• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de cambio.

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
¡Muy buenas, compañeros!

¿Aburridos durante el confinamiento? Yo, con dos chicos, estoy bastante "entretenido":D. Y el mayor, con trece años, tiene la mala costumbre de crecer con lo que su bici de 24 pulgadas se le ha quedado pequeña. Como no están las cosas para gastar mucho he pensado en reutilizar mi vieja Pro-flex de 26" y modernizarla un poco haciéndole un "upgrade", como decís por aquí.

Aunque tiene frenos "V brake" viene preparada para poner frenos de disco. Con esto no hay problema porque tengo unos shimano m-315 que quité de mi bici casi sin uso. Ya sé que no son gran cosa, pero para un niño creo que mas que suficiente y más viniendo de lo que viene. Las dudas vienen con la maneta del cambio: es un Alivio 3x8 con la maneta común para freno y cambio y, claro, necesito maetas independientes: ¿son originales las manetas que se ven en AliExpress? ¿Se podría usar una maneta 3x9 o daría problemas?¿ Qué tal son las manetas Microshift de Decathlon? son baratas pero no sé cómo resultarán.

Perdonad, pero soy incapaz de insertar ningún enlace.

Un saludo a todos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tengo unas manetas de aliexpres,maneta y pulsadores todo en uno y desde hace dos años que las tengo y sin problemas,lo malo es que si se cae la bici al suelo la maneta de freno parte,aparte de lo que tardaria en estos dias llegar de china hasta aqui y no merece tanto la pena.
Te saldria mejor comprar algo en tienda de bicis o decatlon por la rapidez de las piezas,o de segunda mano,las manetas de vbraque son compatibles con los frenos de disco mecanicos.
No estan mal las manetas del decatlon para vbraque cumplen bien.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Gracias, Manziger. Los frenos ya los tengo,pinzas, discos y manetas hidráulicos que quité de mi bici, así que solo tendría que poner los pulsadores independientes del cambio (releyendo mi post creo que es un poco confuso, sorry).
 

Fsrxc1

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Montsia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialiced Fsr Xc y Merida Matts Speed
puedes montar el pulsador independiente pero tiene que ser 3x8 no intentes montar otra maneta 3x9, saldría la cadena hacia los radios, compraría en una tienda de bicicletas no son muy caros.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Perdona por no contestarte antes, pero en mi casa soy el último mono para usar el ordenador 😔 y no había tenido ocasión de agradecer tu interés. Al final un amiguete me ha solucionado el problema. Muchas gracias.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hace ahora un año restaure yo mi vieja moto de los 90. En mi caso la pasé de frenos cantilever a v-brake. Compre frenos completos (Deore 610) y piñas de cambio (altus 3x7) nuevas en bikeinn. En dos días en casa, y a precio comparable a ali express.

Poco antes de entrar en el confinamiento me fijé que tengo una llanta empezando a rajarse... 25 años de roce contra la zapata la han desgastado un poco...
 
Arriba