• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena para transmisión shimano

Proton

Miembro
Mensajes
296
Puntos de reacción
505
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buenas tardes, me gustaría saber, según vuestra experiencia o conocimiento, qué alternativas tengo para una cadena 12v donde toda la transmisión es Xt 12v.
Estoy limitado a 12v slx, xt,xtr…? O podría montar otra marca? Me suena que lo pijotero es el dentado de los platos shimano.
No me importa montar una xt, pero más que todo es por el tema stock y alternativas
 
M

MBR

Invitado
Buenas tardes, me gustaría saber, según vuestra experiencia o conocimiento, qué alternativas tengo para una cadena 12v donde toda la transmisión es Xt 12v.
Estoy limitado a 12v slx, xt,xtr…? O podría montar otra marca? Me suena que lo pijotero es el dentado de los platos shimano.
No me importa montar una xt, pero más que todo es por el tema stock y alternativas
Pues que me corrijan, pero cualquiera de 12V te sirve.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas tardes, me gustaría saber, según vuestra experiencia o conocimiento, qué alternativas tengo para una cadena 12v donde toda la transmisión es Xt 12v.
Estoy limitado a 12v slx, xt,xtr…? O podría montar otra marca? Me suena que lo pijotero es el dentado de los platos shimano.
No me importa montar una xt, pero más que todo es por el tema stock y alternativas
Aquí tienes el cuadro de compatibilidades de Shimano de 12v para transmisiones, cadenas, etc… La última columna marca las cadenas que son compatibles y creo que son todas. Espero que te sirva compañero 😎

6DE14642-CE48-4A8A-B6AA-B7EF8CB7DD76.jpeg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas tardes, me gustaría saber, según vuestra experiencia o conocimiento, qué alternativas tengo para una cadena 12v donde toda la transmisión es Xt 12v.
Estoy limitado a 12v slx, xt,xtr…? O podría montar otra marca? Me suena que lo pijotero es el dentado de los platos shimano.
No me importa montar una xt, pero más que todo es por el tema stock y alternativas
Kcnc
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
347
Puntos de reacción
332
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Buenas tardes, me gustaría saber, según vuestra experiencia o conocimiento, qué alternativas tengo para una cadena 12v donde toda la transmisión es Xt 12v.
Estoy limitado a 12v slx, xt,xtr…? O podría montar otra marca? Me suena que lo pijotero es el dentado de los platos shimano.
No me importa montar una xt, pero más que todo es por el tema stock y alternativas
si no me equivoco sirve cualquiera de 12v aunque es posible que con la shimano vaya mas fina la bici (no lo e comprobado)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo cadena Sram X01 en plato shimano, cassette sunrace 11-51 y cambio SLX 7100 y funciona perfectísimo.
Exactamente igual que con las cadenas shimano SLX 7100 que he montado anteriormente en esa misma transmisión, solo que las shimano con 2000km aprox. las tuve que cambiar por estiramineto al 0.75 y esta X01 con 1800 no le entra 0.5 ni tiene pinta de entrarle pronto.

De momento muy contento con la duración de la cadena X01. Es casi el doble de cara pero parece que le sacaré más del doble de km.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Dentro de Shimano puedes montar también una cadena Deore de 12v. La diferencia respecto a las SLX y XT es que no llevan el tratamiento SIL-TEC. Puedes poner también cadenas Sram o KMC, aunque creo que no tendrán la suavidad de una Shimano. En algún sitio he leído que las cadenas Sram tienen más dureza que las Shimano, por lo que desgastan más los cassettes Shimano, en especial los piñones de aluminio.
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.533
Puntos de reacción
5.012
Ubicación
Calle 30 - CdC
Kmc .siempre .calidad, durabilidad y precio.
Un detalle , las KMC de 12v hubo una primera generación que no era "compatible" con Shimano.

