• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar pedalier Press Fit a roscado por ruido

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola,

Llevo muchos meses con el típico ruido en el pedalier Press Fit, en mi Orbeal Alma M30 del 2019.

La he llevado al mecánico, han engrasado el pedalier pero al poco tiempo, vuelve a aparecer el ruido y la verdad, que es muy molesto.

He visto que en algún foro dicen de poner Loctite en el eje del pedalier, para sujetarlo por las holguras, pero hay que desmontarlo, no tengo las herramientas y no me acaba de gustar esa opción.

Me estoy planteando cambiar a uno con cazoletas roscadas, para ver si se van esos ruidos y en el caso que se tenga que ir engrasando, sea mas sencillo que sacar los Press Fit.

¿Cómo lo veis? ¿recomendáis algún pedalier roscado para estas medidas 92 MM X 41MM?

Muchas gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola,

Llevo muchos meses con el típico ruido en el pedalier Press Fit, en mi Orbeal Alma M30 del 2019.

La he llevado al mecánico, han engrasado el pedalier pero al poco tiempo, vuelve a aparecer el ruido y la verdad, que es muy molesto.

He visto que en algún foro dicen de poner Loctite en el eje del pedalier, para sujetarlo por las holguras, pero hay que desmontarlo, no tengo las herramientas y no me acaba de gustar esa opción.

Me estoy planteando cambiar a uno con cazoletas roscadas, para ver si se van esos ruidos y en el caso que se tenga que ir engrasando, sea mas sencillo que sacar los Press Fit.

¿Cómo lo veis? ¿recomendáis algún pedalier roscado para estas medidas 92 MM X 41MM?

Muchas gracias

El tema es que el sistema pressfit lo lleva el cuadro, no las cazoletas.

Tu cuadro no tiene roscas con las que roscar una cazoleta roscada, lo metes a presión.

Hay algunos pedalieres que tienen un sistema de roscado que hace que se presionen más en en alojamiento pressfit y hacen el efecto aprecido al roscado, pero un eje roscado como tal no lo vas a poder poner.

€ 5,39 50%de DESCUENTO | ZTTO-Juego de platos y bielas BB86 BB90 BB92, 41mm, compatible con soportes inferiores, bloqueo de rosca, cerámica, para bicicleta de montaña y carretera, 24mm
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
El tema es que el sistema pressfit lo lleva el cuadro, no las cazoletas.

Tu cuadro no tiene roscas con las que roscar una cazoleta roscada, lo metes a presión.

Hay algunos pedalieres que tienen un sistema de roscado que hace que se presionen más en en alojamiento pressfit y hacen el efecto aprecido al roscado, pero un eje roscado como tal no lo vas a poder poner.

€ 5,39 50%de DESCUENTO | ZTTO-Juego de platos y bielas BB86 BB90 BB92, 41mm, compatible con soportes inferiores, bloqueo de rosca, cerámica, para bicicleta de montaña y carretera, 24mm
R


Mucho mejor explicado :-)

Había visto como unos "adaptadores" de Rotor, que hacen lo que tu comentas.

Entiendo, que al ser nuevos, solucionarian el tema de los ruidos, pero a la hora de desmontarlos, ¿se necesitan las herramientas como para el Press Fit? o al ser de "rosca", ¿no son necesarias?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mucho mejor explicado :-)

Había visto como unos "adaptadores" de Rotor, que hacen lo que tu comentas.

Entiendo, que al ser nuevos, solucionarian el tema de los ruidos, pero a la hora de desmontarlos, ¿se necesitan las herramientas como para el Press Fit? o al ser de "rosca", ¿no son necesarias?

Pues en ese caso no se si esas cazoletas entrarán a presión y luego se ajustan un pelín más, o entrarán sobradas y tu las atornillas.

Precisamente he cambiado las cazoletas esta semana y he puesto unas rotor 4124, que son para pressfit92 y bielas shimano. De momento estoy encantado. Cero ruidos y los rodamientos muchísimo mas finos que los shimano.
Puede ser que simplemente cambiando las cazoletas terminen los crujidos. Posiblemente sea algún problema en las mismas cazoletas lo que produce los ruidos.

Yo compré el extractor de muqzi que tienne varios compis del foro. Me salió por 25€
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.834
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y si pones eje de 30mm en vez de 24mm?
Si pone eje de 30, además de las cazoletas tendría que cambiar las bielas y el sistema seguiría siendo press fit con los mismos ruidos. Como si pone dub.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Pues en ese caso no se si esas cazoletas entrarán a presión y luego se ajustan un pelín más, o entrarán sobradas y tu las atornillas.

Precisamente he cambiado las cazoletas esta semana y he puesto unas rotor 4124, que son para pressfit92 y bielas shimano. De momento estoy encantado. Cero ruidos y los rodamientos muchísimo mas finos que los shimano.
Puede ser que simplemente cambiando las cazoletas terminen los crujidos. Posiblemente sea algún problema en las mismas cazoletas lo que produce los ruidos.

