• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bomba suspensiones (amortiguador >300psi)

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Estoy regulando el SAG de mis suspensiones y mi amortiguador llega hasta 325psi (quiero llegar a 220psi aprox)

Como soy un gordo me pide bastante presión... y aquí viene el problema.
(que si , que también puedo bajar de peso)

Tengo esta bomba que teóricamente llega a Presión: 400 Psi / 28 bar máx.
Hc388488a2f73411d8379f63d66b4c9b0g.jpg

Para la horquilla muy bien , pero en el amortiguador o a partir de 200psi pierde bastante fuerza y claro.... parezco el conejito de duracell dándole para subir muy poca presión.
Como para estar haciendo pruebas no es...

Entonces os pregunto ¿alguna bomba BBB que llegue a esas presiones sin problema y con poco esfuerzo?
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Y esa bomba no tiene una pestaña para cerrar la rosca??
GIYO-Bomba-de-aire-GS-02D-inflador-de-alta-presi-n-para-horquilla-minimanguera-para-suspensi.jpg_Q90.jpg_.webp

Yo en la mía rosco pero no recibe presión hasta que no cierro esa palanquita, que además, luego cuando desbloqueas hace que no se escape nada de aire del que has metido ya que el volumen de aire de las horquillas es muy pequeño.

Puede que la válvula esté algo obstruida, prueba a presionarla manualmente por si estuviera bloqueada... ten en cuenta que la horquilla se te va a quedar casi sin aire, que lleva muy poco.
Esta del Decathlon no tiene es palanquita :(
Si puedo me dejo caer esta tarde por la tienda y que me cuenten...
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Ese accesorio es para cierto tipo de válvulas (creo que las horquillas SID nuevas las usan). El resto usa Schrader, las válvulas gordas que llevan las ruedas de coche, para entendernos.

Tienes que enroscar el manguito hasta que veas que el manómetro marca presión (suponiendo que la cámara de la horquilla/amortiguador no esté vacía, claro está). Para ello es normal, llegado a cierto punto donde se nota resistencia en el giro de la rosca, tener que girar la bomba al mismo tiempo que el manguito para que siga enroscando.
Tengo la misma bomba que puso el compañera y al comprarla pregunté al chico de Decathlon para que era ese accesorio y por más que lo miró no supo decirme para qué era, me has sacado de la duda
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y esa bomba no tiene una pestaña para cerrar la rosca??
GIYO-Bomba-de-aire-GS-02D-inflador-de-alta-presi-n-para-horquilla-minimanguera-para-suspensi.jpg_Q90.jpg_.webp

Yo en la mía rosco pero no recibe presión hasta que no cierro esa palanquita, que además, luego cuando desbloqueas hace que no se escape nada de aire del que has metido ya que el volumen de aire de las horquillas es muy pequeño.

Puede que la válvula esté algo obstruida, prueba a presionarla manualmente por si estuviera bloqueada... ten en cuenta que la horquilla se te va a quedar casi sin aire, que lleva muy poco.
La palanquita no debiera ser necesaria. La construcción de la conexión roscada Schrader hace que se cierre el obús antes de perder la estanqueidad de la unión. El soplido que se oye al desenroscar lo hace el aire que sale del latiguillo.

@Ruedines: ¿puedes poner foto de la válvula?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Joder, yo en la Canyon Spectral 29 llevo 155 psi a 25 de sag y 2 tokens. 76 kilos y talla L. Es un Superdeluxe Ultimate de 2022. Siempre he usado la bomba de Rockshox para las suspensiones. Tengo también la que te viene de Canyon con la bici que no la he usado nunca.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
363
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A mí me pasaba lo que dices cuando era nueva, no marcaba la presión. Me emparanoyé con que no funcionaba bien, pero al probarla las siguientes veces me ha ido bien. Yo voto porque pruebes si está obstruida como dice @Andrés. Creo que es lo que me pasaba a mí, que tenía un poco de aceite.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
A mí me pasaba lo que dices cuando era nueva, no marcaba la presión. Me emparanoyé con que no funcionaba bien, pero al probarla las siguientes veces me ha ido bien. Yo voto porque pruebes si está obstruida como dice @Andrés. Creo que es lo que me pasaba a mí, que tenía un poco de aceite.
He vuelto a probar armado de paciencia. Y ha funcionado!
Eso si , hay que enroscar hasta el fondo fondo... justo cuando creía que ya no daba mas la rosca ha marcado presión!

En cuanto al funcionamiento muy bien. He llegado a 250psi sin problema.

De todos modos intentare pasarme por el Decathlon por lo del accesorio... no vaya a ser que con eso sea mas fácil o algo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
He pasado por el Decathlon y me han hecho el cambio sin problemas. En el que he ido todas las bombas tenían el accesorio 🙃
Le comente al chico si eso era para las SID ya que ponía SID ... me dijo que si pero yo creo que realmente no me ha entendido nada.

El caso es que investigando un poco mas sobre el tema encontré un adaptador parecido


y luego este video en youtube en el que lo usan

1685214963043.png


En definitiva al parecer el adaptador es para VIEJAS SID. Resuelto el misterio!

Respecto a los ajustes del SAG del amortiguador al final he llegado a 280psi 🤯 (aunque creo que algo ha perdido al desenroscar) y ya me marca el 25%. Ya veremos a ver que tal....
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
363
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
He pasado por el Decathlon y me han hecho el cambio sin problemas. En el que he ido todas las bombas tenían el accesorio 🙃
Le comente al chico si eso era para las SID ya que ponía SID ... me dijo que si pero yo creo que realmente no me ha entendido nada.

El caso es que investigando un poco mas sobre el tema encontré un adaptador parecido


y luego este video en youtube en el que lo usan

Ver el adjunto 73789


En definitiva al parecer el adaptador es para VIEJAS SID. Resuelto el misterio!

Respecto a los ajustes del SAG del amortiguador al final he llegado a 280psi 🤯 (aunque creo que algo ha perdido al desenroscar) y ya me marca el 25%. Ya veremos a ver que tal....
Al desenroscar se pierde aire del tubo, tranquilo no es de la horquilla/amortiguador. Cuando vuelves a meterlo sí se pierde un poquito, al sacarlo no.
 
Arriba