• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bikineros: globeros vs promierders ¿dónde estáis? 🤣

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.553
Puntos de reacción
2.547
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
He visto los dos vídeos, tanto el de carretera como el de mtb.
Y aunque tienen razón en bastantes cosas, en algunos aspectos el presupuesto que explican es irreal.
Más o menos hago los km al año que ponen de ejemplo los que hace el Pro y mis gastos al año no son esos ni parecidos.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo también he visto los dos videos y el último, el dedicado al mtb, se han pasao tres pueblos con los gastos. Ni con 3 bicicletas los cubro yo. Está claro que este deporte no es barato y que al principio hay que hacer una gran inversión tanto en la bici como en la equipación pero luego se estancan los gastos y ya es mantenimiento y caprichos. Está claro que de lo que viven estos "Influencers", como muchos otros, es de magnificarlo todo, pero que sea real, como que no.... 😎
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.069
Puntos de reacción
7.289
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
vi el video de mtb, efectivamente, se flipan un pelin en los gastos, yo el video lo veo más en tono de humor exagerado, más que otra cosa.

Yo ando en globero adelantado, que llevo manillar de carbono 😂
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.443
Puntos de reacción
4.024
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo siempre alucino con mi compañero de curro, que es la persona que conozco (en persona) que más le zurra a la bici, que iba a sus carreras, marchas y demás, y:
- Se compra las bicis buenas. Ahí no hay tu tía. Tiene una Procaliber 9.8 y una BMC de carretera con ruedas de carbono (esta le salió económica). Ahora una Jakar para venir al curro.
- 0 caprichos. Culottes rajados, maillots desteñidos. Cuando hacía mucho frío (marchas por Albacete, con aguanieve) papel de periódico, guantes de latex debajo de los de la bici, bolsas de plástico en los pies... Zapatillas buenas, pero unas, nada de botas de invierno, zapas de verano, etc.
- El caso seguro que está hasta caducao. Sin mips ni mierdas. Bell, pero normalito.

Si calculo el ratio km/€ suyo y mío, que hago menos de la mitad de km y no hago más que gastarme las perras, me da bastante verguenza la verdad.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El mundo de la bici está mucho más caro que hace 30 años cuando empezó el movimiento btt en España.

Esto es debido a que los componentes de las bicis son mucho más complejos y especializados, hay que hacer mantenimientos que muchas veces los tiene que hacer un mecánico, los repuestos están caros,... y el propio mercado se ha vuelto muy agresivo en cuanto a marketing, han llevado a la gente a querer llevar lo último de lo último.

Antes te comprabas una bici a un precio muy razonable, de aluminio (vamos a poner unos 1000€). Y lo único que cambiabas eran los neumáticos (unos 20€ cada uno) y las zapatas de freno (5 euros). Yo en los 90 nunca oí hablar de mantenimientos de horquillas, desgaste de los piñones, etc... incluso era raro que tuvieras que cambiar la cadena.

Siempre había gente más pro y productos más caros, pero para la mayoría, el usuario medio, estos eran los costes. Hoy día esto es impensable. Dentro de poco tengo que llevar la bici a que me hagan las suspensiones, y eso que estoy alargando los mantenimientos todo lo que puedo, no espero que baje de 180€, una barbaridad.
 
Arriba