• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tutorial Cambiar cordones zapas NORTHWAVE Sistema SLW2

No de mecánica estricta de la bici pero a alguien le servirá.
1.jpg Salen a 10 pavos los cordones originales, así que los busco en mi tendero de confianza😆
2.jpg 3.jpg

Es kevlar de 0.80 de grosor, pero incluso sirva de un mm.
Desmontamos la rueda con una torx T5x55mm
4.jpg
Debe ser un allen de 1,4 pero con cuidado esta sirve
5.jpg
Sacamos la ruleta y vemos como va
6.jpg
Lo medimos. Aprox 60 cms.
7.jpg
Pasamos un extremo por el ojal de la lengüeta (con una aguja de lana sería ideal, lo hago como puedo🙄

8.jpg
Se mete cada extremo por el agujerito de la ruleta y se anuda
9.jpg
Yatá! Por 6 pelotes que cuesta la linea de Kevlar tengo repuesto para 50 zapatillas
10.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No de mecánica estricta de la bici pero a alguien le servirá.
Ver el adjunto 65015 Salen a 10 pavos los cordones originales, así que los busco en mi tendero de confianza😆
Ver el adjunto 65016 Ver el adjunto 65017

Es kevlar de 0.80 de grosor, pero incluso sirva de un mm.
Desmontamos la rueda con una torx T5x55mm
Ver el adjunto 65018
Debe ser un allen de 1,4 pero con cuidado esta sirve
Ver el adjunto 65019
Sacamos la ruleta y vemos como va
Ver el adjunto 65020
Lo medimos. Aprox 60 cms.
Ver el adjunto 65021
Pasamos un extremo por el ojal de la lengüeta (con una aguja de lana sería ideal, lo hago como puedo🙄

Ver el adjunto 65022
Se mete cada extremo por el agujerito de la ruleta y se anuda
Ver el adjunto 65023
Yatá! Por 6 pelotes que cuesta la linea de Kevlar tengo repuesto para 50 zapatillas
Ver el adjunto 65024
Luego puedes usar el cablecito para pillarte un recambio de ATOP/BOA y te haces un cordelete para sujetar cosas al cuadro/bajo el sillín.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Genial aporte. La pregunta es: si lo que se jode es la ruedecilla, que hacemos? O si se descose la rueda de la zapatilla.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
1ª: Hay repuesto de la ruedecilla. 1ª y 2ª: Cómpralas con BOA. El sistema BOA está garantizado de por vida, cordón y dial. Si se descose cómprate shimano😁. Ya en serio no me gusta nada como envejecen con poco uso. Se quedan feas, sin brillo y como si estuvieran sucias. (que lo estaban🙄) Tampoco encontré repuesto de los tacos de la puntera...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
1ª: Hay repuesto de la ruedecilla. 1ª y 2ª: Cómpralas con BOA. El sistema BOA está garantizado de por vida, cordón y dial. Si se descose cómprate shimano😁. Ya en serio no me gusta nada como envejecen con poco uso. Se quedan feas, sin brillo y como si estuvieran sucias. (que lo estaban🙄) Tampoco encontré repuesto de los tacos de la puntera...
Lo de los tacos, yo ando buscando para mis zapas spiuk. No sé donde leí que los tacos de las zapas de fútbol/rugby valen, pero en Decathlon sólo encontré de rugby, no de fútbol. Estaba pensando en birlar un par pero al final me arrepentí, los buscaré en amazon. Además los de Decathlon necesitan una llave específica para ponerlos que te viene con las zapas de rugby, no un tornillo Philips standard como los que traían las spiuk...

Ahora llevo 2 tacos en una, y 0 en la otra XDD
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
1ª: Hay repuesto de la ruedecilla. 1ª y 2ª: Cómpralas con BOA. El sistema BOA está garantizado de por vida, cordón y dial. Si se descose cómprate shimano😁. Ya en serio no me gusta nada como envejecen con poco uso. Se quedan feas, sin brillo y como si estuvieran sucias. (que lo estaban🙄) Tampoco encontré repuesto de los tacos de la puntera...
Perdón por el reflote, pero ¿Que tal la suela de tus Northwave?
A mi me han cambiado en garantía unas Rebel 3 por el estado de la suela en menos de 1 año de uso... los tacos laterales (que están donde la cala) se han arrancado en un lado y casi en el otro, por lo que no acabo de fiarme de la calidad de la suela.

Para el Upper de la zapatilla, te recomiendo lo siguiente:
  1. Limpiarla bien a conciencia
  2. Darle 1 capa de cera de abeja.
  3. Una vez que esté toda la zapatilla cubierta, le das con secador (Con mucho cuidado) para que se derrita y penetre bien
  4. Mientras la cera está aún viscosa/liquida, pasales un trapo de lana (o microfibra)
  5. Si no han quedado perfectas, dales otra capita de cera y repite los siguientes pasos.

Esto ayuda a lustrar la zapatilla, impermeabilizarlas (no por las zonas de ventilación, pues la cera no cubrirá esos huecos) y a que las posteriores limpiezas sean más fáciles, mientras que la zapatilla sigue con buen aspecto.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Perdón por el reflote, pero ¿Que tal la suela de tus Northwave?
A mi me han cambiado en garantía unas Rebel 3 por el estado de la suela en menos de 1 año de uso... los tacos laterales (que están donde la cala) se han arrancado en un lado y casi en el otro, por lo que no acabo de fiarme de la calidad de la suela.

Para el Upper de la zapatilla, te recomiendo lo siguiente:
  1. Limpiarla bien a conciencia
  2. Darle 1 capa de cera de abeja.
  3. Una vez que esté toda la zapatilla cubierta, le das con secador (Con mucho cuidado) para que se derrita y penetre bien
  4. Mientras la cera está aún viscosa/liquida, pasales un trapo de lana (o microfibra)
  5. Si no han quedado perfectas, dales otra capita de cera y repite los siguientes pasos.

Esto ayuda a lustrar la zapatilla, impermeabilizarlas (no por las zonas de ventilación, pues la cera no cubrirá esos huecos) y a que las posteriores limpiezas sean más fáciles, mientras que la zapatilla sigue con buen aspecto.
La suela perfecta, los tacos de la puntera, missing😁
Seguiré tu consejo, gracias.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Al menos en mi caso, tanto con los originales como con el kevlar, a veces hay que ayudarle tirando de la patilla para arriba y hacia afuera. Incluso girando la rueda a la vez en sentido contrario😉
 
Arriba