Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Cambio de componentes Altus
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Japegu" data-source="post: 55634" data-attributes="member: 570"><p>Exacto, mas o menos es lo que yo hice.</p><p></p><p>Tengo una MX30 de 2015, venía con Acera/Alivio, pero para el caso es lo mismo. Mejoré toda la transmisión y con esa premisa que dice [USER=1407]@Sir_sproket[/USER], 10v y mínimo Deore. Incluso yo aprovecharía y le cambiaba platos y bielas también, hay un mundo entre pedalear con un eje de pedalier de cuadradillo o uno de cazoletas. Y teniendo el mismo cuadro que yo, con esos cambios te puede quedar un bici muy bien apañada :guiñar:. De segunda mano encuentras muchas piezas en buenas condiciones y muy bien de precio. Si no encuentras alguna, nueva tampoco es tan cara. Y si sales con mas gente en bici, siempre hay alguno que tiene piezas guardadas en el trastero y te las regala (yo le regalé todo lo que quité de la mía a un amigo). Puedes conseguir las piezas poco a poco, pero ojo que algunas solos las podrás montar si tienes las otras necesarias. Lo suyo es que pienses a que vas a convertir tu transmisión, y luego vayas a por las piezas necesarias. Por ejemplo, yo pasé de 3x9 a 2x10. A ver si te puedo ayudar, dando por seguro que vas a 10v y con la duda de si 3x10 o 2x10. Te lo pongo por orden de compatibilidad, no de preferencia. Además te pongo que encontré yo y por cuanto, para que te hagas una idea de lo que hay.</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">1. Mando desviador (izquierdo). Si encuentras un Deore 3v, puedes ponerlo ya sin necesidad de nada mas. Además viene con un selector para convertirlo a 2v por si cambias a biplato. Yo encontré un XT M8000 2v nuevo sin usar por 15€, de un amigo que le venía en su bici nueva y el usa monoplato.</li> <li data-xf-list-type="ul">2. Platos y bielas. Ya se que esto no está en tus prioridades, pero si vas a cambiar la transmisión, esto se nota muy mucho. Además, depende de que encuentres será determinante para saber que desviador poner (ya que vas a cambiarlo). Yo compré unas bielas Deore biplato por 35€, eran de [USER=217]@IronMan[/USER] y estaban perfectas. Un amigo coompró el mes pasado unas Deore 3v por 25€. Para este cambio necesitaras para el pedalier un eje de cazoletas Shimano Hollowtech. Yo lo consguí nuevo sin usar por 10€, de [USER=420]@krilinmvp[/USER]. Nuevo en una tienda lo consigues por poco mas.</li> <li data-xf-list-type="ul">3. Todo lo demás, y tiene que ser a la vez.</li> <li data-xf-list-type="ul">Desviador. Depende de las bielas y platos que pongas, necesitarás uno de 2v ó 3v. Yo conseguí un XT 2v como nuevo por 10€, de [USER=420]@krilinmvp[/USER] también. Deore de 2ª mano lo puedes encontrar por menos de 10€, SLX o XT por 10 ó 15€. Eso si, de 10v, y para tu cuadro necesitas uno de abrazadera alta de 31.8mm y que sea de tiro bajo.</li> <li data-xf-list-type="ul">Cassette. Un Deore 10v lo pillas nuevo por unos 20€. A mi me regaló un SLX [USER=217]@IronMan[/USER].</li> <li data-xf-list-type="ul">Cambio. Un Deore 10v seguro que lo encuentras seminuevo por menos de 15€. A mi me regaló un SLX [USER=217]@IronMan[/USER].</li> <li data-xf-list-type="ul">Mando cambio (derecho). Esto es mas difícil de encontrar. Al menos yo no encontré nada decente y me compré un mando SLX nuevo por 20€.</li> <li data-xf-list-type="ul">Cadena. Una cadena 10v nueva la pillas por 10€. A mi me regaló una [USER=217]@IronMan[/USER] y me sirvió hasta que cambié y puse el cassette nuevo. Si el cassette que pongas es nuevo, la cadena ponla nueva también.</li> <li data-xf-list-type="ul">Cables de mandos. Ya puestos mejor los pones nuevos. Valen poco mas de 1€ cada uno y son muy fáciles de poner.