• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de bielas, plato y cadena

LoneStar

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
specialized Stumpjumper carbono 29 2014 S-works
Tengo un problema con la biela izquierda de mi Specialized S-Works Stumjumper 29 WC (2014). La biela ha cogido juego respecto al tornillo autoextractor que la une al eje. Ni eje, ni caja, ni el otro pedal con el plato tienen juego, solo la biela izquierda. Estas bielas eran de specialized, pero como pronto empezaron a dar problemas dejaron de hacerlas. Queda algun recambio (hay que comprar las dos bielas con el eje) pero sabiendo ya que dan problemas no las voy a comprar, a parte del precio. Creo que poco a poco mi bici dejara de ser tope de gama, pero son demasiado caras las bielas de carbono. He pensado en poner unas bielas de aluminio, en concreto unas Sram GX Eagle DUB FAT4 Direct Mount 30 D gris. Me interesa cambiar a DUB por que he leido que pronto se generalizara. Mi caja de pedalier es PF30, rodamientos OS PRESS-IN, cartucho sellado. El Pedalier es S-Works OS carbon. Araña 1 pieza integrada, plato Sram 32T 11SPD X-Sync (32 dientes, 11 velocidades. Supongo que las bielas de aluminio que he mirado no son las adecuadas, he leido que estan hechas para plato con 12 marchas y direct mount. El sistema DUB tiene un diametro de 28,9, creo que venden los adaptadores para pasar de 30 a 28,9 y asi no he de cambiar el cartucho que llevo (pf30). Tambien tengo la cadena gastada, asi que mi intencion es comprar un juego de bielas de aluminio Sram DUB,dos adaptadores a eje DUB, plato y cadena. Me iria bien alguna recomendacion sobre que bielas, plato y cadena montar. Muchas gracias MTBEROS.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, creo si no me equivoco que llevas un cambio shimano de 10v, y en 2 x10, cierto? o por lo menos el modelo de tu bici iba así montado. Yo sinceramente para seguir con tu grupo metería unas xt8000 que te salen bastante económicas y son mejor que las gx, además del eje de pedalier y cadena.
 

LoneStar

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
specialized Stumpjumper carbono 29 2014 S-works
Hola, creo si no me equivoco que llevas un cambio shimano de 10v, y en 2 x10, cierto? o por lo menos el modelo de tu bici iba así montado. Yo sinceramente para seguir con tu grupo metería unas xt8000 que te salen bastante económicas y son mejor que las gx, además del eje de pedalier y cadena.
el cambio es Sram XX1 type 2, 11 velocidades, el plato Sram X-Sync 32T (1 solo plato). Las XT8000 son compatibles con PF30 ?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
el cambio es Sram XX1 type 2, 11 velocidades, el plato Sram X-Sync 32T (1 solo plato). Las XT8000 son compatibles con PF30 ?
Vale, entonces modificaste la de origen que era el xtr 10 (según la web). En tu caso buscaría unas X01 de 11v o 12v con compatibilidad para ambos platos. Si puedes usar shimano con su eje de pedalier sin problema. Sea para dub o sea para shimano tienes que cambiar el eje, hablamos de 20-30€
 

LoneStar

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
specialized Stumpjumper carbono 29 2014 S-works
Vale, entonces modificaste la de origen que era el xtr 10 (según la web). En tu caso buscaría unas X01 de 11v o 12v con compatibilidad para ambos platos. Si puedes usar shimano con su eje de pedalier sin problema. Sea para dub o sea para shimano tienes que cambiar el eje, hablamos de 20-30€
Muchas gracias Yeisus, estoy mirando las Sram gx DUB con un adaptador de PF30 a DUB y una longitud de 83 mm, aunque el cuadro hace 73mm es lo que mide mi eje. También me esta costando encontrar las bielas con plato de 11 velocidades. Sabes si se puede cambiar el plato (Eagle) X-Sync2 de 12 velocidades por uno de 11 con el juego de bielas Sram gx DUB Eagle ?
 

LoneStar

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
specialized Stumpjumper carbono 29 2014 S-works
La Stumjumper carbono 29 S-Works, año 2014, xc, llevaba en origen cambio Sram XX1, pero las bielas están specialized. Dieron muchos problemas como el mío (biela izquierda) y dejaron de fabricarlos.
 
Arriba