• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Brico,,,,Talonador casero

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas chicos,,,pues pensando en pasarme a tubeless y viendo lo que valen los talonadores me decidí a fabricar uno casero.
Materiales:
Pulverizador de 4L comprado en un Bricocentro,,10,99€
Manómetro recuperado de un Hinchador de pie,,,si se compra pues de 3 a 6€ mas o menos.
Lo único que hay que hacer es desmontar la manguera interior que es tubo de plástico,sacar la varilla de rociado de la pistola y colocar el extraído del interior.
Hacer agujero para el manómetro,colocar teflon y junta torica y listo
Aguanta de 3 a 3,5 bar,mas ya salta la válvula de seguridad.
Talona a la primera,probado en una rueda de un compañero.
Espero os guste
Salu2 IMG_0486.JPG IMG_0487.JPG IMG_0488.JPG
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Hola,,,desenroscas la manguera negra,,el tubo que hay dentro de plastico lo colocas donde esta la lanza y listo.
Bombeas sobre 60 o 70 veces y ya esta cargado,,si le das de mas sale por la valvula de seguridad a si que no te va a explotar,hahaha.
salu2
Kontxo! eso mismo he hecho yo, aunque yo no le he instalado manómetro y así también lo uso para lavar la bici. 👌
Buena opción hehehe,,un dos en uno.
salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Hola,,,desenroscas la manguera negra,,el tubo que hay dentro de plastico lo colocas donde esta la lanza y listo.
Bombeas sobre 60 o 70 veces y ya esta cargado,,si le das de mas sale por la valvula de seguridad a si que no te va a explotar,hahaha.
salu2

Buena opción hehehe,,un dos en uno.
salu2

Hay ves como se mete el tubo donde iba la lanza.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas chicos,,,pues pensando en pasarme a tubeless y viendo lo que valen los talonadores me decidí a fabricar uno casero.
Materiales:
Pulverizador de 4L comprado en un Bricocentro,,10,99€
Manómetro recuperado de un Hinchador de pie,,,si se compra pues de 3 a 6€ mas o menos.
Lo único que hay que hacer es desmontar la manguera interior que es tubo de plástico,sacar la varilla de rociado de la pistola y colocar el extraído del interior.
Hacer agujero para el manómetro,colocar teflon y junta torica y listo
Aguanta de 3 a 3,5 bar,mas ya salta la válvula de seguridad.
Talona a la primera,probado en una rueda de un compañero.
Espero os guste
Salu2 Ver el adjunto 28819 Ver el adjunto 28820 Ver el adjunto 28821
gracias por el aporte
Kontxo! eso mismo he hecho yo, aunque yo no le he instalado manómetro y así también lo uso para lavar la bici. 👌
eso mismo he pensado yo.... para que se quiere el manómetro, si ya lleva incorporada la válvula de seguridad
Me viene genial porque tengo uno de estos para lavar la bici y las gasolineras están lejos de mi casa.
me pasa lo mismo.... ya tengo el pulverizador y no había pensado en usarlo para esto... pero lo probaré.
un saludo
 
Arriba