• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena se queda enganchada en plato chico

montiBici

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos. No se si esta es la seccion adecuada del foro para esto, pero ahi va.

Tengo una transmision 3x8 y normamlente uso la bici como transporte urbano, asi que el plato chico prácticamente no lo uso.
Ahora estoy aprendiendo a hacer wheelie 🥴 y estoy usando mucho el plato chico, y al pasar la cadena al plato mediano me sucede algo horroroso.
A ver si lo puedo explicar: La cadena se monta correctamente en el plato mediano, pero alguno de los eslabones que ya estaban montados en el plato chico, que normalmente deberian "soltarse" cuando pedaleas y quedan en la parte de abajo del plato, a veces se quedan pegados al plato mientras gira, haciendo que la cadena se meta contra el cuadro😖😖.

No me sucede siempre pero sí bastante seguido. Supongo que lo lógico seria pensar que alguno de los dos componentes esta desgastado, pero la cadena es practicamente nueva, tendra 200km como mucho (en 3meses de uso), y la limpio y lubrico habitualmente. Los platos ya tienen como 8mil km, pero el plato chico esta casi nuevo porque nunca lo uso.

Tengo un medidor de desgaste de cadena, en la foto se ve como entra perfectamente en la medida 1.0, pero no puedo creer que se haya estirado tanto la cadena en tan poco tiempo, desconfio del medidor...
En las fotos se ve como hay un eslabon calzado en plato mediano y otro en plato chico al mismo tiempo

Ya estoy pensando cambiar los platos, pero igualmente agradezco cualquier opinion..
Gracias.
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    147,5 KB · Visitas: 11
  • 2.jpg
    2.jpg
    141 KB · Visitas: 11
  • 1.jpg
    1.jpg
    212,1 KB · Visitas: 11
  • 4.jpg
    4.jpg
    134,3 KB · Visitas: 10

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues aunque no te lo creas y desconfies del medidor de desgaste y por los sintomas de chupado de cadena,que describes,tienes que cambiar la cadena,ya,cuando pongas la nueva,cruza los dedos,para que la cadena nueva no patine en algun, piñon o plato,pues como eso suceda,te tocara cambiar platos y piñones
 

montiBici

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Pues aunque no te lo creas y desconfies del medidor de desgaste y por los sintomas de chupado de cadena,que describes,tienes que cambiar la cadena,ya,cuando pongas la nueva,cruza los dedos,para que la cadena nueva no patine en algun, piñon o plato,pues como eso suceda,te tocara cambiar platos y piñones
Hola Manziger, gracias por la respuesta.
Tocará cambiar la cadena entonces...
Viendo la foto, se puede saber si los platos estan muy deteriorados?? Lo unico que se me ocurre es que esten tan mal que hayan gastado prematuramente la cadena.
Los piñones son nuevos, los instalé junto con esta cadena
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.661
Puntos de reacción
21.889
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El cambio al plato mediano desde el chico, ¿lo hace bien o "rasca" al subir?
Puede que el mediano esté algo gastado, o alguna de las muescas del para subir la cadena este mal.

El desviador como esta de altura? Cuando pones el plato grande no debería de haber más de 3mm de espacio, en altura, entre los dientes del plato grande y el desviador. Si esta alto también puede ocurrir eso que te pasa.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tengo un medidor de desgaste del Ali y me funciona bien, procuró cambiar la cadena con el 0,75 y me fio de el.

Lo de los platos y lis piñones,pues cuando la cadena esta asi ,es mas destructiva.
Por experiencia,los charcos de barro acortan mucho, la vida de una cadena.

Hasta que no pruebes con una cadena nueva no sabrás si necesitas cambiar o no los platos.
Cuando la pongas y en el plato mas usado al hacer un poco de fuerza,notamos que oatina o salta algun eslabon ,cambio.
Con los ñiñones si al,pedalear con fuerza,en los piñones mas usados,saltan eslabones o patina necesitas cambio.
Es posible que patine solo en el piñon pequeño,al hacer fuerza,o cambias piñon o usas el resto de piñones unos km hasta que la cadena se asiente un poco y ya no salte
 
Arriba