• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar Cassette a Orbea Alma H30 XT 19

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Hola!!!

Me gustaría saber si hay algun cassette que sea más ligero que el SUN RACE 11-42T 11-S que lleva mi Alma (no sé cuanto pesa jejejje)

Sabéis si hay algún cassette que me ayude a rebajar unos gramillos?
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.661
Puntos de reacción
21.891
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cuanto te quieres gastar?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Me gustaría rebajar unos 100gr, cuanto me costaría eso? 😂😂😂😅😅😅
Tienes la opción cara, por ejemplo un Garbaruk (300 gr +o-) , que se va a 200 euros más o menos, y la opción barata, por ejemplo un ZTTO del AliExpress (unos 350 gr), menos de 80 euros.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
No se cuanto pesara el Sunrace, pero puedes mirar el Shimano XT 11/42
Es posible que el sunrace y el XT pesen parecido? sobre los 430 o así he visto que pesan...

Tienes la opción cara, por ejemplo un Garbaruk (300 gr +o-) , que se va a 200 euros más o menos, y la opción barata, por ejemplo un ZTTO del AliExpress (unos 350 gr), menos de 80 euros.
Me podéis poner enlaces? No encuentro Garbaruk de 11 42 y el ZTTO tampoco...

Edito: He visto este ZTTO en Ali:

A mi me vale el que es HG?:
11-12-14-16-19-21-24-28-32-37-42T (HG) peso 295g

Si me vale, es de buena calidad? porque el peso está muy bien... ahí puedo rebajar más de 100 gr...
 
Última edición:

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Es posible que el sunrace y el XT pesen parecido? sobre los 430 o así he visto que pesan...


Me podéis poner enlaces? No encuentro Garbaruk de 11 42 y el ZTTO tampoco...

Edito: He visto este ZTTO en Ali:

A mi me vale el que es HG?:
11-12-14-16-19-21-24-28-32-37-42T (HG) peso 295g

Si me vale, es de buena calidad? porque el peso está muy bien... ahí puedo rebajar más de 100 gr...
El Garbaruk lo tienes en 11-48 y 11-46
El Ztto
€ 64,27 42%OFF | Piñón libre ZTTO MTB de 11 velocidades 11-46T SLR2, Cassette ultraliviano Rainbow k7 Mountain 11V 46T, sistema HG para GX X1 NX M8000

Todos te sirven para tu nucleo
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si, sería ese, pero no se por que es tan caro. Los de 11-50 o 9-50 de esa misma marca cuestan casi la mitad. Respecto a la calidad, no tienen malas opiniones en general.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Si que sale carillo si 😢
Seguiré mirando a ver si veo otras opciones...
Edito: Estoy investigando un poco, y este que pongo que vale 139 euros, pesa 295 y es todo de acero según pone en ali... que sea todo acero es bueno no? hace que dure más?
 
Última edición:

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si que sale carillo si 😢
Seguiré mirando a ver si veo otras opciones...
Edito: Estoy investigando un poco, y este que pongo que vale 139 euros, pesa 295 y es todo de acero según pone en ali... que sea todo acero es bueno no? hace que dure más?
Tu crees que vale la pena gastarse 140 euros en un cassette de AliExpress? Conoces otras opciones?
Un cassette de acero de ese peso es un buen cassette, y no tiene el desgaste del aluminio, lo que pasa es que yo no lo compraría en ese precio (siendo del AliExpress). Otras opciones hay, pero de la relación calidad/peso/precio de Ztto (menos este, por el motivo que sea) no he encontrado en el Ali. Tienes otras opciones, el Sunrace, bueno y barato, pero bastante pesado, o el Garbaruk, ligero pero muy caro.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Un cassette de acero de ese peso es un buen cassette, y no tiene el desgaste del aluminio, lo que pasa es que yo no lo compraría en ese precio (siendo del AliExpress). Otras opciones hay, pero de la relación calidad/peso/precio de Ztto (menos este, por el motivo que sea) no he encontrado en el Ali. Tienes otras opciones, el Sunrace, bueno y barato, pero bastante pesado, o el Garbaruk, ligero pero muy caro
Gracias por responder! El sunrace es el que llevo y el garbaruk no hay en 11-42 (creo...)
Simplemente quería rebajar unos 100gr y como me queda poca cosa que cambiar a la bici se me ocurrió lo de cambiar el cassette (pensaba que habría más opciones) la verdad que no sabia nade de modelos ni de precios etc..
De momento lo tendré que dejar estar pues no sé si me irí bien cambiar a 11-46...
 
Arriba