• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena m7100 o M8100

Bujalance

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
5
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2020
Buenas, mi bici monoplato venía con cadena Shimano M7100, sin embargo ante la poca duración que me suele durar, menos de 1300km, estoy pensando cambiarla al modelo M8100.
Sería compatible o no es posible?

Decir que las mantengo limpias y en esta época de barro y agua las limpio y enero en cada salida
 

Pescuno

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
196
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Buenas, mi bici monoplato venía con cadena Shimano M7100, sin embargo ante la poca duración que me suele durar, menos de 1300km, estoy pensando cambiarla al modelo M8100.
Sería compatible o no es posible?

Decir que las mantengo limpias y en esta época de barro y agua las limpio y enero en cada salida
Buenas!
para mí sin duda la 8100 (xt). He gastado varias de la 7100 slx y de xt y me duran mucho más. No pensaba que pudiera haber mucha diferencia entre ambas pero, al menos en mis circunstancias, la xt gana de calle por duración y no hay mucha diferencia de precio entre ambas.
Un saludo!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas, mi bici monoplato venía con cadena Shimano M7100, sin embargo ante la poca duración que me suele durar, menos de 1300km, estoy pensando cambiarla al modelo M8100.
Sería compatible o no es posible?

Decir que las mantengo limpias y en esta época de barro y agua las limpio y enero en cada salida
Yo, para estas piezas de desgaste "rápido", siempre opino que lo mejor es que las pruebas empíricas, las haga cada uno y saque conclusiones propias.
Lleva un control del material que usas, rutas que haces (tipo, distancia,...) y te ayudará mucho a tomar decisiones futuras.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puedes montar la 8100 sin problemas y te durará más, es un tema muy comentado últimamente por aquí.... que en las cadenas parece haber una relación bastante directa entre coste y duración....
mi xx1 lleva más de 4500km

echale un ojo a este hilo

 
Arriba