• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de los componentes del latiguillo del freno hidráulico

Daniel Vigueras

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Ubicación
España, 30562, Ceutí
Favorito
Montaña
Buenas noches compañer@s de MTBEROS,

En primer lugar, me gustaría dejar claro que mis conocimientos sobre la mecánica/componentes de una bicicleta son casi nulos, por lo que, tal vez, me equivoque al nombrar o explicar el procedimiento más sencillo.
Abro esta discusión para plantearles mi duda: ya hace un tiempo que mi freno de disco trasero dejó de funcionar adecuadamente, por lo que decidí echarle un vistazo y descubrí que las pastillas estaban impregnadas por un residuo que impedía su correcto funcionamiento, el cual, procedía de una fuga del líquido de freno. Así pues, decidí acudir al mecánico y me comentó que dicha fuga se debía a un anómalo posicionamiento del reductor del latiguillo («oliva»). Sin embargo, el precio que le puso a su reparación no me pareció adecuado, por lo que, tras ver algunos vídeos sobre el procedimiento, he decidido encargarme personalmente. De este modo, he pensado cortar unos pocos cm del latiguillo, su acortamiento no supondrá ningún problema, pues su longitud es bastante holgada, y empalmarlo de nuevo a la pinza de freno. Para ello un colega me ha prestado su kit de sangrado de frenos shimano y solo me falta hacerme con el reductor (o «oliva») para conectar de nuevo el latiguillo a la pinza, lo que me plantea la siguiente duda: mi freno de disco hidráulico es el modelo Shimano MT200 y el latiguillo es Shimano SM-BH59-JK y buscando en amazon las piezas que necesito, me he encontrado con estas: https://www.amazon.es/Shimano-SM-BH...hild=1&keywords=SM-BH90&qid=1624744478&sr=8-3 , que son Shimano Sm-BH90. ¿Podrían valer? No encuentro ninguna que se ajuste a mi modelo (fuera de páginas de dudosa fiabilidad que me cobran 10 euros en gastos de envío); en caso negativo ¿Podrían pasarme el enlace de una página fiable que disponga de las piezas que necesito?

Les he descrito el proceso completo para saber su opinión al respecto. Es posible que me haya equivocado al nombrar algún término. En cualquier caso, muchas gracias por su atención y ayuda.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas noches compañer@s de MTBEROS,

En primer lugar, me gustaría dejar claro que mis conocimientos sobre la mecánica/componentes de una bicicleta son casi nulos, por lo que, tal vez, me equivoque al nombrar o explicar el procedimiento más sencillo.
Abro esta discusión para plantearles mi duda: ya hace un tiempo que mi freno de disco trasero dejó de funcionar adecuadamente, por lo que decidí echarle un vistazo y descubrí que las pastillas estaban impregnadas por un residuo que impedía su correcto funcionamiento, el cual, procedía de una fuga del líquido de freno. Así pues, decidí acudir al mecánico y me comentó que dicha fuga se debía a un anómalo posicionamiento del reductor del latiguillo («oliva»). Sin embargo, el precio que le puso a su reparación no me pareció adecuado, por lo que, tras ver algunos vídeos sobre el procedimiento, he decidido encargarme personalmente. De este modo, he pensado cortar unos pocos cm del latiguillo, su acortamiento no supondrá ningún problema, pues su longitud es bastante holgada, y empalmarlo de nuevo a la pinza de freno. Para ello un colega me ha prestado su kit de sangrado de frenos shimano y solo me falta hacerme con el reductor (o «oliva») para conectar de nuevo el latiguillo a la pinza, lo que me plantea la siguiente duda: mi freno de disco hidráulico es el modelo Shimano MT200 y el latiguillo es Shimano SM-BH59-JK y buscando en amazon las piezas que necesito, me he encontrado con estas: https://www.amazon.es/Shimano-SM-BH90-Conector-Y8JA98020-Conjunto/dp/B0055MK9PO/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=SM-BH90&qid=1624744478&sr=8-3 , que son Shimano Sm-BH90. ¿Podrían valer? No encuentro ninguna que se ajuste a mi modelo (fuera de páginas de dudosa fiabilidad que me cobran 10 euros en gastos de envío); en caso negativo ¿Podrían pasarme el enlace de una página fiable que disponga de las piezas que necesito?

Les he descrito el proceso completo para saber su opinión al respecto. Es posible que me haya equivocado al nombrar algún término. En cualquier caso, muchas gracias por su atención y ayuda.
Los BH90 no sirven para latiguillo BH59. Cada latiguillo debe llevar su pin correspondiente.

Screenshot_20210627-001447.png
En tu caso necesitas el pin dorado de 13,2mm.

En este enlace tienes para elegir el modelo que necesitas:

 
Arriba