• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de neumáticos 26": opiniones y consejos

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, seguro que ya hay mas de un post de ruedas pero necesito vuestros conocimientos para salir de dudas.
Le toca el cambio a mi rueda trasera, ahora llevo unas Maxxis Larsen TT 26x2.0 tanto detrás como delante.
Hasta hace 6 meses solo hacia senderos y vias verdes muy llanas. Hasta que empecé a salir con unos compañeros y ahora ya me meto por senderos de montaña con alguna que otra trialera de menor dificultad.
Buenos pues la cosa está en que busco un neumático que me pueda dar bastante agarré sin que se desintegre en 2 salidas. Ya que debo ir a altas presiones, ahora voy con 3'5bar, ya que estoy en 115kg de peso y si bajo presión toco con la llanta en el suelo en los descensos, con el riesgo de pinchar o dañar la llanta.
Os dejo fotos del neumatico y la llanta ya que no se si se puede tubelizar pero es una opción que me gustaría considerar.
Perdonad por la chapa y gracias!!!
 

Adjuntos

  • 20220613_214845.jpg
    20220613_214845.jpg
    1,6 MB · Visitas: 34
  • 20220613_214042.jpg
    20220613_214042.jpg
    1,4 MB · Visitas: 34

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas compañeros, seguro que ya hay mas de un post de ruedas pero necesito vuestros conocimientos para salir de dudas.
Le toca el cambio a mi rueda trasera, ahora llevo unas Maxxis Larsen TT 26x2.0 tanto detrás como delante.
Hasta hace 6 meses solo hacia senderos y vias verdes muy llanas. Hasta que empecé a salir con unos compañeros y ahora ya me meto por senderos de montaña con alguna que otra trialera de menor dificultad.
Buenos pues la cosa está en que busco un neumático que me pueda dar bastante agarré sin que se desintegre en 2 salidas. Ya que debo ir a altas presiones, ahora voy con 3'5bar, ya que estoy en 115kg de peso y si bajo presión toco con la llanta en el suelo en los descensos, con el riesgo de pinchar o dañar la llanta.
Os dejo fotos del neumatico y la llanta ya que no se si se puede tubelizar pero es una opción que me gustaría considerar.
Perdonad por la chapa y gracias!!!

Pues yo, en las 26" también llevaba esas míticas Larsen TT atrás. Ahora la verdad que cuesta encontrar buenos neumáticos de 26" sobretodo si quieres tubeless.

Yo llevo delante los Maxxis Ardent y detrás los Crossmark II, ambos en 2.25 y tubelizados. El Ardent es genial en las trialeras, y el Crossmark II rueda y tracciona genial. También soy un peso pesado, aunque no tanto como tu, y el pasar de 2.00 con cámara a 2.25 tubeless me ha permitido bajar presiones y mejorar el comportamiento de la bici, y veo que en tu llanta pone que aguanta hasta 2.3" por lo que creo que te iría genial también engordar la rueda..
También estuve barajando la archifamosa combinación Ardent Race - Ikon (en 2.20 de ancho), pero en 26" y Tubeless solo hacen la versión de 3 componentes, que me pareció excesivamente cara, mientras que las Ardent y Crossmark no son baratas, pero algomas asumibles.

También Hutchinson tenía algun modelo tubelizable, estuve viendo la Taipan delantera y la Python II trasera, que eran buenas opciones, pero en medida solo llegaban a 2.10 y habiendo probado 2.3 en la 29" pues quería algo mas gordo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Si estás contento con la Larsen te gustará la Crossmark II, en 26" la tienes con ancho 2,25 que será un poquitín más que lo que llevas ahora y para mi, mejor: Cubierta Tubetype Maxxis Crossmark 26'' Plegable a partir de 31,99 € en vez de 48,00 € Esa crossmark II es tubeles ready por lo que si quieres tubelizar te valdrá.

Para la delantera, si estás empezando a meterte en "berenjenales" yo te recomendaría la High Roller II en 2,30 Cubierta MTB MAXXIS HIGH ROLLER II KV 26 x 2,30'' EXO Protection Tubeless Ready Aro flexible a partir de 34,99 € en vez de 63,00 € es un neumático con mucho agarre, que da mucha seguridad y que a la vez rueda bien y lastra poco (y menos delante) con el ganarás en seguridad en bajadas técnicas.

En 26 la combinación High Roller / Crossmark era un clasico y también funcionaba muy bien High Roller delante en 2,30 o 2,35 y High Roller detrás en 2.25.

