• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio ciclocomputador por Garmin Fenix

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Buenas,

me planteo la opción de cambiar mi ciclocomputador actual, un basico pero muy funcional Sigma Rox 4.0, que tiene BT, notificador de aletras del movil, altimetro barometrico, navegación mediante comunicación movil, indicador de pendiente, conexiones ant+, etc... por un Garmin Fenix 6s pro, que he visto a buen precio, creo, aprox unos 415€ en oferta web.

Por lo que he leido, el reloj tiene todo lo que tiene un Garmin Edge por ejemplo, claro en formato mas pequeño y menos bateria, pero haciendo rutas de 4-5 horas no creo que tenga problema, y la verdad que los mapas integrados y tal me llaman bastante la atencion y creo que pueden ser utiles.

Como veis el cambio?
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
No sé yo...
Actualmente llevo un Garmin 6Pro y si, es una pasada de reloj, pero no lo veo como GPS para ir con la bici, a no ser que tengas muy buena vista!! jajaja.

Aún no he tenido opción de probarlo en ruta con la bici, pero quizás si vas muy rápido no sé si el reloj será capaz de seguir el trazado, porque no es como un GPS al uso.
Es decir, vás más rápido de lo que el GPS tarda en gestionar la ruta.

Para correr sin problema, ya que como mucho, a no ser que sea etiópe... como mucho te moverás sobre los 12 / 15 km/h

Saludos.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Por esa pasta yo me pillaría mejor un 830 o un 1030 por un poquito más , los dos de Garmin y pepinos de GPS para la bici 👌
 

Menfis1982

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Cardedeu
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Lynx Carbon RC
Al final dependerá mucho del tipo de ejercicio que hagas. Si solo haces bici, como dice algún compañero mejor un ciclocomputador (830 o 1030 por ese dinero están muy bien). Son más específicos, navegarás mejor y verás los campos mucho más grandes.
Otra cosa es que hagas varios deportes y solo quieras usar un dispositivo, entonces más cómodo un reloj.
Yo antes hacía bici con el reloj y me acabé pillando un 830 porque no me adaptaba a ir con el reloj. Campos muy pequeños, la navegación a la velocidad que te mueves en bici no es cómoda, etc.

Igualmente con ese presupuesto te podrías mirar incluso un 530 + un reloj para otros deportes. Si lo cojes todo garmin lo tendrás todo en el connect y estará todo integrado.

Pero dependerá mucho tus gustos y lo que hagas de deporte.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Yo uso un Fénix 5 con el adaptador que tiene Garmin para ponerlo en el manillar. Puedes crear una "pantalla" Con los datos que tu necesites (o descargar alguno que te guste) para no tener que estar pasando de una a otra, y si de vista vas bien cumple.

Para seguir rutas el mio no tiene mapas, por lo que depende donde puede ser más difícil, pero si el track tiene grabadas curvas te las indica.

Por batería no te preocupes, yo he grabado actividades de más de 12 horas con lectura continua de GPS.

Yo lo llevó porque uso el reloj para montaña, si solo haces bici mejor un GPS específico que tiene mayor pantalla y supongo que será más cómodo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pero el reloj lo vas a usar solo para la bicicleta o vas a practicar algún deporte más con el? Es la pregunta clave.
 

osc_ogr

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scoot Genuis 940 2021
Buenas,

me planteo la opción de cambiar mi ciclocomputador actual, un basico pero muy funcional Sigma Rox 4.0, que tiene BT, notificador de aletras del movil, altimetro barometrico, navegación mediante comunicación movil, indicador de pendiente, conexiones ant+, etc... por un Garmin Fenix 6s pro, que he visto a buen precio, creo, aprox unos 415€ en oferta web.

Por lo que he leido, el reloj tiene todo lo que tiene un Garmin Edge por ejemplo, claro en formato mas pequeño y menos bateria, pero haciendo rutas de 4-5 horas no creo que tenga problema, y la verdad que los mapas integrados y tal me llaman bastante la atencion y creo que pueden ser utiles.

Como veis el cambio?
Yo soy usuario de Garmin. Tengo reloj, Edge para bike. Para el coche navegador Garmin Drive.
Yo, mi consejo, por mi experiencia, es que en la bici lleves un Edge, primero por la pantalla, te permitirá mejor visibilidad a la hora de seguir tus rutas.
Evidentemente el rejol es una pasada, yo lo llevo..le doy uso para paseos, correr .rodillo, cardio, uso diario.
Pero para la bici yo llevo Garmin 1030, voy encantado con el, no lo cambio por nada del mundo.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Arriba