• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cassette.. ayuda!!

H Moral

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid e Ibiza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Stevens Sonora ES
Hola buenas noches a todos y sobre todo feliz navidad! Soy nuevo en el foro y tengo dudas respecto a un cambio de cassette que quiero hacer. Tengo una Stevens sonora ES monoplato de 32 pero el cassette es un 10 - 40 de 11v y quiero cambiarlo a un 11-46 ya que noto que en subidas explosivas me quedo atrancado.. tengo transmisión deore xt y el núcleo creo que es sram pero no tengo las herramientas para sacar el cassette. Mi pregunta es si cualquier cassette 11-46 me valdría para que encaje bien en la rueda y en la patilla y no tenga que hacer ninguna modificación más?? Tengo que saber el núcleo para saber que cassette poner? Tiene que ser shimano al tener cambio shimano? Solo he mirado el 11-46 de shimano el xt y el slx. Que me recomendáis hacer?
Mi gran duda y necesidad de ayuda.. es que sobretodo en ibiza que hay mucho desnivel me quedo bastante atrancado y como estoy apuntado para la Vuelta a Ibiza quiero cambiar el cassette.

Ahora mismo tengo un 10-42 con nucleo shimano hg de 11v y plato de 32 y como he puesto arriba tengo el cambio shimano deore xt mt8000 de pata larga no se si sera del 2017 o anterior. Pero en las especificaciones indica que el maximo piñon que soportaria es un 46.

Con lo cual opciones se quedan en cambiar a un 11-46 pero viendo algunos videos en youtube y frikeando por ahi.. parece ser que el cassette de sunrace de 11-50 encajaria añadiendo eslabones a la cadena.

Mis preguntas son:

*Hay mucha diferencia pasar de 42 a un 50?? O con un 11-46 me bastaria?
*Se nota mucho en el piñon pequeño tener un 10 o un 11?
* El sunrace 11-50 va bien? Solo quiero cambiar el cassette.. nada de portapoleas o nuevas roldanas.
* Alguien que haya hecho este cambio agradeceria vuestras opiniones.

Bueno espero que no me haya enrollado mucho..

Saludos y Gracias de antemano 💪💪🚵‍♂️
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo primero de todo tienes que saber el piñon maximo que admite tu cambio... es decir el modelo exacto del cambio, luego ya pues habrá que ver el tipo de núcleo para elegir uno u otro modelo de cassette
veo un poco raro que llevando un 11-40 puedas montar un 11-46 sin tocar nada
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Si tienes 10-40, seguro que es XD, mírate algún cassette 10-46 que los hay de Sram y Sunrace.

Si pones 11-46, con el 32-11 te vas a quedar corto de cojones en llano o bajada
 
M

MBR

Invitado
Lo que no me cuadra es que tenga transmisión XT y el núcleo sea Sram, aunque siendo 10/40 es lo más probable.

Primero mejor asegúrate de qué núcleo tienes. Sabiendo el modelo de cassette ya podrás saber el núcleo. Si llevas Shimano es un HG, si es SRAM será XD, y si es Sunrace puede ser las 2 cosas 🤣
Sobre lo que comenta en llano el compañero, no influye porque te quedas igual: el piñón pequeño sigue siendo un 10.
 
Última edición por un moderador:

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Se va a quedar como estaba, cin 32/ 11......
Tiene un 32/10 "Tengo una Stevens sonora ES monoplato de 32 pero el cassette es un 10 - 40"

a la izquierda 32/11, a la derecha 32/10, es un 10% menos de velocidad con un piñón de 11, más de 30 lo coges fácil en la btt en llano o picando para bajo un poco


1.jpg
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo llevo un 10-42 con núcleo xd, cuando cambie el cassette meteré un 10-46. Y en su caso creo que también sería lo mejor

Edito: en tu caso no sé si el cambio xt admite un 46, el mio es sramx01 y por lo que vi acepta hasta 46
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
También estaría bien, una presentación como dios manda.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Tiene un 32/10 "Tengo una Stevens sonora ES monoplato de 32 pero el cassette es un 10 - 40"

a la izquierda 32/11, a la derecha 32/10, es un 10% menos de velocidad con un piñón de 11, más de 30 lo coges fácil en la btt en llano o picando para bajo un poco


Ver el adjunto 33583
Si perdon. No se de donde saqué que tenia un 11/40. Pero tampoco va a perder tanto. Y si es asi, lo sokucio a poniendo un plsto de 34. Pq si movía un 32/ 40, buen podrá con un 34/46
 

H Moral

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid e Ibiza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Stevens Sonora ES
También estaría bien, una presentación como dios manda.
Hola buenas pues no sabía que hay que hacer una presentacion. Si vosotros que sois más veteranos. Me decís como estoy encantado de hacerla. De ciclista a ciclista.
Bueno a pesar del retraso.. no se si alguien contestara. Pero ya conseguí saber el núcleo es shimano y no sram Xd.

el cambio es el xt m8000 patilla larga y por lo que he visto en las especificaciones y algunos de vosotros ya he leído que lo habéis comentado. Admite maximo piñón un 46. Asique bueno tenia visto un sunrace 10-50 que dicen que va genial.. pero no va a poder ser.
La cosa es que hay mucha diferencia en el piñón pequeño entre un 10-46 / 11-46 o da igual ????????
Gracias de nuevo mtberos!

