• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de Cassette

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.920
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Hola! En breve voy a cambiar en la Rise el cassette.

Lo voy a cambiar un poco a contrapie, porque el cassette que venia de serie esta bien.

Es un capricho aligera-peso porque pillé una buena oferta para un cassette XT y si le bajo 100 gramitos.

La duda es, a raiz del hilo que saltaba la cadena en un GRX: he de poner cadena nueva? La que tengo aun esta OK.

Posiblemente ahí esté el problema, cadena desgastada y acoplada al cassette antiguo pero no al nuevo.
Prueba con una cadena nueva

Este comentario del compi XC me ha dado un poco de miedito...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.265
A no ser que tengas intención de vender el cassette que trae de serie, que no se cuántos kms tendrá, funde el cassette y la cadena todo lo que puedas y guarda el XT para cuando sea necesario, luego cambia cadena y cassette y a funcionar.

Si la cadena tiene ya su tralla posiblemente puede que te dé problemas.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.579
Favorito
Montaña
Hola! En breve voy a cambiar en la Rise el cassette.

Lo voy a cambiar un poco a contrapie, porque el cassette que venia de serie esta bien.

Es un capricho aligera-peso porque pillé una buena oferta para un cassette XT y si le bajo 100 gramitos.

La duda es, a raiz del hilo que saltaba la cadena en un GRX: he de poner cadena nueva? La que tengo aun esta OK.

Este comentario del compi XC me ha dado un poco de miedito...
Si fuera yo al poner cassette nuevo sin duda cadena nueva 100x100 recomendable, yo es lo que haria

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.920
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
A no ser que tengas intención de vender el cassette que trae de serie, que no se cuántos kms tendrá, funde el cassette y la cadena todo lo que puedas y guarda el XT para cuando sea necesario, luego cambia cadena y cassette y a funcionar.

Si la cadena tiene ya su tralla posiblemente puede que te dé problemas.
Por eso ponia que es un poco capricho el cambio de Cassette porque el otro esta bien.

Pero como me toca cambio de varias chuches (ruedas, bielas, pedales y cassette) que le he comprado para bajar peso a la bici, digo: va ya le pongo tambien el Cassette y asi la dejo fina fina de peso...

Lo racional es lo que dices tu: cambiar cuando gaste el actual.

Peeeeero.... 🤣

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.265
Ten en cuenta que cuando fundas el XT, te va a tocar comprar otro, y tienes uno en bastante buen estado, y es un elemento de desgaste...
Por mucho capricho que sea, y siendo apenas 100gr, que además en la e-bike apenas lo vas a notar esa rebaja de peso, gasta el que tienes y ya le metes el XT cuando toque.

Es lo que yo haría, otra cosa sería cambiar algo de no desgaste como unas bielas, manillar, potencia, tija etc etc.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.579
Favorito
Montaña
Por eso ponia que es un poco capricho el cambio de Cassette porque el otro esta bien.

Pero como me toca cambio de varias chuches (ruedas, bielas, pedales y cassette) que le he comprado para bajar peso a la bici, digo: va ya le pongo tambien el Cassette y asi la dejo fina fina de peso...

Peeeeero.... 🤣
Si las bielas son nuevas con plato nuevo si metería ya todo cassette y cadena nuevo, otra cosa es que el plato no sea nuevo, entonces igual solo cambiaría la cadena y ya cuando toque cambiar plato y cassette meter todo nuevo

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.662
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Peeeeero.... 🤣
Pues con todo ese cambio, te cuesta mucho ponerle cadena nueva ?, Pues cambiala y a tirar kms