• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cubierta o seguir con la misma

Joheralc

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
25
Ubicación
Guardamar del Segura, Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH LYNX CARBON RC 6.0
Buenos dias.
No soy muy activo. He empezado con la bici hace muy poco. Me compré una Trek Marlin 6. Algo para empezar y ver si me gusta. Me está empezando a picar el gusanillo. Estoy haciendo salidas alrededor de los 35 km combinados en tierra con algo de barro (pero poco) y asfalto.

El sábado pinché. La primera vez que pincho. Me pillo regresando a casa a escasos 100 m. Llegué a casa andando y tranquilamente reparé el pinchazo en casa, tuve suerte. Cuando terminé y después de la ducha, tranquilo en el sofá, me puse a mirar las soluciones futuras que podía tener.

La bici viene con ruedas Bontrager XR2 29x2.20. Pienso que son ruedas económicas que suelen poner las marcas para salir del paso. He pensado en poner las bandas que se ponen entre la cubierta y la cámara para evitar los pinchazos. Pero claro, hay varios tipos. También he visto la posibilidad de tubelizar la rueda (no se si se dice correctamente así). O simplemente poner una cubierta de mejor calidad reforzada.

Yo soy grande 183 cm y 95 Kg. Suelo llevar las ruedas aprox. Sobre 2,10 de presión las dos.

No se si sería correcto llevar esas presiones.

Espero que me saquéis de dudas y perdonar que os pida tanta información.

Muchas gracias por todo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenos dias.
No soy muy activo. He empezado con la bici hace muy poco. Me compré una Trek Marlin 6. Algo para empezar y ver si me gusta. Me está empezando a picar el gusanillo. Estoy haciendo salidas alrededor de los 35 km combinados en tierra con algo de barro (pero poco) y asfalto.

El sábado pinché. La primera vez que pincho. Me pillo regresando a casa a escasos 100 m. Llegué a casa andando y tranquilamente reparé el pinchazo en casa, tuve suerte. Cuando terminé y después de la ducha, tranquilo en el sofá, me puse a mirar las soluciones futuras que podía tener.

La bici viene con ruedas Bontrager XR2 29x2.20. Pienso que son ruedas económicas que suelen poner las marcas para salir del paso. He pensado en poner las bandas que se ponen entre la cubierta y la cámara para evitar los pinchazos. Pero claro, hay varios tipos. También he visto la posibilidad de tubelizar la rueda (no se si se dice correctamente así). O simplemente poner una cubierta de mejor calidad reforzada.

Yo soy grande 183 cm y 95 Kg. Suelo llevar las ruedas aprox. Sobre 2,10 de presión las dos.

No se si sería correcto llevar esas presiones.

Espero que me saquéis de dudas y perdonar que os pida tanta información.

Muchas gracias por todo

Pinchar es algo común, son cosas que pasan de vez en cuando, y lo que hay que hacer es ir preparado, por si no te pilla al lado de casa. Siempre hay que llevar cámara de recambio, o un spray de esos autoreparador.
En cuanto a las presiones, pues con tu peso, llevando cámara y con ese grosor de rueda, yo creo que con 2,1 vas bien atrás, y delante, yo bajaría un poco la presión, siempre y cuando la rueda no te flanee.

En cuanto a lo de tubelizar, pues al final es lo que te vamos a recomendar la mayoría, porqué tiene muchas ventajas, ya que puedes bajar mas la presión, aumentas el agarre, y casi nunca pinchas, pero si tus neumáticos te van bien en tu terreno, yo esperaría a gastarlos. Hay versiones del XR2 que son tubelizables, por lo que yo lo miraría bien, y si lo son y quieres, pues adelante.
Si por el terreno que te mueves, tus neumáticos no te dan confianza, pues entonces si que aprovecharía para cambiarlos, siempre es mas barato cambiar neumáticos, que cambiar los dientes, aunque yo soy partidario de gastar las cosas antes de cambiarlas.

