• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio amortiguador.

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Alguien que entienda de amortiguadores y comportamientos de el.
Estoy mirando para cambiar el amortiguador de mi Orbea Oiz OMP 2019, por y de uno que me han ofrecido.
EL mio:
2019, FLOAT DPS, P-Se, A, Remote up, Evol SV, PTL, Orbea, Oiz, 6.5, 1.5, DCL, DRM, CMF, No Logo

Y:
2018, FLOAT DPS, F-S, K, 3pos-Adj Evol SV, FOX, AM, 6.5, 1.5, DCM, DRM, CMF, Orange Logo, N/M

A mi entender, modelo 2018, factory series, kashima, bloqueo en amortiguador, resto igual menos, uno DCL (Oiz) y DCM. Entiendo que es algo de compresion pero no se si afectara mucho en el comportamiento de la bici.
A ver que me podeis decirme.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Independientemente de datos técnicos, siempre y cuando la carrera o distancia entre los ojos, sea igual, y el modo de bloqueo sea el mismo, te deberá valer uno u otro, es decir, mientras te entre en el sitio, y el modo de bloqueo sea el mismo, te vale, el resto será tema de funcionamiento nada más
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ni idea de que significarán, seguramente algo de comportamiento de rebotes y tal la
Config que lleve de origen, que no se cuánto distará, pero creo que las L significan Large y las M médium....

el 2018 está claro, el año
Flota dos el tipo de amorto
F-s. Factor y series
K recubrimiento kashima
3pos adjus evol... pues eso tres posiciones con rebote ajustable

fox es que está fabricado para fox
Am after manufactured, que se ha vendido en tienda digamos
El 6.5 la longitud del amorto (en pulgadas)
1.5 el recorrido

las dos siguientes es la que no tengo ni idea
Y la tercera
Cmf creo que es confort medium firm pero no lo tengo claro
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Independientemente de datos técnicos, siempre y cuando la carrera o distancia entre los ojos, sea igual, y el modo de bloqueo sea el mismo, te deberá valer uno u otro, es decir, mientras te entre en el sitio, y el modo de bloqueo sea el mismo, te vale, el resto será tema de funcionamiento nada más
creo que la distancia entre ojos y la carrera son cosas distintas
un saludo
edito... en el caso de los que ha puesto.... 6,5 es la distancia entre ojos y el 1,5 la carrera (medidas en pulgadas).... equivaldrían a 165x38mm
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
creo que la distancia entre ojos y la carrera son cosas distintas
un saludo
edito... en el caso de los que ha puesto.... 6,5 es la distancia entre ojos y el 1,5 la carrera (medidas en pulgadas).... equivaldrían a 165x38mm
Si, exacto, eso es lo que me refería, sé que son cosas distintas al escribir debería haber puesto una y en lugar de la
O que puse, y que hace que no se entienda bien, aunque el compañero me ha entendido
 
Arriba