalentes
 
Arriba