• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar Orbea MX40 por BH Spike 2.0 ¿¿??

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, tengo una duda, y no se que hacer.
Tengo actualmente una Orbea MX40 2016 de 29" y tras la ultima revisión me va a tocar cambiar la llanta trasera, dado que el buje se ha destrozado y al final una rueda decente son 120€, además lleva QR 9x100 y me dicen que es un sistema obsoleto.
Además de esto, veo que el pedalier, aunque va bien, esta algo desgastado del uso y me da cosa que me gaste un dinero y se rompa.

Me han dado la opción en la tienda de bicis, que muchas veces sale mas rentable ir a algo nuevo. En este caso me han ofrecido la BH Spike 2.0 que tienen en stock, me ha dicho que ya son frenos hidráulicos de nueva generacio, sistema biplato y un cuadro mas ligero, sale por 529€.

¿Merece la pena reparar la Orbea, o lanzarme a por la BH?
En caso de la BH, se nota el biplato?? Siempre he usado triple plato y me da cosa perder esa velocidad punta cuando me tiro por las cuestas.
En cuanto a las cubiertas, trae unas mitas de 2.35. Perderia garantia si directamente las cambio por unas mas rodadoras de 29x1.90 ¿?

Gracias.

Ficha de Orbea

Ficha BH Spike 2.0
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En mi opinión te vas a comprar la misma bici que llevas pero de otra marca. Simplemente estarías cambiando la transmisión de 3 platos por biplato.

Yo veo un sinsentido no querer gastar 300€ en poner la bici al día (y eso que sería menos si cambias rueda y pedalier), y gastar 500€ y pico en comprar lo mismo que llevas pero nuevo.

Los frenos que lleva tu bici no son peores que los de la BH, los mt200 de la BH son más nuevos pero más básicos, vendrían a ser equivalentes.

Ya te digo, en mi opinión si tienes los 500€ que vale la BH y no puedes gastar más, los invertiría en poner ruedas nuevas (delantera y trasera) y horquilla de aire, y cuando gastes el cassette le metes biplato o directamente monoplato, pero cuando tengas que cambiar por desgaste, así el gasto extra no es tan grande ya que tienes que cambiar preciso.

Solo cambiaría de bici si la idea es comprar una gama superior, pero gastar 500€ para comprar lo mismo que ya tienes lo veo una tontería.

Al final es como si cambiaras un WV golf 7 por un golf 8 que cambian dos chorradas con mismo equipamiento por no cambiar la correa de distribución al golf 7.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Gracias, entonces tema cuadro entre Orbea y Bh son iguales?? Y lo que decia, merece la pena el Biplato? o Echare en falta el grande para mas velocidad?
En cuanto al gasto, la BH son 529€, pero el gasto no es ese, hay que descontar lo que me den por la orbea, que lo menos 300€ se puede vender, por lo que seria gastar esos 120€ en la rueda o aprox 229€ en una bici nueva.

De presupuesto manejo eso, un bici de 500-600€, no puedo mas en unos años, me acabo de meter en una hipoteca.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esta es la comparativa de 24/34/42 que llevo vs la 22/36 de la BH 🤔
Ver el adjunto 46653

Gracias
Ese cuadro está mal.
El cassette de la Orbea es un 12-32, y el de la BH es un 11-34
Buenas, tengo una duda, y no se que hacer.
Tengo actualmente una Orbea MX40 2016 de 29" y tras la ultima revisión me va a tocar cambiar la llanta trasera, dado que el buje se ha destrozado y al final una rueda decente son 120€, además lleva QR 9x100 y me dicen que es un sistema obsoleto.
Además de esto, veo que el pedalier, aunque va bien, esta algo desgastado del uso y me da cosa que me gaste un dinero y se rompa.

Me han dado la opción en la tienda de bicis, que muchas veces sale mas rentable ir a algo nuevo. En este caso me han ofrecido la BH Spike 2.0 que tienen en stock, me ha dicho que ya son frenos hidráulicos de nueva generacio, sistema biplato y un cuadro mas ligero, sale por 529€.

