• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio cubierta delantera 29x2.25 para mtb

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas tardes, me toca ya ir pensando en cambiar la delantera despues de casi 4000km y unnos 4 años ya le va tocando, igual podria aguantar un poco peor como ya la tengo vacia de liquido sellante voy a aprovechar.

Edito con lo que tengo practicamente decidido:

cubierta: Cubierta MAXXIS ARDENT 29x2,25 Exo Flancos beis Tubetype Flexible TB00334300 | Bikeshop
valvulas: Par de válvulas Tubeless HUTCHINSON Universales 44 mm Negro | Bikeshop

Liquido: https://www.deporvillage.com/liquido-antipinchazos-joes-mtb-1l

bomba de descarga:
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Si no te corre prisa, tienes mejores opciones sobre lo que quieres comprar.

Liquido: Joe's Liquido Sellante Tubeless MTB 1 Litro | Miravia pagina de fiar. Hemos comprado muchisimos del foro tanto el liquido como la grasa motorex.

Talonador: la "funda" de airsohot. Amazon.es Sale por unos 18-20 euros y aunque aparece como funda, realmente llega el talonador (tambien lo hemos comprado muchos foreros). En wallapop los puedes encontrar por cientos y nunca deberias pagar mas de 25-30€ por el, ya que te lo estan revendiendo. Hay que estar atento cuando sale, ya que se agotan rapido. Airshot es el fabricante DEMOSTRADO del talonador de schwalbe. Tengo los dos y en la propia caja de schwalbe pone que esta fabricado por airshot.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Gracias no había mirado en miravia el líquido la verdad que tiene buen precio.

Respecto la bomba de descarga ese modelo lo estuve viendo y pensaba que era algo peor que los que mandó. Peor por 20€ me la juego.
 

Riusecu

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Buenas tardes, me toca ya ir pensando en cambiar la delantera despues de casi 4000km y unnos 4 años ya le va tocando, igual podria aguantar un poco peor como ya la tengo vacia de liquido sellante voy a aprovechar.

Edito con lo que tengo practicamente decidido:

cubierta: Cubierta MAXXIS ARDENT 29x2,25 Exo Flancos beis Tubetype Flexible TB00334300 | Bikeshop
valvulas: Par de válvulas Tubeless HUTCHINSON Universales 44 mm Negro | Bikeshop

Liquido: https://www.deporvillage.com/liquido-antipinchazos-joes-mtb-1l

bomba de descarga:

Buenas tardes, me toca ya ir pensando en cambiar la delantera despues de casi 4000km y unnos 4 años ya le va tocando, igual podria aguantar un poco peor como ya la tengo vacia de liquido sellante voy a aprovechar.

Edito con lo que tengo practicamente decidido:

cubierta: Cubierta MAXXIS ARDENT 29x2,25 Exo Flancos beis Tubetype Flexible TB00334300 | Bikeshop
valvulas: Par de válvulas Tubeless HUTCHINSON Universales 44 mm Negro | Bikeshop

Liquido: https://www.deporvillage.com/liquido-antipinchazos-joes-mtb-1l

bomba de descarga:
Buenas , yo te recomiendo Las Vittoria Barzo , yo hace años que no uso otra marca , calidad precio de lo mejor del mercado, y talonan perfectamente con la bomba normal de pie.
Buen agarre y durabilidad.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo en la 26 llevo las Maxxis Ardent en 26x2.25 como delantera, y son unas ruedas buenísimas que agarran una barbaridad.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid


Buenas , yo te recomiendo Las Vittoria Barzo , yo hace años que no uso otra marca , calidad precio de lo mejor del mercado, y talonan perfectamente con la bomba normal de pie.
Buen agarre y durabilidad.
No conocí está marcar sobre todo si se puede talonar con la bomba de pie es un añadido. No obstante voy a mirar si encuentro esa bomba para talonar.
y por poco mas tengo esta otra que tiene muy buena pinta y los laterales en clarito (pijotadas mias)

Yo en la 26 llevo las Maxxis Ardent en 26x2.25 como delantera, y son unas ruedas buenísimas que agarran una barbaridad.
Y qué tal talonan?
 
Última edición:

Albert1125

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Benissanet
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta y Merida Endurance 5000
Buenas, yo de neumáticos he llevado Maxxis y ahora llevo Vittoria, estoy mucho más contento con las Vittoria. Delante tengo montadas unas Barzo de 2'35 y atrás me monté unas Mezcal de 2'20 y la verdad que da seguridad bajando. Con lo que comentas del líquido, otra alternativa que te puedo dar y que también va muy bien es el de X-Sauce, me aguanta unos 6 meses.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas, yo de neumáticos he llevado Maxxis y ahora llevo Vittoria, estoy mucho más contento con las Vittoria. Delante tengo montadas unas Barzo de 2'35 y atrás me monté unas Mezcal de 2'20 y la verdad que da seguridad bajando. Con lo que comentas del líquido, otra alternativa que te puedo dar y que también va muy bien es el de X-Sauce, me aguanta unos 6 meses.
algo para tener en cuenta el que uso ahora cada 2-3 meses tengo que rellenar, sobre todo en verano y mas en este con estos calores..
 

Riusecu

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
León
Favorito
Montaña
No conocí está marcar sobre todo si se puede talonar con la bomba de pie es un añadido. No obstante voy a mirar si encuentro esa bomba para talonar.
y por poco mas tengo esta otra que tiene muy buena pinta y los laterales en clarito (pijotadas mias)


Y qué tal talonan?
Las Mezcal son para la rueda trasera, son más rodadoras
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Te sigo recomendando que mejor esperes un poco a la oferta de amazon del Airshot. Vale un tercio del schwalve.