En cuanto a pinchazos y como volver a casa mientras no tubelices, pues siempre llevar cámara de recambio, bomba y unos desmontables para sacar la cubierta, luego van muy bien los sprays reparadores, ya que te reparan el pinchazo y inchan la bici a la vez sin esfuerzo, aunque eso si, cada pinchazo que tengas, tienes que tirar el spray y la cámara, pero es muy rápido y te permite llegar a casa sin problemas.

Si tienes previsto aumentar la dificultad de tus rutas, y ves que esos neumáticos no te darán la suficiente seguridad, pues es otro motivo para cambiarlos, como te he dicho antes, los dientes siempre son lo mas importante, per si te van bien, no los cambiaría solo porqué has pinchado 1 vez.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
por partes.
Lo de tubelizar, indispensable, no por bajar presiones, sino por reducir en un 99% los pinchazos, algo que jode sobremanera una ruta.

Lo de las presiones , es ir probando segun tus rutas, tipo de neumatico, tu forma de llevar la bici... es algo mas personal que cientifico. Por regla genera, un poco mas de presion detras que en la delantera.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenos dias.
No soy muy activo. He empezado con la bici hace muy poco. Me compré una Trek Marlin 6. Algo para empezar y ver si me gusta. Me está empezando a picar el gusanillo. Estoy haciendo salidas alrededor de los 35 km combinados en tierra con algo de barro (pero poco) y asfalto.

El sábado pinché. La primera vez que pincho. Me pillo regresando a casa a escasos 100 m. Llegué a casa andando y tranquilamente reparé el pinchazo en casa, tuve suerte. Cuando terminé y después de la ducha, tranquilo en el sofá, me puse a mirar las soluciones futuras que podía tener.

La bici viene con ruedas Bontrager XR2 29x2.20. Pienso que son ruedas económicas que suelen poner las marcas para salir del paso. He pensado en poner las bandas que se ponen entre la cubierta y la cámara para evitar los pinchazos. Pero claro, hay varios tipos. También he visto la posibilidad de tubelizar la rueda (no se si se dice correctamente así). O simplemente poner una cubierta de mejor calidad reforzada.

Yo soy grande 183 cm y 95 Kg. Suelo llevar las ruedas aprox. Sobre 2,10 de presión las dos.

No se si sería correcto llevar esas presiones.

Espero que me saquéis de dudas y perdonar que os pida tanta información.

Muchas gracias por todo
No se en que estado estan las cubiertas como para cambiarlas, pero seguramente la trasera sea la mas gastada, si la delantera es identica a la trasera, buscaria una cubierta delantera nueva y pondria la que llevas detras, hay un hilo sobre cubiertas muy bueno

En cuanto a presiones, con mas altura y peso, con camaras, delante he llevado 1,6 y detras 2 o 1,8. Para hacer pistas de tierra y caminos con gravilla suelta bien

Para asfalto la trasera la puedes llevar al maximo de presion recomendada por el fabricante de la cubierta pero con lo que llevas no vas mal para asfalto y ciudad, para pistas yo bajaria la presion de la delantera por lo menos 1,8

Las opciones para los pinchazos tienes varias opciones.
Las bandas que has mencionado, compradas o caseras

Si los obuses se pueden desmontar de las valvulas, puedes añadir en las camaras, liquido antipinchazos.
Economico


Venden camaras con liquido antipinchazos, puedes comprar una para llevar de repuesto puesta.
economico

Tubelizar, te lo van a recomendar mas que las otras opciones .
el precio dependera de si se puede aprovechar llantas y cubiertas pero tampoco es algo caro en un taller


Ahora tu decides en base a lo que te quieras gastar.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Yo inicialmente llevaba cámara antipinchazos (me venian puestas cuando compre la bici de segunda mano y eran bastante efectivas, en mi zona hay muchos abrojos y me hubiese costado varios problemas en rutas si no las llevase) pero cuando tocó cambio de cubiertas, aproveché para tubelizar
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Ya que te han dicho que la opcion feten es tubelizar, decirte que la bontrager xr2 no es una mala cubierta, pero delante “flaquea”. Yo aprovecharia a tubelizar y poner una Xr3 delante y mantener las xr2 para rueda trasera
 
Arriba