• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena para grupo shimano

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Buenas a todos,

Quería hacer una consulta sobre cadenas, ya que en breve cambiare el cassette y el plato de mi bici, y tengo muchas dudas.

El grupo que voy a instalar es un cambio shimano XT, con cassette slx 10-51 y plato shimano XT de 34 dientes.

En mi anterior cassete, que era un shimano deore 10-51, lo que me paso es que llevaba una cadena shimano deore a la cual hice 2000km, cuando la cambie puse una kmc x12 que me puso mi mecánico y a partir de ese cambio me empezó patinar el piñon de 10 en los primeros kilometros de las cadenas nuevas, a partir de ahi solo e puesto cadenas kmc que me ponia mi mecanico, e pues tanto ka x12ept como la x12 blacktech, pero todas llegaban al 0,5 de desgaste sobre los 1000km

La consulta es, para el grupo k voy a montar es mejor coger una cadena xt o poner desde el principio una kmc? Cual le va mejor al grupo para k se desgaste lo menos posible?

Muchas gracias a todos
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Es posible que esté equivocado, pero tengo entendido que una vez que la cadena se desgasta tanto, tienes que cambiar también el resto de componentes porque ya todo lleva un desgaste excesivo... Por eso te duran tan poco el resto de cadenas...

Supongo que poniendo todo nuevo y nunca esperando a que llegue a tanto desgaste de igual la cadena que pongas... Pero puede que esté equivocado y si se pueda llegar a 0,5. Tenía entendido que se cambia en 0,75
 

Aruale

Miembro
Mensajes
315
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Es posible que esté equivocado, pero tengo entendido que una vez que la cadena se desgasta tanto, tienes que cambiar también el resto de componentes porque ya todo lleva un desgaste excesivo... Por eso te duran tan poco el resto de cadenas...

Supongo que poniendo todo nuevo y nunca esperando a que llegue a tanto desgaste de igual la cadena que pongas... Pero puede que esté equivocado y si se pueda llegar a 0,5. Tenía entendido que se cambia en 0,75
El desgaste de 05, es menor que el de 0,75. Aqui se mide a 0 a 1 el desgaste de la cadena.
Se supone que hay que cambiarlo cuando entre el 0,75 como mucho
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Leyendo un poco, y mas que aportar a la pregunta, te hago una consulta que no me quedo claro, después de instalar solo cadenas KMC, haz usado esta marca porque te iba mas fino que con cadenas shimano o porque tu mecánico era lo único que tenia para colocar en el taller?
 

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Leyendo un poco, y mas que aportar a la pregunta, te hago una consulta que no me quedo claro, después de instalar solo cadenas KMC, haz usado esta marca porque te iba mas fino que con cadenas shimano o porque tu mecánico era lo único que tenia para colocar en el taller?
He puesto KMC porque es la marca que vende mi mecanico, y porque en el momento del primer cambio era lo que tenia, ya que con shimano e aquella época tenia problemas de suministro
Aparte de esto segun el, KMC es mucho mejor marca, esto no puedo ni afirmarlo ni negarlo porque no tengo los suficientes conocimientos tecnicos como para saberlo

La duda ahora es cual montar para que ka transmisión dure lo mas posible
En cuanto a precio la shimano XT la consigo por unos 40€ y la KMC blacktech por unos 45€
 

charles15

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Las kmc siempre han dicho que son más duras y te comen antes la transmisión. Ponle shimano xt o deore. El funcionamiento va a ser más suave. De todas formas 1000km me parecen poco, es que la cambias cada dos meses, no? Yo las cambio cdo llega al 0.75.
 

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Las kmc siempre han dicho que son más duras y te comen antes la transmisión. Ponle shimano xt o deore. El funcionamiento va a ser más suave. De todas formas 1000km me parecen poco, es que la cambias cada dos meses, no? Yo las cambio cdo llega al 0.75.
El problema es que la primera cadena shimano deore la cambie con 2000 km, no llegaba al 0,75 pero me pase del 0,5
Os hare caso y pondre la shimano xt, a ver si este cassette me dura al menos lo mismo que este pero sin desgastarse el piñon de 10
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El problema es que la primera cadena shimano deore la cambie con 2000 km, no llegaba al 0,75 pero me pase del 0,5
Os hare caso y pondre la shimano xt, a ver si este cassette me dura al menos lo mismo que este pero sin desgastarse el piñon de 10
En principio el piñón de 10 debería ser el que menos desgaste sufriera, los que mas se desgastan antes son los intermedios que vayas usando casi de continuo.

Pero si, el desgaste en 12v es muy superior a otras velocidades y lo de los precios de los cassetes es una barbaridad. Yo lo puse todo xt porque me salió a mitad del precio actual pero si no bajan los precios cuando se desgaste el cassete me pensaré si seguir con 12v o no.
 

SrgM&M

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
0,5 = 50% desgaste
0,75 = 75% desgaste, se debe cambiar la cadena.
1 = 100%, desgaste, probablemente se deba cambiar el grupo entero.

En cuanto a qué cadena poner, no sé responderte. Acabo de hacer 900km con una Deore y ya toca cambiar. Así que me pillé la SLX para ver si noto diferencia.

Imagino que de SLX hacia arriba se mirará peso, no sé.

Yo en tu lugar probaría la XT. Si haces más km, bien. Mira la diferencia de precio y km que hagas de más para más adelante saber qué te va mejor.

Me sorprende que hicieras 2000km con la Deore... No sé si harás muchos más con la XT, pero me parecen bastantes!
 
Arriba