Esa es mi duda . Es un poco contradictorio. 😪Entonces la propia web de Shimano se contradice porque también indican 148.
Las boost son 5120 las 5100 son las linea cadena 52
Si , pero lo que dice @Xc man es que en la descripción pone
No me he inventado la.refencia por lo menos en las xt hay 8100 y 8120 que son las que llevo yo y son las boost que son mas anchas que las 8100 y linia de cadena 55 en vez de 52.¿te has inventado la referencia?
![]()
SERIE DEORE M5100 | SHIMANO BIKE-ESPANOL | SHIMANO BIKE-ESPANOL
Para establecer lazos más estrechos entre las personas, la naturaleza y las bicicletas. Creemos en la fuerza del ciclismo para crear un mundo mejor según avanzamos. Inspiramos a todas aquellas personas que disfrutan de nuestros productos en su vida diaria, y allá donde les lleven.bike.shimano.com
Ver el adjunto 65858
Si , pero lo que dice @Xc man es que en la descripción pone
Ver el adjunto 65859
Leyendo los manuales al parecer se ajusta por medio de separadores...
Entonces ... ¿si o no? Queremos saber!
Yo creo que irán mejor con 142.. Las puse con eje trasero de 135, y valen, pero en el piñón del medio de los 11, no está perfectamente recta, pediría el plato un poco más cerca del cuadro. Le cambié 1 arandela del lado del plato al otro lado, pero pediría más, y no me atreví a ponerle. Pero de funcionamiento muy bien, ningún problema.
Ya lo pensé, pero va bien, no me lío....
lo solucionan metiendo arandela al núcleo.Shimano no vende monoplato específico para medidas inferiores a 148 (boost)
Te dice que es compatible con 142, pero no es idóneo, ya que la línea de cadena no es la misma.
Un monoplato de 12v lleva línea de cadena de 52mm, que solo es alcanzable con 148mm del eje trasero.
Si la línea de cadena es 52mm, son para 148 12vEs solo con los 2 piñones más grandes que los uso muy poco. Pero gracias.
A lo que va el hilo, esas bielas no son las idóneas para 135, aunque no hay otras. Para 148 no creo que lo sean tampoco, tendrá el mismo problema pero al revés.
Sram lo soluciona vendiendo platos con offset.lo solucionan metiendo arandela al núcleo.
Y yo creo que un 9-52 o algo así más alargado le viene bien.
Le vendría bien las bielas que se ajustan y podría poner platos con un offset diferente.
Esas bielas son para 11v. Para 12v son las FC-M510-1Si la línea de cadena es 52mm, son para 148 12v
Si me hablas de 10v, pues puede ser que sean para 142.
Sram lo soluciona vendiendo platos con offset.
Shimano no los ofrece.