• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco Cubiertas de 29"

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues eso, que actualmente tengo unas Boumtrager XR3 que me venian con mi TREK pero nunca he llevado ninguna otra marca ni modelo, por lo que no se que otras sensaciones se pueden tener con ruedas diferentes.

Mis rutas suelen ser por la zona de la sierra de madrid, subidas/bajadas con terreno suelto o piedras pequeñas, algun tramo de pista y zonas con charcos y algo de barro (pero poco), suelo rodar poco, son mas zonas de sube y baja.

Las cubiertas que llevo actualmente la verdad es que sobre todo la rueda delantera la noto a veces un poco inestable, como si no agarrara bien (desde el principio hablo), me da poca confianza sobre todo en bajadas y tomando curvas aunque nunca me he caido, bueno si, una vez pero fue por una zona de barro tipo lodo que se quedo pegado a la cubierta y no tenia agarre, pero no la noto muy fiable, en las frenadas como que parece que resbala, que no da la sensacion de seguridad, por eso busco algo que me de esa seguridad.

Y para la parte de atras pues algo que no lastre mucho en subidas pero que de seguridad en bajadas.

Que me recomendais?

P.D. Se me olvidaba decir que las actuales son de 29"x2.40, son bastante anchas pero me gustan aunque estoy dispuesto a probar algo mas estrecho.

Muchas gracias.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En Maxxis a mi me gusta detrás la Ikon, bastante rodadora y lastra poco. Delante llevo otra Ikon, pero para tu caso que buscas un mejor agarre, quizas la Arden Race. Ambas en 2.2 que dan bastante balón. En mi caso la Ikon me da una anchura de 57mm, que coincide con el ERTO del fabricante, aunque va a depender de la anchura de la llanta donde las montes.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Al final pille unas Specialized GRound Control y la verdad es que en la primera salida se nota mucha diferencia con las que tenia.

Se nota mucho mas agarre y en subidas no he notado nada de lastre, por ahora muy contento.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.581
Puntos de reacción
2.609
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Combinaciones ganadoras:
Detrás/Delante:
Ikon/Ardent
Race TT/Ardent
Crossmark/Ardent-High Roller
Mezcal/Barzo
 
Arriba