Saludos.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para hacer trail o enduro suave, a mi siempre me ha gustado High roller II delante y Ardent detrás.... los anchos dependerán de lo que puedas poner, por llanta o por especificaciones de cuadro y horquilla
un saludo
 

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Gracias compañeros, tomo nota sobre todo en el ancho de la rueda, y yo que pensaba que las que llevo eran gordas 😂😂😂.
Hay alguna manera de saber si la llanta que llevo es tubelizable?
En cuanto a la cubierta de delante me queda mas de medio neumático. De todos modos creo que lo cambiaré.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias compañeros, tomo nota sobre todo en el ancho de la rueda, y yo que pensaba que las que llevo eran gordas 😂😂😂.
Hay alguna manera de saber si la llanta que llevo es tubelizable?
En cuanto a la cubierta de delante me queda mas de medio neumático. De todos modos creo que lo cambiaré.
En principio cualquier llanta es tube,izable, se trata de hacerla estanca para que no escape el aire, para ello se usa una cinta tubeless que se coloca en el fondo de la llanta de forma que tapa los agujeros de los radios (seguramente en tu llanta ya hay una cinta de fondo de llanta pero esa no te vale para tubeless)

Una vez puesta la cinta tubeless se monta una válvula tubeless y ya se puede montar la cubierta tubeless o tubeless ready talonandola en la llanta y con su líquido anti pinchazos.

Saludos.
 

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Buenas otra vez, tengo otra duda a la hora de elegir el neumático, estoy mirando los ikon y e visto que hay de 60 tpi, 120 tpi, 3c... Que coño es eso del tpi, etc? 😅😅😅
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas otra vez, tengo otra duda a la hora de elegir el neumático, estoy mirando los ikon y e visto que hay de 60 tpi, 120 tpi, 3c... Que coño es eso del tpi, etc? 😅😅😅

Los TPIs creo que son los filamentos por pulgada que tiene la carcasa del neumático. A la práctica, generalmente, cuantos mas TPIs, la rueda es mas ligera, pero a la vez, la carcasa es mas endeble. El 3C es el número de componentes de la goma, en este caso, 3 componentes, y suelen ser mas blandos en los laterales, y mas duros en el centro.
Creo que en Maxxis suelen ir unidos las 3C con los 120TPIs y las de 60TPIs de 2 componentes. En tu caso y con tu peso, detrás montaría 60TPIs ya que la carcasa será mas dura, y es la que mayormente aguantará tu peso. En trasero que sea 2C o 3C no va a cambiar mucho la cosa. En la delantera se puede notar, y allí que sea 120TPIs no debería penalizarte tanto, y le bajarías unos gramos a la bici.

El tema es que si no recuerdo mal, en 26" y Tubeless Ready, la Ikon solo estaba en 120TPIs y 3C y creo que estaba casi en 50€, por eso yo acabé optando por la Crossmark II de 60TPIs y 2C que estaba en 30 y poco, y que para gente pesada como nosotros, es ahora mismo el mejor neumático trasero en 26" que hay.

Por cierto, el otro día comentabas que la delantera también era una Larsen TT y aún te quedaba taco. Si no quieres cambiar las 2, yo lo que haría es poner esa Larsen detrás, y poner delante una Arden o una Ardent Race en 2.25 o 2.20 y ya cuando se gaste del todo, cambiar esa Larsen por la Crossmark.

Esa Ikon de 120TPI y 3C sería una buena rueda delantera si haces muchas rutas rodadoras y pocas trialeras o trialeras muy fáciles. Si vas a hacer algunas trialeras o zonas complicadas, delante mejor una Ardent Race, Ardent o High Roller. Estan ordenadas, la Ardent Race es la mas rodadora y la High Roler la menos rodadora de las 3, y a su vez la High Roller es la mejor bajadora y la Arden Race la menos. La Ardent es quizas el punto intermedio entre ambas. Aún así las 3 son buenas bajadoras a no ser que te pongas por terrenos muy complicados.
 
Última edición:

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Buenas a todos y gracias por vuestras opiniones, como he comentado en otro post hace un rato, al final compre la crossmark para mi bici.

Y a los pocos dias se presenta mi mujer con un regalo sorpresa, una rockrider xc100s.

Vamos que entre el trabajo y que aquí son ferias no e podido probar aún la crossmark y creo que no lo aré 😅😅😅
 
Arriba