• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de componentes Altus

maldo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Trance ltd 2
Buenas, necesito vuestra ayuda para cambiar componente a mi bici, os cuento.
Tengo una Orbea MX40 de 27,5 del 2016, la tengo una año y me ha ido genial, salvo por los cambios y el desviador que al ser Altus ya me han comenzado a fallar de tanta caña que le he dado, sobretodo en las subidas, así que quiero ponerle unos mejores componentes, pero no se como buscar , los que sean compatibles con mi bici, a los mejor es muy sencillo, pero como no tengo ni idea, así que prefiero preguntar.

Estos son los modelos que lleva mi bici, no se, si servirá de algo,
CAMBIO Shimano Altus M310
DESVIADOR Shimano Altus M313 31,8mm

Espero me puedan ayudar, y aconsejar que componentes le vendrían mejor, y que tengan buena relación calidad precio,

Un saludo y gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas, mira el número de piñones que tienes en la bici. Cualquier cambio shimano para ese número de piñones te sirve. Si vas a gastarte el dinero yo me iría ya a un slx o xt, que además puedes encontrar de segunda mano a muy buen precio. Y sopesaria también el cambio de los pulsadores. Vas a notar gran mejoría y también encuentras unos deore, que ya van bien, por muy poco en el mercado de ocasión.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Tu bici lleva 8 piñones... yo no me sabía lo de que vale cualquier cambio, pero si es así, incluso nuevos puedes encontrar buenas ofertas, mira este cambio deore:

SHIMANO Rear Derailleur Deore M593 10sp Shadow SGS (RDM593SGS_VG) RCZ Bike Shop

Para lo del desviador tienes que mirar si es de tiro alto o bajo (si el cable viene por arriba o desde abajo), y creo que alguna cosa más, así que yo no te aconsejo mucho que también me lío:guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si puedes, yo me pasaria a 10v., pondria todo deore, cambio, desviador, cadena, piñones y mandos. Un grupo fiable y con buena relación calidad precio. Y de hay hacia arriba, SLX, XT y XTR. Todo deore por unos 130€ lo puedes encontrar nuevo. Si buscas por segundamano hay bastante y es mas barato.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo voy a llevar un pelo la contraria. Si hasta ahora te han ido bien y después de un tiempo de dar caña, fallan, tal vez sea suficiente con cambiar los cables y limpiar fundas y volver a ajustar... Precio total, 5 euros. Y si no es eso, pues entonces ya cambias todo lo que haga falta.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si puedes, yo me pasaria a 10v., pondria todo deore, cambio, desviador, cadena, piñones y mandos. Un grupo fiable y con buena relación calidad precio. Y de hay hacia arriba, SLX, XT y XTR. Todo deore por unos 130€ lo puedes encontrar nuevo. Si buscas por segundamano hay bastante y es mas barato.

Exacto, mas o menos es lo que yo hice.

Tengo una MX30 de 2015, venía con Acera/Alivio, pero para el caso es lo mismo. Mejoré toda la transmisión y con esa premisa que dice @Sir_sproket, 10v y mínimo Deore. Incluso yo aprovecharía y le cambiaba platos y bielas también, hay un mundo entre pedalear con un eje de pedalier de cuadradillo o uno de cazoletas. Y teniendo el mismo cuadro que yo, con esos cambios te puede quedar un bici muy bien apañada :guiñar:. De segunda mano encuentras muchas piezas en buenas condiciones y muy bien de precio. Si no encuentras alguna, nueva tampoco es tan cara. Y si sales con mas gente en bici, siempre hay alguno que tiene piezas guardadas en el trastero y te las regala (yo le regalé todo lo que quité de la mía a un amigo). Puedes conseguir las piezas poco a poco, pero ojo que algunas solos las podrás montar si tienes las otras necesarias. Lo suyo es que pienses a que vas a convertir tu transmisión, y luego vayas a por las piezas necesarias. Por ejemplo, yo pasé de 3x9 a 2x10. A ver si te puedo ayudar, dando por seguro que vas a 10v y con la duda de si 3x10 o 2x10. Te lo pongo por orden de compatibilidad, no de preferencia. Además te pongo que encontré yo y por cuanto, para que te hagas una idea de lo que hay.
  • 1. Mando desviador (izquierdo). Si encuentras un Deore 3v, puedes ponerlo ya sin necesidad de nada mas. Además viene con un selector para convertirlo a 2v por si cambias a biplato. Yo encontré un XT M8000 2v nuevo sin usar por 15€, de un amigo que le venía en su bici nueva y el usa monoplato.
  • 2. Platos y bielas. Ya se que esto no está en tus prioridades, pero si vas a cambiar la transmisión, esto se nota muy mucho. Además, depende de que encuentres será determinante para saber que desviador poner (ya que vas a cambiarlo). Yo compré unas bielas Deore biplato por 35€, eran de @IronMan y estaban perfectas. Un amigo coompró el mes pasado unas Deore 3v por 25€. Para este cambio necesitaras para el pedalier un eje de cazoletas Shimano Hollowtech. Yo lo consguí nuevo sin usar por 10€, de @krilinmvp. Nuevo en una tienda lo consigues por poco mas.
  • 3. Todo lo demás, y tiene que ser a la vez.
  • Desviador. Depende de las bielas y platos que pongas, necesitarás uno de 2v ó 3v. Yo conseguí un XT 2v como nuevo por 10€, de @krilinmvp también. Deore de 2ª mano lo puedes encontrar por menos de 10€, SLX o XT por 10 ó 15€. Eso si, de 10v, y para tu cuadro necesitas uno de abrazadera alta de 31.8mm y que sea de tiro bajo.
  • Cassette. Un Deore 10v lo pillas nuevo por unos 20€. A mi me regaló un SLX @IronMan.
  • Cambio. Un Deore 10v seguro que lo encuentras seminuevo por menos de 15€. A mi me regaló un SLX @IronMan.
  • Mando cambio (derecho). Esto es mas difícil de encontrar. Al menos yo no encontré nada decente y me compré un mando SLX nuevo por 20€.
  • Cadena. Una cadena 10v nueva la pillas por 10€. A mi me regaló una @IronMan y me sirvió hasta que cambié y puse el cassette nuevo. Si el cassette que pongas es nuevo, la cadena ponla nueva también.
  • Cables de mandos. Ya puestos mejor los pones nuevos. Valen poco mas de 1€ cada uno y son muy fáciles de poner.
Creo que no se me olvida nada. Y lo siento... ¿pa que preguntas? :lol::lol::lol:
 
Arriba