• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscando mtb de 29" rígida

loonny

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hola!

Edito:

Estoy casi decidido a coger la MMR Zen 29 10 aunque me queda el gusanillo de irme al carbono porque alguno compi me ha dicho que son más "cómodas" al absorver las vibraciones....

Si el cuadro de la zen 29 10 tuviera los detalles en rojo como la zen 29 00, iba de cabeza. Y es que subir hasta la zen 29 00 como que se me va de precio.

bfe59393-50d6-4152-85c8-cd68ff9aed28




e2df9285-50d8-493e-965a-4e874d26b49d

Y la Cube Reaction HPA SL 2x también me llama mucho pero ya no hay stock

815400_light.jpg



Asi que seguramente MMR Zen 29 10.



Llevo unas semanas buscando mtb rígida de 29" y creo que he cambiado de opinión con 10 veces por día.

Empecé convencido de coger una de carbono la orbea alma m50 1439€ pero no terminé de decidirme por los frenos M365

Luego opté por irme a la alma h10 1335€, pero parece ser que está fuera de stock, baje un poquito las pretensiones la h20 con monoplato 1119€ (la idea me gusta pero no sé si me quedaré corto con algún desarrollo)

Hace unos días empecé a mirar modelos de MMR y está muy bien de precio la zen 29 10 (2x) aluminio 1550€ en xt y Rock Shox SID XX 100 mm y un pelín más cara la rakish 29 50 en carbono 1559€ en xt, reba sl y frenos algo más flojos 425. Fuí a una tienda aquí en Salamanca a verla pero no la tienen en tienda física, y me recomendó que esperara a la merida big nine 3000 que viene con monoplato y casi todo en slx pero la meten unos frenos m315 alrededor de 1600€ oferta de lanzamiento.

Ya en casa prengunto a alguna tienda online y me recomiendan la cube ltd sl 29 1225€ en xt y fox 32.

Esta tarde he ido al distribuidor de cube aquí en Salamanca para ver si tenía alguna en tienda, que fue que no, pero me enseñó en el ordenador la cube reaction gtc race por algo menos de 1700€ en xt y reba sl

Como orbea no da pesos, un amiguete que compró bici hace poco, me dijo que la orbea pesaba más de 12 kg, la cube ltd sl también y la mmr rakish también (me extraña al ser de carbono y monoplato).

Añado la Cube reaction hpa sl x2 29 en oferta por 1500€ todo xt, horquilla fox y ruedas fullcrum red44

Vamos que tengo un lío del copón.

La idea era gastarme muy poco más de 1000€ y ya he barajado llegar hasta 1600€ (para mi es una locura)

Creo que con la orbea alma h20 o la cube ltd sl tendría bici de sobra, carril bici, caminos y rutas poco o nada técnicas. Me gustaba antes con la de carretera vía y rodar y rodar.

Me merece la pena subir el presupuesto y coger una de carbono?? La idea es no cambiar de bici en tiempo, asi que si tengo gastarme algo más pués.....

Escucho recomendaciones y si consideráis algún modelo/marca a mayores bienvenido sea.

Muchas gracias.
 
Última edición:

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mi modesta (y básica) opinión:
Mejor aluminio bien montada que carbono básico (siempre que tu idea no sea la de gastarte dentro de 2 meses los euros en mejorar el montaje)...acabo de comprarme la que ves en la foto y pesa menos que algunas de carbono...incluso de su propia marca.
Mírate esa, las conor, mérida. Una buena horquilla, además de buena, rebaja mucho peso también. La Cube LTD me resultó muy pesada y creo que ORBEA no pone el peso porque suelen ser algo pesadas (a mi me encanta la H30 y ahora tiene un precio buenísimo, hasta a 900 la he visto)

Saludos.
 

loonny

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Mi modesta (y básica) opinión:
Mejor aluminio bien montada que carbono básico (siempre que tu idea no sea la de gastarte dentro de 2 meses los euros en mejorar el montaje)...acabo de comprarme la que ves en la foto y pesa menos que algunas de carbono...incluso de su propia marca.
Mírate esa, las conor, mérida. Una buena horquilla, además de buena, rebaja mucho peso también. La Cube LTD me resultó muy pesada y creo que ORBEA no pone el peso porque suelen ser algo pesadas (a mi me encanta la H30 y ahora tiene un precio buenísimo, hasta a 900 la he visto)

Saludos.
Buenas compi, te agradezco el comentario. No consigo saber cual es el modelo y marca de tu bici.

He añadido al primer post la cube reactio hpa sl 2x por 1500€

Un saludo.
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gente que sabe me recomendó aluminio, porque peso bastante.

Yo me quedé en aluminio también...con un par de veces que me dijeron que podría partirse en una caída (como todo), me sirvió para comprar aluminio. La mía está en 12 kilos pese a eso...Hay muchas de carbono pesando eso o entre 11 y 12...así que estoy satisfecho...
A primera instancias quiero quedarme con un plato...primero me dio miedo, pero probando los 11 piñones creo que sobra el biplato, eso será un peso menos...más adelante las cubiertas (o tubeless)...y ya iremos viendo.
 

loonny

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
A mi también me echa para atrás el tema de que se pueda romper o los desconchones al saltar piedras.

He editado el primer post.

Un saludo.
 
Arriba