¿Merece la pena reparar la Orbea, o lanzarme a por la BH?
En caso de la BH, se nota el biplato?? Siempre he usado triple plato y me da cosa perder esa velocidad punta cuando me tiro por las cuestas.
En cuanto a las cubiertas, trae unas mitas de 2.35. Perderia garantia si directamente las cambio por unas mas rodadoras de 29x1.90 ¿?

Gracias.

Ficha de Orbea

Ficha BH Spike 2.0

Yo creo que no merece la pena.
La BH es la misma categoría de bicicleta, con el mismo cuadro QR que dices que es obsoleto en la orbea.
No deberías echar en falta el triple plato, ya que la BH lleva un cassette con más rango.

Puedes comprar un buje Shimano HG por unos 30 y pocos Euros, no tendrías que comprar la rueda entera.
El pedalier también lo puedes cambiar, no sé si te refieres al eje (cuesta unos 11 Euros en Decathlon), o las Bielas (unos 30 Eur en Aliexpres)
 
Última edición:

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Ese cuadro está mal.
El cassette de la Orbea es un 12-32, y el de la BH es un 11-34


Yo creo que no merece la pena.
La BH es la misma categoría de bicicleta, con el mismo cuadro QR que dices que es obsoleto en la orbea.
No deberías echar en falta el triple plato, ya que la BH lleva un cassette con más rango.

Puedes comprar un buje Shimano HG por unos 30 y pocos Euros, no tendrías que comprar la rueda entera.
El pedalier también lo puedes cambiar, no sé si te refieres al eje (cuesta unos 11 Euros en Decathlon), o las Bielas (unos 30 Eur en Aliexpres)

Gracias, el cuadro esta bien, es la configuracion que llevo ahora, llevo ese cassette, lo cambie hace poco mas de un año .

En cuanto a la reparacion, ya habia pensado eso, pero entre lo que vale el material, y luego el montarlo y centrado de rueda sale mas o menos como una nueva por lo que me han dicho en varias tiendas de bicis., por eso me planteo eso.

Lo que mas cosa me da es el tema de que me gaste algo y se rompa algo mas... llevo una racha buena, con la bicicleta, hace poco el eje de pedalier de cuadradillo agarrotado, hace poco el cambio trasero, que ahora llevo un acera m360... No se si son señales o es por el tipo de bici que es.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver, es normal que si ahira le estas metiendo más caña empiecen a petar los componentes. Ese tipo de bici es una bici para iniciarse en la disciplina y coger la forma. En cuanto empiezas a exigirles un poco en la montaña es cuando empiezan a salirle las vergüenzas al montaje que llevan, que es mayoritariamente gama baja.

Por eso te aconsejo en el mensaje anterior que te valdría la pena mejorar los componentes si no puedes acceder a una gama superior de bici. Lo de la rueda tampoco es muy normal que pase. En ese tipo de bici las ruedas son pesadas y aguantan muchísimo trote, pero claro, nunca estás exento de que te pasen esas cosas, y mas si no haces mantenimientos.

Supongo que la rueda wue has petado es la trasera y que te has liado en la medida y querías decir 9X135, wn lugar de 9x100 que es la delantera, pero tambien te digo que puedes conseguirla por menos de 120€

En 10 segundos en google he encontrado esta shimano mt500. Si buscas en internet encontrarás a buen precio, ya que no se venden tantas de esa medida.

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
También he mirado alguna horquilla de aire para tu bici, que creo que es de tubo recto de dirección. Este modelo es de aire y es muy solvente. Lo montan las bicis de gama sobre 1000-1200€.


Con el cambio de horquilla la bici parecerá otra. Es el cambio que más notarás de todo lo que puedes hacerle a la bici.
Ah y se me olvidaba. Como dice el compi, en biplato no echaras en falta el tercer plato, ya que al tener más rango en los piñones, prácticamente cubres todo el rango del triplato con solo 2 platos.
 
Arriba