Bomba de pie digital Topeak Joeblow Sport

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El manómetro de las bombas de pie no es preciso, debido principalmente a que cuenta la presión del aire almacenado en la manguera. Por otro lado la única ventaja del manómetro digital es precisamente darte más precisión (al permitirte ver 1 PSI o 0.01 BAR), pero si el número que me va a dar no es correcto...

Otra cosa es que la bomba sea robusta y de buena calidad, eso seguro al ser Topeak, pero invertiría en una bomba robusta y de buena calidad más sencilla y un manómetro de mano digital (como el archiconocido Topeak SmartGauge)
1694675504075.png


A veces baja a 20-25 EUR.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo que no me gusta es su precio.
También me gustaría saber si da un buen caudal.
Sobre la precisión, lo importante es que siempre uses el mismo equipo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El manómetro de las bombas de pie no es preciso, debido principalmente a que cuenta la presión del aire almacenado en la manguera.

No creo que esto sea correcto. Después del primer zambombazo la presión en la manguera es prácticamente igual al de la rueda, a no ser que la válvula esté parcialmente obturada y no permita la entrada del caudal que produce la bomba.

Por otro lado la única ventaja del manómetro digital es precisamente darte más precisión (al permitirte ver 1 PSI o 0.01 BAR), pero si el número que me va a dar no es correcto...

Sobre aparatos de medida, precisión e indicadores digitales vs analógicos se podría hablar mucho.

En la práctica, lo que dice @bikersoy es lo más fiable a medio plazo: "yo llevo 1.4 bar de presión indicada por el manómetro de mi bomba".
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Sobre aparatos de medida, precisión e indicadores digitales vs analógicos se podría hablar mucho.
No es que sea o no más preciso es que la lectura es más fácil .
El digital te da el valor numérico y en analógico tienes que interpretar por qué en algunos casos la escala es pequeña y no se puede apreciar bien.
Es como un reloj digital o de aguja.

Pero lo que me duele son los 80 euros que cuesta la bomba
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No creo que esto sea correcto. Después del primer zambombazo la presión en la manguera es prácticamente igual al de la rueda, a no ser que la válvula esté parcialmente obturada y no permita la entrada del caudal que produce la bomba.
Exacto, en un sistema "abierto" la presión serà la misma en todo el sistema, es decir, si en el neumático hay 1 bar en el tubo de la bomba habrá 1 bar puesto que están comunicados.

Saludos.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
El manómetro de las bombas de pie no es preciso, debido principalmente a que cuenta la presión del aire almacenado en la manguera. Por otro lado la única ventaja del manómetro digital es precisamente darte más precisión (al permitirte ver 1 PSI o 0.01 BAR), pero si el número que me va a dar no es correcto...

Otra cosa es que la bomba sea robusta y de buena calidad, eso seguro al ser Topeak, pero invertiría en una bomba robusta y de buena calidad más sencilla y un manómetro de mano digital (como el archiconocido Topeak SmartGauge)
Ver el adjunto 76317


A veces baja a 20-25 EUR.
Gracias por vuestros comentarios, es bueno saberlo, utilizo la bomba a modo de referencia y sé a la presión que me gusta que suele ser bastante baja del orden de 095 a 1 bar, por otra parte sí que dispongo de la Topeak SmarGauge G2, pero cómo me he acostumbrado a mirar las ruedas antes de cada salida es por comodidad que utilizo la bomba de pie.
Topeak Smartgauge D2.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No es que sea o no más preciso es que la lectura es más fácil .
El digital te da el valor numérico y en analógico tienes que interpretar por qué en algunos casos la escala es pequeña y no se puede apreciar bien.
Es como un reloj digital o de aguja.

Lo que piensa la gente es que si ve en la pantallita 2.43 es que la presión es de 2.43 bar. Con un indicador analógico, posiblemente no estuviese claro si la presión es de 2.3 ó 2.5... pero es que esto último sería una indicación más realista.

No veas tú la cara de incredulidad que se les queda a muchos cuando descubren que su medidor digital con dos decimales indica sistemáticamente media unidad menos (o más) de la realidad.