Saludos..
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hola buenas pues no sabía que hay que hacer una presentacion. Si vosotros que sois más veteranos. Me decís como estoy encantado de hacerla. De ciclista a ciclista.
Bueno a pesar del retraso.. no se si alguien contestara. Pero ya conseguí saber el núcleo es shimano y no sram Xd.

el cambio es el xt m8000 patilla larga y por lo que he visto en las especificaciones y algunos de vosotros ya he leído que lo habéis comentado. Admite maximo piñón un 46. Asique bueno tenia visto un sunrace 10-50 que dicen que va genial.. pero no va a poder ser.
La cosa es que hay mucha diferencia en el piñón pequeño entre un 10-46 / 11-46 o da igual ????????
Gracias de nuevo mtberos!

Saludos..
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si tu cambio lo permite, yo pondría un 11-50 y asi te curas en salud.
En tu bici creo que deberías llevar un cassette 11-42, no 10-42, ya que si llevas nucleo shimano hg, ese núcleo solo permite piñón de 11, no puedes meter un 10. Así que por abajo te quedarías igual.
 

H Moral

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid e Ibiza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Stevens Sonora ES
Bienvenido!

Si tu cambio lo permite, yo pondría un 11-50 y asi te curas en salud.
En tu bici creo que deberías llevar un cassette 11-42, no 10-42, ya que si llevas nucleo shimano hg, ese núcleo solo permite piñón de 11, no puedes meter un 10. Así que por abajo te quedarías igual.
Gracias Karreta... Pues si tendre un 11-42 como el cassette es sram pense que era un 10.

Pero ese es mi problema.. que no se seguro si me funcionara un 11-50.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si llevas cassette sram asegurate que no lleves núcleo xd, que en ese caso sí puede ser que lleves piñón de 10 dientes.

En principio si llevas pata larga (SGS) si que te llegaría a un 50.

Una amiga lleva el cambio xt 8000 de pata larga con cassette 11-50 de 11v de sunrace y le funciona muy bien.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Como te dicen por hay si llevas el.nucleo XD si llevas el 10 en el piñón pequeño, pero también puede ser que el.casete sea nx que si es normal y si sería 11/42, encontrá si llevas XD tendrás que cambiar el núcleo ya que sram solo tiene piñon 50 en 12v y tendrás que meter núcleo Shimano normal, al no ser que quieras pasar a 12v Shimano que, un casete, cambio y pulsador deore no vale mucho y te valdrían tus bielas y cadena kmc de 12v
 

H Moral

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid e Ibiza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Stevens Sonora ES
Como te dicen por hay si llevas el.nucleo XD si llevas el 10 en el piñón pequeño, pero también puede ser que el.casete sea nx que si es normal y si sería 11/42, encontrá si llevas XD tendrás que cambiar el núcleo ya que sram solo tiene piñon 50 en 12v y tendrás que meter núcleo Shimano normal, al no ser que quieras pasar a 12v Shimano que, un casete, cambio y pulsador deore no vale mucho y te valdrían tus bielas y cadena kmc de 12v
Hola... AL final me he decidido por comprar el sunrace 11-50 parece ser que me encajara bien..
 

H Moral

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid e Ibiza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Stevens Sonora ES
Hola... AL final me he decidido por comprar el sunrace 11-50 parece ser que me encajara bien..
Como te dicen por hay si llevas el.nucleo XD si llevas el 10 en el piñón pequeño, pero también puede ser que el.casete sea nx que si es normal y si sería 11/42, encontrá si llevas XD tendrás que cambiar el núcleo ya que sram solo tiene piñon 50 en 12v y tendrás que meter núcleo Shimano normal, al no ser que quieras pasar a 12v Shimano que, un casete, cambio y pulsador deore no vale mucho y te valdrían tus bielas y cadena kmc de 12v
entonces tambien me recomiendas cadena kmc o mejor shimano? creo que a partir de 118 eslabones para el piñon 50 deberia ir bien de tension
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
entonces tambien me recomiendas cadena kmc o mejor shimano? creo que a partir de 118 eslabones para el piñon 50 deberia ir bien de tension
Si vas a montar plato Shimano no vas a tener ningún problema en montar cadena Shimano y al ser 11v no pasa nada no es igual que en 12v si puedes tener problemas las cadenas Shimano son ancha estrecha y los platos igual,
 
Arriba