• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de llantas Bontrager

josedid

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
141
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Hola, me ha surgido la oportunidad de poder comprar unas llantas Mavic Crossmax procedentes de una Megamo Track 7, las llantas están nuevas. Mi consulta es si es buena opción cambiar las Bontrager que lleva mi Trek XCaliber 8 por estas Mavic.
¿Notaré mejoria?
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Hola, me ha surgido la oportunidad de poder comprar unas llantas Mavic Crossmax procedentes de una Megamo Track 7, las llantas están nuevas. Mi consulta es si es buena opción cambiar las Bontrager que lleva mi Trek XCaliber 8 por estas Mavic.
¿Notaré mejoria?
Cual es el peso de tus ruedas actualmente, cual es el peso de las que quieres comprar y cual es tu presupuesto?
 

josedid

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
141
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Cual es el peso de tus ruedas actualmente, cual es el peso de las que quieres comprar y cual es tu presupuesto?
Las que tengo ahora son las Bontrager Kovee, no se lo que pesan, debe ser secreto de estado.
Las Mavic Crossmax he visto por alguna página que pesan el conjunto 1700 g, corregirme si me equivoco.
Y en cuanto a presupuesto, en principio no pensaba cambiarlas, pero como digo me ha surgido una oportunidad de un conocido que se las quita sin estrenar y por eso quedará saber si suponen una mejora con lo que tengo o no.
 

josedid

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
141
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
No se si serán estas tu kovee...

La rueda delantera Bontrager Kovee Pro 30 pesa 680 gramos, mientras que la rueda trasera tiene 820 gramos de peso
No creo, son las que vienen de serie con la Trek XCaliber 8. Supongo que pesarán más….
 

josedid

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
141
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Después de mucho buscar, aunque no sé si será así, he encontrado el peso de la Bontrager Kovee Comp - 925 delantera y 1035 trasera.
Además suponiendo que son las que llevo, en las características de la bici solo pone Kovee, nada más. Supongo que serán las Kovee más básicas y esas son las Comp.

Es decir el conjunto 1960 gr
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Las ruedas que trae la X-Caliber 8 2022 son de aluminio y creo que las Kovee que aparecen en la web de Trek son todas de carbono.

Si no voy mal las ruedas de tu bici son unas Kovee TLR 29: Bontrager Kovee TLR Boost 28 Hole 29"" 6-Bolt Disc MTB Wheel | Zarabici pero no especifican peso.

Es fácil que las Mavic sean más ligeras pero no sabría decirte si mucho o poco.

Saludos.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tu eje trasero es como el mío, boost 141, tendrías que comprar los casquillos para adaptar las ruedas, en Mavic creo que no hay problema. El problema puede ser colocar las que tienes en el mercado de segunda mano.
Mejoría seguro que hay, en el conjunto seguramente le bajes casi medio kilo y en las ruedas se nota, hasta un globero dominguero lo nota, el resto es valorar si te merece la pena el cambio.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.294
Puntos de reacción
5.552
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si las tuyas poco menos de 2kg y las Crossmax son las normales, no las Élite, de peso te vas a quedar casi igual, ya que las mavic crossmax pesan sobre 1900g.

Sin duda serán mejores ruedas que las que llevas, pero no se si te compensa el gasto para la mejora que haráz o te compensa más ir a algo donde el salto sea más notable.
 
Arriba