</li> </ul><p>Creo que no se me olvida nada. Y lo siento... ¿pa que preguntas? :lol::lol::lol:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Japegu, post: 55634, member: 570"] Exacto, mas o menos es lo que yo hice. Tengo una MX30 de 2015, venía con Acera/Alivio, pero para el caso es lo mismo. Mejoré toda la transmisión y con esa premisa que dice [USER=1407]@Sir_sproket[/USER], 10v y mínimo Deore. Incluso yo aprovecharía y le cambiaba platos y bielas también, hay un mundo entre pedalear con un eje de pedalier de cuadradillo o uno de cazoletas. Y teniendo el mismo cuadro que yo, con esos cambios te puede quedar un bici muy bien apañada :guiñar:. De segunda mano encuentras muchas piezas en buenas condiciones y muy bien de precio. Si no encuentras alguna, nueva tampoco es tan cara. Y si sales con mas gente en bici, siempre hay alguno que tiene piezas guardadas en el trastero y te las regala (yo le regalé todo lo que quité de la mía a un amigo). Puedes conseguir las piezas poco a poco, pero ojo que algunas solos las podrás montar si tienes las otras necesarias. Lo suyo es que pienses a que vas a convertir tu transmisión, y luego vayas a por las piezas necesarias. Por ejemplo, yo pasé de 3x9 a 2x10. A ver si te puedo ayudar, dando por seguro que vas a 10v y con la duda de si 3x10 o 2x10. Te lo pongo por orden de compatibilidad, no de preferencia. Además te pongo que encontré yo y por cuanto, para que te hagas una idea de lo que hay. [LIST] [*]1. Mando desviador (izquierdo). Si encuentras un Deore 3v, puedes ponerlo ya sin necesidad de nada mas. Además viene con un selector para convertirlo a 2v por si cambias a biplato. Yo encontré un XT M8000 2v nuevo sin usar por 15€, de un amigo que le venía en su bici nueva y el usa monoplato. [*]2. Platos y bielas. Ya se que esto no está en tus prioridades, pero si vas a cambiar la transmisión, esto se nota muy mucho. Además, depende de que encuentres será determinante para saber que desviador poner (ya que vas a cambiarlo). Yo compré unas bielas Deore biplato por 35€, eran de [USER=217]@IronMan[/USER] y estaban perfectas. Un amigo coompró el mes pasado unas Deore 3v por 25€. Para este cambio necesitaras para el pedalier un eje de cazoletas Shimano Hollowtech. Yo lo consguí nuevo sin usar por 10€, de [USER=420]@krilinmvp[/USER]. Nuevo en una tienda lo consigues por poco mas. [*]3. Todo lo demás, y tiene que ser a la vez. [*]Desviador. Depende de las bielas y platos que pongas, necesitarás uno de 2v ó 3v. Yo conseguí un XT 2v como nuevo por 10€, de [USER=420]@krilinmvp[/USER] también. Deore de 2ª mano lo puedes encontrar por menos de 10€, SLX o XT por 10 ó 15€. Eso si, de 10v, y para tu cuadro necesitas uno de abrazadera alta de 31.8mm y que sea de tiro bajo. [*]Cassette. Un Deore 10v lo pillas nuevo por unos 20€. A mi me regaló un SLX [USER=217]@IronMan[/USER]. [*]Cambio. Un Deore 10v seguro que lo encuentras seminuevo por menos de 15€. A mi me regaló un SLX [USER=217]@IronMan[/USER]. [*]Mando cambio (derecho). Esto es mas difícil de encontrar. Al menos yo no encontré nada decente y me compré un mando SLX nuevo por 20€. [*]Cadena. Una cadena 10v nueva la pillas por 10€. A mi me regaló una [USER=217]@IronMan[/USER] y me sirvió hasta que cambié y puse el cassette nuevo. Si el cassette que pongas es nuevo, la cadena ponla nueva también. [*]Cables de mandos. Ya puestos mejor los pones nuevos. Valen poco mas de 1€ cada uno y son muy fáciles de poner. [/LIST] Creo que no se me olvida nada. Y lo siento... ¿pa que preguntas? :lol::lol::lol: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Cambio de componentes Altus