Ahora parece que las han rediseñado y ya son compatibles

 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Acabo de cambiar una cadena deore por otra deore de 12 velocidades y me a sorprendido que ya nueva entra el testigo al 50% con el medidor del deca que os parece?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Refloto el hilo compañeros para consultar a los grandes Gurús del foro 🙌.
Tengo cadena Shimano M6100 con 1750 kms y ya le entra la galga casi al 0,75 así que creo que va siendo hora de cambiarla. Os pongo en situación, llevo casette M7100 10-51 de 12V, plato Shimano de 32T y cambio SRAM GX Eagle AXS recien montado con el que estoy encantado, va fino, fino... 🥰
¿Que cadena compro??, tenía pensado ponerle una Shimano M8100 pero he leido que las KMC van de lujo y duran mucho. He visto la KMC - X12 en negra y tiene muy buena pinta, también he leido gente que lleva la X01 de SRAM, pero eso me parece ya más arriesgado por la transmisión Frankenstein que iba a acabar llevando.... 🤪
Me gustaría montar algo que me dure más de lo que me ha durado esta, 1750 kms y unos 3 meses de uso, una ruina vaya.... A ver que me aconsejan vuesas sabias mercedes... 😎
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
X01 del tirón.

Yo con todo shimano la llevo sin problemas mas de 5000km y todavía le queda cuerda para rato. Antes llevaba shimano SLX 7100 y lo máximo fueron 2200km al 0.75
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si el cassette y el plato son Shimano, yo montaría Shimano, ya que el cassette Shimano ha sido desarrollado para dar el máximo rendimiento con cadena Shimano. Con otra cadena, las "rampas hyperglide" no harán su función,y teóricamente rl cambió no irá tan fino ni será tan silencioso.

En cuanto a la duración, es algo complicado de medir, ya que depende mucho del uso y mantenimiento que le des.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Por mi criterio personal, yo pondría cadena shimano, pues creo que va más fino, por lo que ha comentado @malc__com . En mi caso, a las SLX les he sacado unos 2200km y a las XT 4000km, por lo que creo que merece la pena el precio adicional de la XT.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Por lo que he ido leyendo y me he documentando por las experiencias de los compañeros, estaba entre una KMC X12, la X01 de SRAM y la XT8100 de Shimano. Las 3 son cadenas cojonudas y algunas están más disponibles que otras y he encontrado precios atractivos aunque poca disponibilidad. Creo que por lo que llevo montado y lo acostumbrado que estoy a la finura y al poco sonido, me voy a decantar por la Shimano XT8100 que creo es acierto seguro. Ahora voy a ver donde la encuentro a buen precio que eso ya es otro cantar… 🤪. Si encontráis alguna con las 3 B (buena, bonita y barata) avisar…. 😎
Gracias a todos como siempre por ayudarme y asesorame compañeros…. 🙌🏼
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Por si interesa:
KMC:


XTR: cuando tengan stock (a veces está más barata)



SUNRACE: la más económica, yo la probé y el funcionamiento es como el de una KMC

 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Bueno pues ya está, me he calentao y ya está pedida la cadena y alguna cosilla más que quería probar para que los portes me salieran baratillos, vamos de gañote como decimos por aquí abajo… 😜. Os dejo una captura porque el precio ha sido muy bueno y una cadena XT es pata negra… 🍗
Por cierto la tienda es Bici Escapa por si alguno quiere picar y llevarse un sartenazo de la parienta… 🍳

Os dejo el enlace de la ruina: Comprar Cadena Shimano CN-M8100 126 eslabones +QL 12v. | Cadenas
42536FEA-2B12-49FE-99DE-1DE4D469CEEA.jpeg
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Refloto este hilo, cuál escogeríais de estas dos teniendo en cuenta el precio actual de ambas cadenas y sus respectivas duraciones.

Shimano Deore M6100 a 28,45€

Shimano XT M8100 a 41,53€

He leído que hace años había 5 o 6€ de diferencia entre una y otra ahora hay ¡más de un 40%!
 
Arriba