• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de frenos a RR520

Winterkommt44

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cádiz
Buenos días Mtberos!!

Como ya puse en mi presentación me compré hace poco una rr520 y me gustaría ir mirando unos frenos hidráulicos que le vayan bien. ¿Me sugerís alguno?

También tengo pensado en un futuro ponerle unas cubiertas un poco mas anchas 2.1, 2.2, ya que viene con unas 2.00.

Abierto a mas sugerencias.

Gracias a todos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo en cuanto a frenos te recomendaría que al menos pusieras unos Shimano MT500, creo que son los que calidad-precio salen mejor, pero tampoco recuerdo ahora que frenos trae la RR520.

En cuanto a cubiertas tienes de todo... Yo ahora mismo llevo una Continental RaceKing 2.35 delante y una Vittoria mezcal grafeno 2.20 detrás y estoy encantado, todo es ir probando cual es la convinación que mejor se adecua a tu forma de montar. La convinación Ardent + Ikon también es de las más usasdas
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenos días Mtberos!!

Como ya puse en mi presentación me compré hace poco una rr520 y me gustaría ir mirando unos frenos hidráulicos que le vayan bien. ¿Me sugerís alguno?

También tengo pensado en un futuro ponerle unas cubiertas un poco mas anchas 2.1, 2.2, ya que viene con unas 2.00.

Abierto a mas sugerencias.

Gracias a todos.
Yo en cuanto a frenos te recomendaría que al menos pusieras unos Shimano MT500, creo que son los que calidad-precio salen mejor, pero tampoco recuerdo ahora que frenos trae la RR520.

En cuanto a cubiertas tienes de todo... Yo ahora mismo llevo una Continental RaceKing 2.35 delante y una Vittoria mezcal grafeno 2.20 detrás y estoy encantado, todo es ir probando cual es la convinación que mejor se adecua a tu forma de montar. La convinación Ardent + Ikon también es de las más usasdas
No hay mucho que añadir sobre frenos a lo que dice @chuso82 con esos ya vas a notar un cambio brutal sin un desembolso elevado.
En cuanto a cubiertas, depende de qué quieras hacer, cuánto más grosor más suelen lastrar. Prueba con 2.2 delante y 2.1 detrás. Marca y modelo pues maxxis ardent/ikon ikon/ikon continental raceking/crossking Michelin Wild grip o vitoria barzo/mezcal o barzo/saguaro
Lo que si pongas la que pongas, tubeliza, ahorrarás peso, pinchazos y mejorarás la conducción al llevar otras presiones.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días Mtberos!!

Como ya puse en mi presentación me compré hace poco una rr520 y me gustaría ir mirando unos frenos hidráulicos que le vayan bien. ¿Me sugerís alguno?

También tengo pensado en un futuro ponerle unas cubiertas un poco mas anchas 2.1, 2.2, ya que viene con unas 2.00.

Abierto a mas sugerencias.

Gracias a todos.
necesitas cambiar los frenos?
un saludo
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Debería valer pero @Aldayo te lo puede confirmar porque hizo ese cambio

Presente! yo puse unos Tektro primero (hidráulicos) y ya se sentía diferencia... con los Shimano m6000 ya es total el cambio... también llevo disco de 180mm delante, pero por que soy un poco atascado con el tema velocidad en los descensos (todo lo que me permite la RR520).

Si cambias a 180mm delante, necesitarás un adaptador para la pinza, la vdd no creo que sea necesario cambiar a 180mm delante, aunque si rondas mi peso (90kgs) y haces descensos prolongados o a velocidad, podría resultarte. Ahora, te diría que, primero, quemes el disco original, que si no es un desperdicio... Así que, estoy de acuerdo con la pregunta de, si realmente los necesitas... no siempre más grande es mejor o, mejor dicho, no siempre es lo que uno necesita.

Aquí el adaptador...
IMG_2382.jpg

Ya el sólo cambio a hidráulico, verás, es brutal... Asegúrate de asentar bien las pastillas de freno con tus discos si haces el cambio y, desde luego, de tener el sistema libre de burbujas de aire...


En cuanto al ancho de cubiertas... las mías son 2.10 y este es el "clearence" que tienen...
IMG_2381.jpg

así que, tú dirás... (si necesitas frenos de 180mm y cubiertas 2,30") perdonarás que te lo diga, pero deberás cambiar MUCHAS más cosas en la RR520 para adecuarla a lo que la quieres usar, empezando por horquilla, transmisión y, llegados a este punto, créeme cuando te digo que no vale la pena cambiarle mucho más...
 

Winterkommt44

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cádiz
Presente! yo puse unos Tektro primero (hidráulicos) y ya se sentía diferencia... con los Shimano m6000 ya es total el cambio... también llevo disco de 180mm delante, pero por que soy un poco atascado con el tema velocidad en los descensos (todo lo que me permite la RR520).

Si cambias a 180mm delante, necesitarás un adaptador para la pinza, la vdd no creo que sea necesario cambiar a 180mm delante, aunque si rondas mi peso (90kgs) y haces descensos prolongados o a velocidad, podría resultarte. Ahora, te diría que, primero, quemes el disco original, que si no es un desperdicio... Así que, estoy de acuerdo con la pregunta de, si realmente los necesitas... no siempre más grande es mejor o, mejor dicho, no siempre es lo que uno necesita.

Aquí el adaptador...
Ver el adjunto 24473

Ya el sólo cambio a hidráulico, verás, es brutal... Asegúrate de asentar bien las pastillas de freno con tus discos si haces el cambio y, desde luego, de tener el sistema libre de burbujas de aire...


En cuanto al ancho de cubiertas... las mías son 2.10 y este es el "clearence" que tienen...
Ver el adjunto 24472

así que, tú dirás... (si necesitas frenos de 180mm y cubiertas 2,30") perdonarás que te lo diga, pero deberás cambiar MUCHAS más cosas en la RR520 para adecuarla a lo que la quieres usar, empezando por horquilla, transmisión y, llegados a este punto, créeme cuando te digo que no vale la pena cambiarle mucho más...
Gracias por tu respuesta, los frenos son los que me recomendo @chuso82 , y no lo veia mala opcion, ahora si me eices que con los tektro hidráulicos van a ir mucho mejor que ahora y ahorrarme unos euros pues podria empezar por esos, tienes el modelo?
Al añadirle los tektro puedo dejar ese disco que lleva o tengo que cambiarlo a 180mm?
Ya te digo aoy un poco novato y una de las carencias que le vi a la bici fueron los frenos por eso pregunte esto como primer upgrade, despues ya vendrá lo demas o quien sabe cambio de bici 😅 aunque aun es pronto.
Puede que le meta unas 2.2 2.1 de cubiertas y mirar el modelo que me dices de los tektro hidraulicos a ver si va evolucionando.
gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda chicos!
 
Arriba