• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar líquido frenos en Shimano MT201

DeSaa

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
08924
Favorito
Montaña
Buenas, cada cuánto debe cambiarse el líquido de frenos en los Shimano MT201??
Que tipo de líquido debería usar??
Puede valerme el de la foto?
Gracias
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20221028_191708.jpg
    IMG_20221028_191708.jpg
    603,4 KB · Visitas: 34
  • IMG_20221028_191700.jpg
    IMG_20221028_191700.jpg
    664,4 KB · Visitas: 35

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Usan aceite mineral, si te vale!!
Por otro lado quizá el fabricante recomienda hacerlo cada cierto tiempo rollo 1 vez cada año, también dependiendo del uso que les des, el aceite va perdiendo sus propiedades y se suele notar en el tacto más chicloso y no tan seco como da Shimano.
También te digo que he visto frenos que en la vida se le ha cambiado el aceite y frenan como el primer día….. ya te digo depende del uso y el tacto que notes.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cambiar el aceite, depende sobre todo del uso que le des.
En un uso tranquilo, puede que no tengas que cambiar en la vida.... pero como hagas un uso exigente de los frenos necesitarás cambiarlo una vez al año.
Cuando pierde facultades sale de color negro.
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Shimano usa su propio aceite, solo hay que googlear un poco. Si no el próximo post será como arreglar freno Shimano que llené con líquido no Shimano.
Una vez tuve que cambiar de urgencia el líquido de freno de unos shimano 785 (XT modelo viejo) y las tiendas de bicis estaban cerradas, fui a todo correr al norauto y pillé aceite mineral (color verde, creo que era de citroen) y con él funcionó bastante tiempo y bien.... El freno no se va a romper, aunque puede cambiar ligeramente el tacto.
También he de decir que después de aquello y tras acabar el botecito y ya sin prisas, compré 1l de aceite shimano, pues tampoco me parece que el precio sea "impagable"
un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Cuando pierde facultades sale de color negro.

Mas o menos asi...

969128AA-E7F5-4657-AFD3-A89FBCFE9FF8.jpeg

Una vez tuve que cambiar de urgencia el líquido de freno de unos shimano 785 (XT modelo viejo) y las tiendas de bicis estaban cerradas, fui a todo correr al norauto y pillé aceite mineral (color verde, creo que era de citroen) y con él funcionó bastante tiempo y bien.... El freno no se va a romper, aunque puede cambiar ligeramente el tacto.
También he de decir que después de aquello y tras acabar el botecito y ya sin prisas, compré 1l de aceite shimano, pues tampoco me parece que el precio sea "impagable"
un saludo

Pues ese mismo aceite en esos mismos frenos a mi me jodio las juntas y no habia manera de que quedase sin aire... aunque se de mucha gente que le ha funcionado bien.

De todas formas, si norauto tambien esta cerrado siempre quedara el aceite para bebes johnson´s...

 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mas o menos asi...

Ver el adjunto 67549



Pues ese mismo aceite en esos mismos frenos a mi me jodio las juntas y no habia manera de que quedase sin aire... aunque se de mucha gente que le ha funcionado bien.

De todas formas, si norauto tambien esta cerrado siempre quedara el aceite para bebes johnson´s...

Me parece super raro lo que te pasó a ti,.... imagino que algún componente diferente debe tener para atacar a las tóricas.
Lo del aceite johnson´s, lo conocía, no lo he probado, pero en el foro grande he leído sobre ello.
un saludo
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Mas o menos asi...

Ver el adjunto 67549



Pues ese mismo aceite en esos mismos frenos a mi me jodio las juntas y no habia manera de que quedase sin aire... aunque se de mucha gente que le ha funcionado bien.

De todas formas, si norauto tambien esta cerrado siempre quedara el aceite para bebes johnson´s...


No las tendrías ya medio pasadas, ese aceite, lo tengo yo y cero problemas. Vamos es el que utiliza mucha gente.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No las tendrías ya medio pasadas, ese aceite, lo tengo yo y cero problemas. Vamos es el que utiliza mucha gente.

No, tenian relativamente poco tiempo. No llegaban al año. Seguramente que el aceite no fuese la causa principal, pero si digo que lo unico que se le hizo a esos frenos que provocase el fallo fue ponerselo.

Se cambiaron las juntas, se puso el mineral de shimano y nunca mas fallaron… 🤷🏻‍♂️
 
Arriba