• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar roldanas a un nx

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

Llevo un mes y algo con mi orbea h20 eagle y desde el primer dia que leo foros y youtube veo el tema de las roldanas , ya sea el posible cambio o lo que se llenan de mierda las de serie
he visto las kcnc no ceramicas y hay mi duda , merece la pena ?? el nx viene con dos de 12 dientes , que roldanas kcnc se le pude meter ?? 14/16 lo admite ??

perdido me ando , os ayuda pido :lenguafuera::lenguafuera:

gracias de antemano
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Última edición:

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Pues ando yo ahora mismo mirando las kcnc jeje, supuestamente kcnc recomienda 14 dientes arriba y 16 abajo, idealmente, para sram x-sync

Roldanas KCNC Ultra X-Sync para SRAM: estética, ligereza y ganancias marginales

Tu cambio es x sync
NX Eagle™ Rear Derailleur

Post automatically merged:

Pero ojo porque por lo que he leido para meterle 14 y 16 hay que hacerse con el kit completo

KCNC Jockey Wheel System 1x12

Sino tienes que seguir con las medidas 12 - 14 actuales

ok gracias

entonces voy a dejar las manos quietas ,que la bici tiene 1 mes y 900 km y va muy fina , mas adelante me lo pensare mas
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
ok gracias

entonces voy a dejar las manos quietas ,que la bici tiene 1 mes y 900 km y va muy fina , mas adelante me lo pensare mas

Pues si, es lo mejor, cuando vayamos zurrando a la bici hablamos y hacemos el cambio los dos :D:D:D
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo en shimano cambié roldanas pero le puse otras de fibra, que rodaban mejor que las de serie, pero fibra... Según me dijeron las de cnc son la ostia de ruidosas... En Sram ahora, pues si, se llena de mierda que da gusto, así que seguramente las volveré a mirar y a preguntar si hacen mucho ruido, pero prefiero que hagan ruido a llevarlas llenas de mierda siempre
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo en shimano cambié roldanas pero le puse otras de fibra, que rodaban mejor que las de serie, pero fibra... Según me dijeron las de cnc son la ostia de ruidosas... En Sram ahora, pues si, se llena de mierda que da gusto, así que seguramente las volveré a mirar y a preguntar si hacen mucho ruido, pero prefiero que hagan ruido a llevarlas llenas de mierda siempre

Y esas de fibra son de diseño como las "normales" o tienen tambien huequecitos para evacuar la porqueria como las de kcnc
 
A

Anónimo

Invitado
No las he cambiado porque no se cual montar, hay tantos y tantos modelos que me pierdo...Lo que si te digo que estoy hasta el gorro de limpiar las roldanas de plástico que cojen chapapote enseguida.
 
Arriba