• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena para transmisión shimano

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Refloto este hilo, cuál escogeríais de estas dos teniendo en cuenta el precio actual de ambas cadenas y sus respectivas duraciones.

Shimano Deore M6100 a 28,45€

Shimano XT M8100 a 41,53€

He leído que hace años había 5 o 6€ de diferencia entre una y otra ahora hay ¡más de un 40%!
Y más diferencia hay todavía, la m8100 que pones esta sin stock.

Las 2 ultimas veces que he cambiado la cadena me ha pasado lo mismo, xt 8100 a 47€ y las xtr 9100 a 50€, así que las dos últimas han sido xtr.

Lo llevo todo xt y maldita la hora con los precios que se han duplicado como poco desde que lo compré, y cambio la cadena cada 1.000 1.500km por si me dura mas el cassette xt, porque cuando casque desde luego no me pienso gastar lo que cueste un xt, salvo que bajen a la mitad de precio como cuando lo compré.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.387
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Y más diferencia hay todavía, la m8100 que pones esta sin stock.

Las 2 ultimas veces que he cambiado la cadena me ha pasado lo mismo, xt 8100 a 47€ y las xtr 9100 a 50€, así que las dos últimas han sido xtr.

Lo llevo todo xt y maldita la hora con los precios que se han duplicado como poco desde que lo compré, y cambio la cadena cada 1.000 1.500km por si me dura mas el cassette xt, porque cuando casque desde luego no me pienso gastar lo que cueste un xt, salvo que bajen a la mitad de precio como cuando lo compré.
No tienen ahora mismo de la XT pero en cuestión de días hay (la he estado siguiendo y ya he visto este proceso repetirse varias veces).
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aquí tienen stock:


Aunque yo la compré el mes pasado por 38e en esa misma tienda.

Mi experiencia con cadenas Shimano, con 11v llevaba la XT y en un taller me la cambiaron. Yo pensaba que me habían vuelto a poner la XT, pero me pusieron la SLX sin yo darme cuenta. Por un motivo que no viene al caso, justo al cambiarla, me tocó alargarla, y para hacerlo usé los eslabones que le había quitado a mi anterior cadena XT (yo pensaba que ambas eran XT) Pues con el paso del tiempo, la cadena fue perdiendo el brillo, volviéndose grisacea y hasta parecía oxidada, a pesar de que la cuidaba bastante, pero los eslabones XT conservaban el brillo como el primer día. De hecho esa diferencia de desgaste en el brillo me hizo fijarme y ver que realmente la cadena era una SLX.

Por eso con 12v he vuelto a comprar XT.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Refloto este hilo, cuál escogeríais de estas dos teniendo en cuenta el precio actual de ambas cadenas y sus respectivas duraciones.

Shimano Deore M6100 a 28,45€

Shimano XT M8100 a 41,53€

He leído que hace años había 5 o 6€ de diferencia entre una y otra ahora hay ¡más de un 40%!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya se que si llevas todo shimano lo suyo es cadena shimano y si no haces mucho kilometraje da un poco igual, pero si haces muchos km y quieres ahorrar en cadenas píllate una X01 eagle.

No irá tan fina por el hyperglide de shimano que ésta no tiene, pero de cambiar a los 2200 las SLX7100, con la X01 llevo 7000km y no entra el 0,5 (si, ya se que se ensanchan, pero si no me desgadta el cassette y sigue yendo fina no la voy a cambiar).

Ya tengo comprada otra igual para cambiarla (a este paso cuando me aburra de llevar ésta, porque tiene pinta que se queda bastante más tiempo).
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
508
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas de nuevo, por no abrir otro hilo específico y hablando de cadenas… Estoy viendo buenas ofertas para las bielas sram sub x01(plato Sync 2, creo). Para sustituir las xt que llevo. Me recomendaríais dejar la cadena shimano(resto de transmisión shimano), o cambio a sram?
 
Arriba