• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de fundas SRAM GX 12v

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenos días,
Aprovecho el hilo para preguntaros, cada cuantos km. mas o menos, hay que hacerle un cambio de fundas a este cambio?
Tiene un año y llevo unos 5000km, y despues de llevarlo al mecánico para que me lo ajustaran, sigue sin ir fino, le cuesta bajar del tercer piñón al segundo.
Siempre que se lo he llevado, me lo han dejado bien ajustado, pero esta vez no, y me a comentado que se la vuelva a llevar y me cambiaran el cable y la funda.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo tengo el mismo cambio y mismo tiempo y kilómetros que tú. A mí me va bien. Los cambiaré cuando empiece a ir mal o cambie el grupo, que igual me paso a un X01 ahora para Navidades....
 

Repu68

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Calamonte
Favorito
Montaña
Hola creo que hay no hay ni tiempo ni km para cambiar fundas y cables.mas bien dependerá de las rutas que hagas si hay mucho barro en poco tiempo te dará problemas el polvo también hace mucho daño .
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo tengo el mismo cambio y mismo tiempo y kilómetros que tú. A mí me va bien. Los cambiaré cuando empiece a ir mal o cambie el grupo, que igual me paso a un X01 ahora para Navidades....
Eso tenia yo pensado hacer, cambiarlo mas adelante, cuando actualizaran los Xtr y no dieran tantos problemas de mantenimiento, o bajaran de precio los AXS 😅
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo creo que mas que por kilometraje, es por las condiciones por las que ha pasado las fundas y si ha habido posibilidad de haberse metido agua o humedad, pero bueno, en todo caso, si haciendo ajustes no cambia bien, lo mas seguro que te tocara cambiar las fundas y cables (con un par de videos de youtube lo haces en media hora en casa)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.190
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo tengo un cuadro de los cambios habituales que hay que hacerle a la bici y pone que los cables y fundas, los recomiendan cambiar una vez al año.
Claro que dependerá de las circunstancias de las rutas que se hagan, digo yo.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo tengo un cuadro de los cambios habituales que hay que hacerle a la bici y pone que los cables y fundas, los recomiendan cambiar una vez al año.
Claro que dependerá de las circunstancias de las rutas que se hagan, digo yo.
Claro, esto de las fundas será como los retenes y el aceite de las horquillas y suspensiones, o como las cadenas, todo dependerá del trato que se le de.

Pues parece que se ha solucionado milagrosamente, vengo ahora de hacer series, y las casi dos horas que e estado subiendo y bajando piñones, no me a fallado ni uno 😳
Si ahora que funciona bien, veo que se desajusta sin motivo, se las cambiare.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esperemos que se haya quedado resuelto.

Cuando cambies en el futuro cables y fundas, ten en cuenta que tras las primeras salidas, el cambio no irá fino porque el cable, tras los primeros usos, se estira. Por lo que tocará ajustar la tensión del cable desde el mando del cambio.

Otra cosa a tener en cuenta es que puede que ese ajuste que no vaya tan fino puede ser porque se haya doblado levemente la patilla de cambio. Que no tiene porqué ser de un golpe directo, puede haber ocurrido apoyando la bici en algún lado, una piedra que haya saltado, etc.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Ok, gracias, cuando se las cambie en un futuro, se la llevare al mecánico, asi que la pruebe el y la deje fina.
Y sobre lo de la patilla, yo creo que el desajuste de esta vez iba por ahi.
Esperemos que se haya quedado resuelto.

Cuando cambies en el futuro cables y fundas, ten en cuenta que tras las primeras salidas, el cambio no irá fino porque el cable, tras los primeros usos, se estira. Por lo que tocará ajustar la tensión del cable desde el mando del cambio.

Otra cosa a tener en cuenta es que puede que ese ajuste que no vaya tan fino puede ser porque se haya doblado levemente la patilla de cambio. Que no tiene porqué ser de un golpe directo, puede haber ocurrido apoyando la bici en algún lado, una piedra que haya saltado, etc.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ok, gracias, cuando se las cambie en un futuro, se la llevare al mecánico, asi que la pruebe el y la deje fina.
Y sobre lo de la patilla, yo creo que el desajuste de esta vez iba por ahi.
A lo que me refería con el cable es que el mecánico te lo puede dejar fino cuando te las cambié pero a las 2 semanas casi seguro que se desajustará. Sólo necesitarás dar un poquito de tensión desde el mando de cambio y se solucionará.

Pero hasta que eso llegue, a dar pedales!
 
Arriba