• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de discos

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Mis discos tienen unas buenas rebabas, he sobrepasado el espesor mínimo (1,65mm), y algunas zonas llegan a 1,30mm.

Son unos frenos formula oro 18k, y los discos son de 160mm y 6 tornillos.

He encontrado estos dos:
Disco FORMULA RX/MEGA/THE ONE/R1 6 agujeros Plata - Probikeshop

Ротор Formula 1 цельный, 6 болтов | Chain Reaction Cycles

Uno vale más que el otro (chainreaction), pero no se si la razón es que es mejor o no. Alguien me puede ayudar? Tienen que ser discos de la misma marca porque Formula lleva un espacio muy pequeño.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.753
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mis discos tienen unas buenas rebabas, he sobrepasado el espesor mínimo (1,65mm), y algunas zonas llegan a 1,30mm.

Son unos frenos formula oro 18k, y los discos son de 160mm y 6 tornillos.

He encontrado estos dos:
Disco FORMULA RX/MEGA/THE ONE/R1 6 agujeros Plata - Probikeshop

Ротор Formula 1 цельный, 6 болтов | Chain Reaction Cycles

Uno vale más que el otro (chainreaction), pero no se si la razón es que es mejor o no. Alguien me puede ayudar? Tienen que ser discos de la misma marca porque Formula lleva un espacio muy pequeño.
En principio los discos son los mismos, la diferencia de precious entre paginas puede ser mucha.
A que te refieres con lo de espacio muy pequeño en los formula? Porque deberian see compatibles todos los discos.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
En principio los discos son los mismos, la diferencia de precious entre paginas puede ser mucha.
A que te refieres con lo de espacio muy pequeño en los formula? Porque deberian see compatibles todos los discos.

Los discos son un poco diferentes, aunque tienen pinta de ser muy parecidos. Me refiero a que Formula utiliza discos de menor espesor o eso parece; compré unos ashima aro, y según los puse los quité porque rozaban muchísimo con las pastillas, apenas podía mover la rueda. Cuando los puse, las pastillas ya tenían cierto desgaste, y no se si es mejor, o peor porque salen más.
 
Arriba