Yo compré el extractor de muqzi que tienne varios compis del foro. Me salió por 25€
Porque con el extractor, puedes sacar el pedalier al completo, eje y cazoletas, sin problemas, no?

De esta manera, no seria necesario que fueran roscadas y podría centrarme mas en un buen pedalier de Rotor o alguna marca consagrada.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo busco algo similar para las bielas hollowgram de cannondale que son de 30mm y rodamientos de 42mm externos, pero no encuentro nada
Tampoco me he matado a buscar, la verdad...
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Por que lo del ruido del pedalier en carbono es algo que esta a la orden del día, verdad?

Lo unico, que cada uno lo va solucionando como puede, abriendo y limpiando, quitandolas, etc..
 

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
El tema es que el sistema pressfit lo lleva el cuadro, no las cazoletas.

Tu cuadro no tiene roscas con las que roscar una cazoleta roscada, lo metes a presión.

Hay algunos pedalieres que tienen un sistema de roscado que hace que se presionen más en en alojamiento pressfit y hacen el efecto aprecido al roscado, pero un eje roscado como tal no lo vas a poder poner.

€ 5,39 50%de DESCUENTO | ZTTO-Juego de platos y bielas BB86 BB90 BB92, 41mm, compatible con soportes inferiores, bloqueo de rosca, cerámica, para bicicleta de montaña y carretera, 24mm
Yo tengo este sistema en un cuadro pressfit para unas bielas race face de 30mm están las pobres en las últimas, puedes comprarlo con la llave y es como poner un roscado.
Ruido por el momento salvo el primer día que crujía lo desmonte y le puse más pasta.
El resto de salidas bien unas 6 y alguna con buena agua.
Para probar por el precio está bien. 20210218_133400.jpg
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo tengo este sistema en un cuadro pressfit para unas bielas race face de 30mm están las pobres en las últimas, puedes comprarlo con la llave y es como poner un roscado.
Ruido por el momento salvo el primer día que crujía lo desmonte y le puse más pasta.
El resto de salidas bien unas 6 y alguna con buena agua.
Para probar por el precio está bien. Ver el adjunto 43887
tienes enlace de eso???
 

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
tienes enlace de eso???
€ 21,52 25%de DESCUENTO | Prensa BB86 BB90 BB92 de 30mm compatible con soportes inferiores para bielas de bicicleta de montaña de carretera MTB de 30mm, 4 rodamientos soportes inferiores

Yo buscaría uno que venga con llave, yo luego la que tenía aquí no me valía y me costó encontrar una que no viniera de china
Este es para eje de 30mm
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
€ 21,52 25%de DESCUENTO | Prensa BB86 BB90 BB92 de 30mm compatible con soportes inferiores para bielas de bicicleta de montaña de carretera MTB de 30mm, 4 rodamientos soportes inferiores

Yo buscaría uno que venga con llave, yo luego la que tenía aquí no me valía y me costó encontrar una que no viniera de china
Este es para eje de 30mm

No me va a servir los rodamientos de mi pressfit son de 42 externo y 30 interno y por lo que veo ese pedalier es de 41mm externo pero gracias de todas formas

La llave la tengo de otra bici con eje hollowtech
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Porque con el extractor, puedes sacar el pedalier al completo, eje y cazoletas, sin problemas, no?

De esta manera, no seria necesario que fueran roscadas y podría centrarme mas en un buen pedalier de Rotor o alguna marca consagrada.

Si, con el extractor puedes sacar el eje y limpiarlo o cambiarlo. Creo que si eres curioso y te gusta hacer mantenimientos a la bici es herramienta obligada.
 
A

Anónimo

Invitado
Hola,

Llevo muchos meses con el típico ruido en el pedalier Press Fit, en mi Orbeal Alma M30 del 2019.

La he llevado al mecánico, han engrasado el pedalier pero al poco tiempo, vuelve a aparecer el ruido y la verdad, que es muy molesto.

He visto que en algún foro dicen de poner Loctite en el eje del pedalier, para sujetarlo por las holguras, pero hay que desmontarlo, no tengo las herramientas y no me acaba de gustar esa opción.

Me estoy planteando cambiar a uno con cazoletas roscadas, para ver si se van esos ruidos y en el caso que se tenga que ir engrasando, sea mas sencillo que sacar los Press Fit.

¿Cómo lo veis? ¿recomendáis algún pedalier roscado para estas medidas 92 MM X 41MM?

Muchas gracias
Para poner un roscado tienes que hacer rosca en la caja del pedalier, y el engrase(así de memoria) se puede hacer igual por que el rodamiento es el mismo, solo cambia como se monta en el cuadro.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Como ultima opción, antes de comprar la herramienta para quitar el pedalier, cambie los pedales por otros que tenia por casa y cero ruidos...
Parece que la cosa se ha solucionado, veamos lo que dura, pero lo comparto con vosotros, por si a alguien le ayuda.
 
Arriba