• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco una fatbike ?

Rafa Lanuit

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Moncofa
Favorito
Montaña
Buenos días a tod@s.

En este tema me gustaría que hablásemos y nos dedicásemos a hacer consultas y propuestas del ciclismo en fatbike. Tod@s sabemos que el mundo fatbike es súper amplio pero aún así, nuestro medio de desplazarnos siguen siendo las ruedas gordas 😃.

Si tienes una fat, ¿Que nos puedes contar o preguntar?
Hola, soy nuevo por aquí. Un saludo a todos y todas.
Necesito de vuestros conocimientos😝 estoy a punto de comprar una Fat bike, he revisado las marcas y modelos que se recomiendan en este foro pero todavía tengo dudas. Os pongo en situación: mido 183cms, peso 82 kgs, salidas con la familia, carril bici, pista forestal sencilla y poco más. Presupuesto 2.000€. Rígida o amortiguación? Aluminio o carbono? Tamaño de cubierta? Espero ansioso vuestros comentarios, gracias por vuestro tiempo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Para hacer eso sin ninguna aspiración futura, con una de aluminio vas sobrado. Con 2.000€ te da el presupuesto para coger con suspensión delantera que a nada que hagas, lo agradecerá el cuerpo.
Talla L en la mayoría de marcas de bicis y para el uso que le vas a dar, con 2,20- 2,25 de cubiertas, vas sobrado y no te lastra apenas nada.
Y, fatbike, pues nuevas, se pasó la moda ya y no encontrarás gran cosa. De segunda mano, haberlas haylas y sino, pues puedes optar por ruedas de 27,5" + que no son tan gordas como las fatbike ( 3.00" en adelante ) pero cuesta moverlas menos
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
¿Y porqué una FatBike?

Es un tipo bici que nunca he entendido.

Totalmente de acuerdo. Salvo casos muy extremos y concretos, es una bici que no tiene mucho sentido.

Para el uso que comenta que le va a dar cualquier rígida de menos de 1000€ le va a ir mucho mejor que una fatbike.

Yo compraría una rígida de aluminio 1x12 con deore o similar y a hacer kms con la familia.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Totalmente de acuerdo. Salvo casos muy extremos y concretos, es una bici que no tiene mucho sentido.

Para el uso que comenta que le va a dar cualquier rígida de menos de 1000€ le va a ir mucho mejor que una fatbike.

Yo compraría una rígida de aluminio 1x12 con deore o similar y a hacer kms con la familia.
Eso es.

Si tienes el resto de disciplinas cubiertas y quisieras hacer algo muy específico de playa o nieve o rollos raros, pues aún.

Pweo no entiendo que para un uso generalísta como es el caso del OP vaya a por una fatbike

Como dices, para uno uso de ese tipo tu recomendacion es perfecta.
 

Rafa Lanuit

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Moncofa
Favorito
Montaña
Gracias a todos por vuestros comentarios/recomendaciones, agradezco vuestro interés en olvidarme de la Fat ya que para el uso previsto no es la más recomendable pero me encanta su estética y no me asusta el peso, ya que actualmente tengo una MTB Orbea Dakar que compré hace mil años y como adivinaréis no es muy ligera (14,5 kgs 😓). Me parecen muy originales y exclusivas. Aunque sea en contra de vuestra opinión, me gustaría alguna recomendación sobre las Fat, si podéis, claro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo estoy con los compañeros, una Fat, por mucho que te guste la estética, es un tractor. No ya por el peso sino por el rozamiento de las ruedas y el peso en la zona de inercia. Todo es combinado con una geometría de paseo hace que mover la bici sea un suplicio.

Desgraciadamente no te puedo recomendar ninguna porque como dicen, eso fue una moda pasajera porque se ha demostrado que son bicis que no tienen sentido más allá de circular por terrenos de arena (playas, desiertos, etc...), zonas de nieve o roquedos extremos. En su día salieron varios vídeos y a la gente le dio por comprar estas bicis para salir por caminos normales... y claro... duraron poco.

Si te gusta el estilo yo te recomendaría que te buscaras una bici con cierta geometría trail y rígida, con tu presupuesto por ejemplo una Orbea Lauffey montada casi tope de gama, le montes ruedas de 2'40 y la disfrutes tal cual. A muy malas si luego te das cuenta que necesitas algo que ruede mejor, con ponerle unos neumáticos más finos de 2'25 te solucionaría mucho la cosa.
N249TTCC-LX-SIDE-LAUFEY_H30_1_gris.jpg
 
Arriba