Por si tienes dudas, dicen que una imagen vale mas que mil palabras. En este caso tres imagenes.

E3875F44-9A3C-4B4B-9017-7D12E4956ECD.jpeg 43B882E2-3C20-4CFC-A621-D126F6E29CBD.jpeg E7D99C60-118F-493E-9825-1B2E5CCD2016.jpeg

Ahora, cada uno con su dinero hace lo que crea conveniente.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Te sigo recomendando que mejor esperes un poco a la oferta de amazon del Airshot. Vale un tercio del schwalve.

Por si tienes dudas, dicen que una imagen vale mas que mil palabras. En este caso tres imagenes.

Ver el adjunto 76047 Ver el adjunto 76048 Ver el adjunto 76049

Ahora, cada uno con su dinero hace lo que crea conveniente.
Si, tengo la que me recomendastes en la lista de seguimiento de amazon, cierto que es un oferton de escandalo y que es la misma, el problema es el stock.
Esperare unos dias, pero me niego a comprarla en wallapop a revendedores..

No obstante esperare unos dias por si reponen "la manga"

y veo que toco los 15e de precio
 

Carlangas

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
34
Ubicación
Extrarradio de Barcelona
Favorito
Montaña
Al final creo que voy a comprar esto:

Vittoria Cubierta MTB Mezcal TLR Graphene 2.0 29´´ Tubeless, Beige | Bikeinn (en 2.25)
Valvulas, tienen mejor pinta que las normales: Squad Válvula Tubeless Carbon 45mm 2 Unidades, Plateado | Bikeinn

y la bomba de descarga: Schwalbe Cartucho CO2 Tire Booster Tubeless 1.15L, Negro | Bikeinn
Quitando las de amazon es la que mejor pinta tiene
Hola. Como dice Riusecu normalmente las Mezcal se montan atrás, son más rodadoras. Para la rueda delantera mejor la Vittoria Barzo.
Un saludo.
 

Rafa Gonzalez

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Tengo esa bomba y con ella y hasta ahora talono lo que me echen.

Es una pasada.

También he cambiado esta semana las cubiertas, tenia Ardent delante de 2,25 e IKON detrás de 2,20 y he puesto Ardent race delante y detrás de 2,20.

Para lo que hago me van muy bien.

Saludos
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tengo esa bomba y con ella y hasta ahora talono lo que me echen.

Es una pasada.

También he cambiado esta semana las cubiertas, tenia Ardent delante de 2,25 e IKON detrás de 2,20 y he puesto Ardent race delante y detrás de 2,20.

Para lo que hago me van muy bien.

Saludos
Yo tengo esa bombona y aún no la he usado... espero que me talone bien, ya que quiero pasar a tubeless con unas MAXXIS REKON RACE.

Algún consejo a la hora de talonar? Talonar sin liquido y una vez talonada rellenar por la válvula?

Saludos.
 

Rafa Gonzalez

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo tengo esa bombona y aún no la he usado... espero que me talone bien, ya que quiero pasar a tubeless con unas MAXXIS REKON RACE.

Algún consejo a la hora de talonar? Talonar sin liquido y una vez talonada rellenar por la válvula?

Saludos.
Yo talono sin obus y sin líquido.

Vacío la rueda, relleno de líquido por la valvula, pongo el obus y lleno de aire ya con la bomba normalmente.

Trata de llevar la presión en la bomba de descarga lo más cerca que puedas de 150 PSI y te talonara de una sola vez una rueda de 29 y 2,25.

Yo dejo la bomba conectada a la de descarga por si no terminara de talonar, echar algo de aire hasta que talone, pero en realidad solo me ha hecho falta una vez.

Suerte
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo talono sin obus y sin líquido.

Vacío la rueda, relleno de líquido por la valvula, pongo el obus y lleno de aire ya con la bomba normalmente.

Trata de llevar la presión en la bomba de descarga lo más cerca que puedas de 150 PSI y te talonara de una sola vez una rueda de 29 y 2,25.

Yo dejo la bomba conectada a la de descarga por si no terminara de talonar, echar algo de aire hasta que talone, pero en realidad solo me ha hecho falta una vez.

Suerte
Vale! Eso haré. Aún no he usado la bomba de descarga y no sé que tal me irá y si mi bomba de pie será capaz de meter 150 psi...

Montaré neumático en la llanta, talonaré (sin obús), meteré luego 80 o 100 ml de liquido, pondré obús y le daré con la bomba de pie.

Hay que dejar la rueda con más presión de lo normal para ver que no pierde? O meter presión normal y arreando?

Gracias de ante mano.
 

Rafa Gonzalez

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Vale! Eso haré. Aún no he usado la bomba de descarga y no sé que tal me irá y si mi bomba de pie será capaz de meter 150 psi...

Montaré neumático en la llanta, talonaré (sin obús), meteré luego 80 o 100 ml de liquido, pondré obús y le daré con la bomba de pie.

Hay que dejar la rueda con más presión de lo normal para ver que no pierde? O meter presión normal y arreando?

Gracias de ante mano.
Yo particularmente le meto un poco más de lo normal y la hago girar para repartir bien el líquido.

A la hora de la siguiente salida, ya ajusto la presión.
 
Arriba