Toda esa "precisión" de la pantalla es un reclamo de marketing, porque el comprador típico cree que "cuantos más numeritos, más precisión". En ciertos entornos profesionales no se admiten medidores que muestran más dígitos de los que corresponden a su precisión real.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo, además a la presión la influye la temperatura y la presión atmosférica o altitud.
Así que ponerse finulis no tiene mucho sentido por qué nada más salir de casa la presión va a variar durante la ruta.
Yo optó por medir en psi y me dejó de decimales
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Totalmente de acuerdo, además a la presión la influye la temperatura y la presión atmosférica o altitud.
Así que ponerse finolis no tiene mucho sentido por qué nada más salir de casa la presión va a variar durante la ruta.
Yo optó por medir en psi y me dejó de decimales
Exacto, yo me fio más de mis sensaciones a la hora de llenar la rueda que de las bombas y aún así esto muy contento con la calidad de la bomba Topeak, además de que veo muy bien los dígitos cómo podéis imaginar por falta de agudeza visual, en estos años he tenido muchas bombas de pie y todas han sido de plástico y terminaban por fallar tanto el embolo interior cómo en la conexión de la válvula.
Repito gracias por vuestros comentarios, son muy elocuentes y se entienden perfectamente.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Perdón, quizás se ha confundido "precisión" con "Accuracy" en mi post.

Precisión es la capacidad de medir una magnitud de manera precisa. Es decir, que si pone 1.54 BAR haya 1.54 BAR según la homologación internacional.

Como bien decís, un instrumento analógico puede ser tan preciso o más como uno digital. Sin embargo, aunque el manómetro tenga la posibilidad de detectar modificaciones de 0.01 BAR, otra cosa es que el usuario pueda distinguirlo en uno analógico, por lo que se conoce como el "fondo de escala", es decir, la unidad mínima medible con el dispositivo.

Normalmente en los analógicos la unidad mínima medible es 0.1 BAR. Son las rayitas que tiene dibujadas el manómetro. Si la aguja cae entre dos rayitas, aunque tu la veas justo en el medio entre 1.5 y 1.6 BAR, no puedes asegurar a ciencia cierta si son 1.55 BAR. Aunque, ¿realmente lo necesitamos? Eso es otra cuestión para otro hilo.

Con el manómetro digital, tienes un fondo de escala de 0.01 BAR, con lo que las mediciones son más exactas, y encima te quitas lo de la manguera.

Os dejo foto de un manómetro de otra bomba topeak para que veais que las rayitas son, como digo, de 0.1 BAR. He visto otros, de mano analógicos, que puede que tengas 0.05 o 0.01.
1694777697243.png

Sobre si todo el circuito de cámara/hueco tubeless, válvula y manguera está conectado, tengo mis dudas, dado que los obuses de las válvulas lo que hacen es abrir el canal de aire en un sentido (fuera/dentro) y bloquear el contrario (dentro/fuera). Otra cosa es cuando pones la válvula sin obús, pero no es el caso cuando estás dando aire. De todas formas, no sé tanto del tema como para discutir sobre ello.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Perdón, quizás se ha confundido "precisión" con "Accuracy" en mi post.

Precisión es la capacidad de medir una magnitud de manera precisa. Es decir, que si pone 1.54 BAR haya 1.54 BAR según la homologación internacional.

Como bien decís, un instrumento analógico puede ser tan preciso o más como uno digital. Sin embargo, aunque el manómetro tenga la posibilidad de detectar modificaciones de 0.01 BAR, otra cosa es que el usuario pueda distinguirlo en uno analógico, por lo que se conoce como el "fondo de escala", es decir, la unidad mínima medible con el dispositivo.

Normalmente en los analógicos la unidad mínima medible es 0.1 BAR. Son las rayitas que tiene dibujadas el manómetro. Si la aguja cae entre dos rayitas, aunque tu la veas justo en el medio entre 1.5 y 1.6 BAR, no puedes asegurar a ciencia cierta si son 1.55 BAR. Aunque, ¿realmente lo necesitamos? Eso es otra cuestión para otro hilo.

Con el manómetro digital, tienes un fondo de escala de 0.01 BAR, con lo que las mediciones son más exactas, y encima te quitas lo de la manguera.

Os dejo foto de un manómetro de otra bomba topeak para que veais que las rayitas son, como digo, de 0.1 BAR. He visto otros, de mano analógicos, que puede que tengas 0.05 o 0.01.
Ver el adjunto 76374

Sobre si todo el circuito de cámara/hueco tubeless, válvula y manguera está conectado, tengo mis dudas, dado que los obuses de las válvulas lo que hacen es abrir el canal de aire en un sentido (fuera/dentro) y bloquear el contrario (dentro/fuera). Otra cosa es cuando pones la válvula sin obús, pero no es el caso cuando estás dando aire. De todas formas, no sé tanto del tema como para discutir sobre ello.
Haber si entre una medida y otra hay 4 rayitas no hay 0,1 bar entre ellas , si no 0,2 bar
Así tendrás 10 10,2 10,4 10,6 10,8 y 11
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Perdón, quizás se ha confundido "precisión" con "Accuracy" en mi post.

