• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena sram 11v

Kikke87

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas a todos ,me presento soy kike de Sevilla ,acabo de comprar de segunda mano una conor WRC pro ,muy contento con la compra ,el caso es que me ya pasado una cosa muy rara a priori,vi que la cadena estaba bastante gastada y decidí cambiarla ,llevaba una shimano hg x11 y viendo compatibilidad decidí ponerle una sram pc 1130 el caso ,nada más cambiarla vi que patinaba la cadena en los platos delanteros (2 velocidades) dando vueltas he pensado que pueden estar algo gastados tambien y he pensado meterle un monoplato ,pero antes de cambiar volví a poner la cadena vieja y resulta que está no patina , qué pensáis que puedes ser? Incompatibilidad de cadena sram con platos slx? Platos gastados? O será que al estar gastados los platos y meterle una cadena nueva está patine? Se agradecen opiniones consejos ,intento adjuntar video del patinazo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.552
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Casi seguro que tienes los platos (o platos y cassette) para cambiar.

Tienes dos opciones:

- Te lias a cambiar platos y puede que cassette para dejarlo todo nuevo y que funcione fino.

- Montas la cadena vieja y tiras millas hasta que revientes la cadena, y entonces cambias transmisión entera igualmente.

En ambos casos cambias la transmisión entera, pero en el segundo te das un margen de tiempo para recuperarte económicamente de la compra.
 

Kikke87

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Casi seguro que tienes los platos (o platos y cassette) para cambiar.

Tienes dos opciones:

- Te lias a cambiar platos y puede que cassette para dejarlo todo nuevo y que funcione fino.

- Montas la cadena vieja y tiras millas hasta que revientes la cadena, y entonces cambias transmisión entera igualmente.

En ambos casos cambias la transmisión entera, pero en el segundo te das un margen de tiempo para recuperarte económicamente de la compra.
Pues así está el cassette y los platos ya desmontados,el cassette lo veo bastante bien pero los platos creo que están ya para tirar directamente ,de momento voy a poner un monoplato y la cadena nueva a ver cómo se porta ,lo que me ha extrañado tanto es eso que con cadena nueva patine y con la gastada no ,supongo que estarán ya acomodados
 

Adjuntos

  • IMG_20220217_003738.jpg
    IMG_20220217_003738.jpg
    667,7 KB · Visitas: 9
  • IMG_20220217_003807.jpg
    IMG_20220217_003807.jpg
    722,5 KB · Visitas: 9
Arriba