• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena nueva salta al pedalear hacia atras.

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
Hola a todos, se que me van a decir que porque pedaleo hacia atras, pero el tema es que esto no me había pasado antes (he cambiado varias cadenas) pero la primera vez en mi actual bici.
La cosa es que al poner el plato grande y el piñón grande, cuando pedaleo hacia atras la cadena baja al 7mo cambio, sucede también en el 9no y el 8vo. Volví a instalar la cadena vieja y va de maravilla, ambas tiene el mismo largo.
El grupo es un shimano xt y está en buenas condiciones, no muestra señales de desgaste excesivo de plato o piñones.

Los cambios van de maravilla, cambian rápido y suave pero lo que veo es que la línea de la cadena en la parte superior está bastante desviada y al pedalear hacia atras puedo ver como los dientes del piñón grande empiezan a salirse y baja la cadena.

Alguna recomendación? La cadena nueva es una shimano CN-HG54 instalada con el pin y la vieja una kmc x10
 

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
La cadena venía con pin, pues lo he puesto y entró perfecto, el es más largo de lo normal, entre y luego sobra una parte se que parte con unas pinzas. La verdad le di duro subiendo y no sentí nada raro, pero luego en una subida (no muy fuerte) escuche un ruido y cuando me si cuenta la cadena quedó en el piso.

Le he puesto unos eslabones de los que sobraron y uno de los pines de esos mismos eslabones. La verdad no se si afecte en algo el hecho de que saque uno de esos pines y lo vuelva a insertar.
20200501_194937.jpg
 

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
Si, al parecer ese fue el problema, he cambiado el pin y he puesto uno de los mismos que trae la cadena. He salido un par de veces haciendo rutas con subidas muy pronunciadas y bajadas tambien) de momento va todo bien, la cadena ya acento pero siguel el tema de que en plato grande piñon grande al acomodar el pedal (pedaleando hacia atras) baja unas 3 marchas. fui donde el tendero y la cadena parece estar bien la quería cambiar por una kmc pero solo tenia de 9 y 11v de momento.
 
Arriba