• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena con oxido

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. La semana pasada salí con la bici, 2 horas bajo lluvia intensa. Era la primera vez que lo hacía, y me gustó la experiencia. Luego creí haber secado todo bien con un trapo, pero una semana después he visto que varios eslabones de la cadena tienen óxido.
¿Sabéis alguna solución que no implique usar aceite? Soy más de cera y luego es un rollo quitar el aceite. He oído algo de vinagre y bicarbonato pero no se en que proporción, tiempo, etc.

Gracias.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Acabo de aplicar tu remedio. A mi mujer no le ha hecho muy feliz el olor que quedó en el baño, pero funciona. Al ser una cadena he tenido que echar paciencia con el cepillo para llegar al interior de los eslabones. Pero incluso ya seca, lo poco que quedaba salía con el cepillo.
Cadena recuperada. No es que una cadena cueste un riñón, pero mola arreglar las cosas por uno mismo.

Muchas gracias.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Acabo de aplicar tu remedio. A mi mujer no le ha hecho muy feliz el olor que quedó en el baño, pero funciona. Al ser una cadena he tenido que echar paciencia con el cepillo para llegar al interior de los eslabones. Pero incluso ya seca, lo poco que quedaba salía con el cepillo.
Cadena recuperada. No es que una cadena cueste un riñón, pero mola arreglar las cosas por uno mismo.

Muchas gracias.
Para otra vez usa vinagre de manzana,huele un poco menos y se va mucho mas rapido el olor
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Sabéis si aplicanco este método a un disco de freno puedo joderlo? Me ha salido una mancha de óxido en la parte de frenada al estar en un patio exterior y ha estado lloviendo estos días, la tengo tapada con una funda que se supone que es impermeable pero ya ves. Hace un ruido de cojones cuando freno, no sé si podré recuperarlo... Tengo otro disco que es el que iba de serie en la bici pero si puedo recuperarlo mejor. Por suerte es la bici que no uso mucho por eso la guardo ahí.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si es solo una mancha superficial y es en la supeeficie de frenado, debería irse en cuanto uses un poco la bici. No le daría más importancia de momento si solo es eso.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues el caso es que el único vinagre que tenía por casa (además del balsámico) era de manzana. Pero leí por ahí que era mejor usar vinagre normal, de vino blanco. No sé si eso es o no fiable.
Supongo que cualquier vinagre,sirve,desde el de limpieza al vinagre de arroz,el vinagre de vino blanco es el mas barato del super y por 0,50€ tienes bastante.

Lo malo es el olor,y el de vino, es mas duradero.
Tengo varios tipos,desde, vinagre rojo de vino tinto,de limpieza,de vino blanco normal ,de manzana,de sidra,balsamico.el vinagre es tambien,un tratamiento,eficaz y muy muy barato, contra la gran mayoria de hongos,de pies,comprobado,me funciono de maravilla, probé con vinagre de vino blanco y luego de manzana y sé, que el olor del de manzana,se va antes que los otros y adios a los hongos y el olor de pies,remedio de la agüela.
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Buenas,

Me han dado una bicicleta para mi pareja y este hilo me viene de perlas. Casi no la han usado y está prácticamente nueva (Solo tiene unos 200km y pico). Lo malo es que la guardaban en balcón sin funda y tiene algunos puntitos de óxido en los discos y en las barras de la suspensión. En los discos como he leído si es poco se irá cuando frene algo, ¿pero en las barras de la suspensión cual sería la mejor manera de eliminarlo? ¿Usando vinagre también y luego limpiando muy bien?

Saludos
 

osky

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
24
Ubicación
argentina,tandil
Favorito
Montaña
Buenas,

Me han dado una bicicleta para mi pareja y este hilo me viene de perlas. Casi no la han usado y está prácticamente nueva (Solo tiene unos 200km y pico). Lo malo es que la guardaban en balcón sin funda y tiene algunos puntitos de óxido en los discos y en las barras de la suspensión. En los discos como he leído si es poco se irá cuando frene algo, ¿pero en las barras de la suspensión cual sería la mejor manera de eliminarlo? ¿Usando vinagre también y luego limpiando muy bien?