Precisión es la capacidad de medir una magnitud de manera precisa. Es decir, que si pone 1.54 BAR haya 1.54 BAR según la homologación internacional.

Como bien decís, un instrumento analógico puede ser tan preciso o más como uno digital. Sin embargo, aunque el manómetro tenga la posibilidad de detectar modificaciones de 0.01 BAR, otra cosa es que el usuario pueda distinguirlo en uno analógico, por lo que se conoce como el "fondo de escala", es decir, la unidad mínima medible con el dispositivo.

Normalmente en los analógicos la unidad mínima medible es 0.1 BAR. Son las rayitas que tiene dibujadas el manómetro. Si la aguja cae entre dos rayitas, aunque tu la veas justo en el medio entre 1.5 y 1.6 BAR, no puedes asegurar a ciencia cierta si son 1.55 BAR. Aunque, ¿realmente lo necesitamos? Eso es otra cuestión para otro hilo.

Con el manómetro digital, tienes un fondo de escala de 0.01 BAR, con lo que las mediciones son más exactas, y encima te quitas lo de la manguera.

Os dejo foto de un manómetro de otra bomba topeak para que veais que las rayitas son, como digo, de 0.1 BAR. He visto otros, de mano analógicos, que puede que tengas 0.05 o 0.01.
Ver el adjunto 76374

Sobre si todo el circuito de cámara/hueco tubeless, válvula y manguera está conectado, tengo mis dudas, dado que los obuses de las válvulas lo que hacen es abrir el canal de aire en un sentido (fuera/dentro) y bloquear el contrario (dentro/fuera). Otra cosa es cuando pones la válvula sin obús, pero no es el caso cuando estás dando aire. De todas formas, no sé tanto del tema como para discutir sobre ello.
Vaya increíble explicación y muy fácil de entender, se nota que te lo curras, yo llevo años con los analógicos y a pasar a los digitales estoy encantado con el efecto visual por la facilidad de ver los decimales, ya os digo que de la rueda delantera a la trasera sólo tengo unos decimales de diferencia.
Ya que hablamos de obuses, que os parece con la Valvula tubeles Reserve Fillmore 50 mm, llevo desde octubre con este sistema y muy contento.
Sin Obus.jpg
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Cuanto cuesta esa válvula y cuánto cuesta una normal y un paquete de 20 ovuses?
A mi no me compensa por qué los ovuses no se estropean tan a menudo.
Cosas muy simples que se puede hacer para alargar su vida , dejar la rueda con el ovus abajo así se escurre el líquido que pueda quedar
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Haber si entre una medida y otra hay 4 rayitas no hay 0,1 bar entre ellas , si no 0,2 bar
Así tendrás 10 10,2 10,4 10,6 10,8 y 11
Era un ejemplo XD lo que quiero decir es que no hay 100 rayas entre 10 y 11, que es lo que te daría los 2 dígitos decimales del digital

Cuanto cuesta esa válvula y cuánto cuesta una normal y un paquete de 20 ovuses?
A mi no me compensa por qué los ovuses no se estropean tan a menudo.
Cosas muy simples que se puede hacer para alargar su vida , dejar la rueda con el ovus abajo así se escurre el líquido que pueda quedar
A mi a veces se me dobla al bloquear el cabezal de la bomba.

Era un ejemplo XD lo que quiero decir es que no hay 100 rayas entre 10 y 11, que es lo que te daría los 2 dígitos decimales del digital


A mi a veces se me dobla al bloquear el cabezal de la bomba, pero la principal ventaja de este sistema, si no recuerdo mal, es que no se atasca con líquido y puedes echar líquido tubeless e inflar la rueda, no tienes que echar líquido sin obus, talonar, quitar la bomba, colocar el obus, inflar de nuevo.... o hacer lo de destalonar de un lado, echar líquido y volver a talonar.
 

Olvik

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
75
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma m11
Era un ejemplo XD lo que quiero decir es que no hay 100 rayas entre 10 y 11, que es lo que te daría los 2 dígitos decimales del digital


A mi a veces se me dobla al bloquear el cabezal de la bomba.
Exacto, harto de cambiar de obús y que se obstruyera con el líquido me hice con este sistema, muy contento con el resultado, ya ni recuerdo lo que es el obús y a la hora de hinchar la rueda, tanto para reponer cómo para talonarla después de desmontarla funciona a la primera, no con cierta ayuda de esta bomba especial Lezyne (es el sustituto del compresor).
Bomba de Pie Lezyne reducida.jpg
 
Arriba