Saludos
yo probaria primero con silicona en spray y algun trapo tipo gamuza.....quizas con eso puedas eliminarlo
 

acaycedo24

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
9
Ubicación
Loading...
Favorito
Carretera
Bici/s
GW Sinope 1.0
Hola. La semana pasada salí con la bici, 2 horas bajo lluvia intensa. Era la primera vez que lo hacía, y me gustó la experiencia. Luego creí haber secado todo bien con un trapo, pero una semana después he visto que varios eslabones de la cadena tienen óxido.
¿Sabéis alguna solución que no implique usar aceite? Soy más de cera y luego es un rollo quitar el aceite. He oído algo de vinagre y bicarbonato pero no se en que proporción, tiempo, etc.

Gracias.
Me ha pasado asi que me alegra llegar a este foro jeje
 

acaycedo24

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
9
Ubicación
Loading...
Favorito
Carretera
Bici/s
GW Sinope 1.0
Buenas,

Me han dado una bicicleta para mi pareja y este hilo me viene de perlas. Casi no la han usado y está prácticamente nueva (Solo tiene unos 200km y pico). Lo malo es que la guardaban en balcón sin funda y tiene algunos puntitos de óxido en los discos y en las barras de la suspensión. En los discos como he leído si es poco se irá cuando frene algo, ¿pero en las barras de la suspensión cual sería la mejor manera de eliminarlo? ¿Usando vinagre también y luego limpiando muy bien?

Saludos
Mi bicicleta estuvo también 2 años "estancada" y ahora que la saque tiene mucho oxido sobre todo en la pacha (piñones traseros) y en la cadena, al igual que en las 2 suspensiones, por más que lave la suspensión delantera siguen esos puntos ¿así que me recomiendan? ya estoy para cambio de pacha, me podrían ayudar también para aumentar velocidad, monto llantas pequeñas (soy amante a ellas) son unas 20x2 1.25 y con el sistema de cambios Shimano SIS Tourney ¿que me recomiendan para mayor velocidad?
 
A

Anónimo

Invitado
Hola. La semana pasada salí con la bici, 2 horas bajo lluvia intensa. Era la primera vez que lo hacía, y me gustó la experiencia. Luego creí haber secado todo bien con un trapo, pero una semana después he visto que varios eslabones de la cadena tienen óxido.
¿Sabéis alguna solución que no implique usar aceite? Soy más de cera y luego es un rollo quitar el aceite. He oído algo de vinagre y bicarbonato pero no se en que proporción, tiempo, etc.

Gracias.
Lo primero desmontar cadena, y la mejor solución para el oxido es el aguafuerte.
Respecto a la cera no te equivoques, en protección del metal el aceite siempre es mejor, la cera solo se ha hecho popular por no acumular polvo, pero para la lluvia un buen aceite de húmedo.
Además de todo esto, es importante después de lavar la bici, secar la cadena con papel absorbente para que le quede la mínima agua posible dentro, que es la que después hace aparecer el óxido.

También depende de cuanto óxido se te haya acumulado, si es un poco, con tenerla lubricada siempre y no volver a dejarla con agua después de lavarla, debería desaparecer.
Mi bicicleta estuvo también 2 años "estancada" y ahora que la saque tiene mucho oxido sobre todo en la pacha (piñones traseros) y en la cadena, al igual que en las 2 suspensiones, por más que lave la suspensión delantera siguen esos puntos ¿así que me recomiendan? ya estoy para cambio de pacha, me podrían ayudar también para aumentar velocidad, monto llantas pequeñas (soy amante a ellas) son unas 20x2 1.25 y con el sistema de cambios Shimano SIS Tourney ¿que me recomiendan para mayor velocidad?
No se a que te refieres con "mayor velocidad". Si tienes que cambiar el casette/piñón, te basta con coger uno con la corona pequeña, mas pequeña.
Para quitar el oxido lo mejor es desmontar la parte de la pieza que lo tiene y sumergir esa parte en aguafuerte.

Para la próxima vez guarda tu bicicleta lubricada, que no cuesta tanto,y evita en casos extremos, tener que tirar una cadena oxidada(por ej).
 
Última edición por un moderador:

acaycedo24

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
9
Ubicación
Loading...
Favorito
Carretera
Bici/s
GW Sinope 1.0
No se a que te refieres con "mayor velocidad". Si tienes que cambiar el casette/piñón, te basta con coger uno con la corona pequeña, mas pequeña.
Para quitar el oxido lo mejor es desmontar la parte de la pieza que lo tiene y sumergir esa parte en aguafuerte.

Para la próxima vez guarda tu bicicleta lubricada, que no cuesta tanto,y evita en casos extremos, tener que tirar una cadena oxidada(por ej).
Gracias
 
Arriba