• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bielas monoplato

BetiMugan

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Hola, cambié a monoplato 1x12 (mando Slx 12v)en mi Scott Scale 2016, llevo un cassette Sunrace 11-51, manteniendo las bielas biplato (2x10)que llevaba. Con unas arandelas separadoras he hecho el apaño y me funciona bastante bien el cambio. Aún así me gustaría cambiar las bielas ahora que tengo que cambiar el plato. La pregunta es, las bielas monoplato Shimano ya llevan la distancia de la línea de cadena correcta o también tendría que poner alguna arandela? Mi eje trasero es 142/12. He visto las SLX m7100 pero no sé si son iguales para cuadros boost o no boost como es mi caso. La verdad que ando bastante perdido con este tema.
Gracias de antemano!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, cambié a monoplato 1x12 (mando Slx 12v)en mi Scott Scale 2016, llevo un cassette Sunrace 11-51, manteniendo las bielas biplato (2x10)que llevaba. Con unas arandelas separadoras he hecho el apaño y me funciona bastante bien el cambio. Aún así me gustaría cambiar las bielas ahora que tengo que cambiar el plato. La pregunta es, las bielas monoplato Shimano ya llevan la distancia de la línea de cadena correcta o también tendría que poner alguna arandela? Mi eje trasero es 142/12. He visto las SLX m7100 pero no sé si son iguales para cuadros boost o no boost como es mi caso. La verdad que ando bastante perdido con este tema.
Gracias de antemano!
Shimano no vende bielas monoplato para ejes que no sean boost de 148.
Según Shimano, tendrás que poner las de 51mm de línea de cadena aunque realmente necesites menos.
Sram sin embargo vende platos para sus bielas que llevan offset de hasta 6mm para ejes no boost.
Podrías montar bielas y plato Sram pero tendrías que montar una cadena que no fuese Shimano (irá bien con el cassette y desviador)
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Juraría que Shimano si tiene bielas para no boost, si no me equivoco serían tipo estás, a ver si alguien confirma
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Juraría que Shimano si tiene bielas para no boost, si no me equivoco serían tipo estás, a ver si alguien confirma
Es justo lo que yo he dicho.
Son bielas para boost, con línea de cadena de 52mm (para 148 de eje trasero), pero Shimano dice que son "compatibles". Obviamente sirven, pero no llevan la línea de cadena idónea para 12s y eje de 142mm, que debería rondar los 47mm

Mira las especificaciones
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hay dos modelos de bielas las que son boost de bielas son las siglas 120 las que pone 100 son las que valen para cuadros antiguos aunque puedes llevar atrás 148 boost y las bielas son 6100, la longitud de bielas no boost o boost te la da la caja de pedalier, por qué puede ser eje pasante 142 pero llevar la caja de pedalier boost
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
En race face tienes ejes para 142 x ejemplo Next sl. Se ajusta al cuadro y si no tienes la línea cadena juegas con el off set de los platos o incluso arandelas.
Desconozco si vale para shimano
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si quieres mantener Shimano, los que yo haría es coger las FC5100 y meterle arandelas de un par de mm, como tienes actualmente.
En este vídeo las lleva en un cuadro de 136mm


Si quieres tirar por Sram, puedes buscar una bielas GX o truvativ y meterle un plato de 6mm de offset (el plato se curva hacia el centro de la bici para bajar la línea de cadena). Necesitarás una cadena de Sram
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Ok, gracias chicos. Parece que tendría que poner alguna arandela también, en ese caso es posible que deje las que tengo. Con lo simple que sería que algún fabricante hiciera platos con offset para Shimano......
Saludos y gracias por la ayuda!!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

BetiMugan

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
En principio, este tiene línea de cadena 50, igual se adaptarían mejor.

Me valdría para cadena de 12v , ahí pone para cadena de 11v
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para doce tienes que buscar un núcleo compatible con tus ruedas u otras ruedas
Cuidado con 2 cosas:
1 - estamos hablando de bielas, no entiendo que quieres decir con el núcleo de la rueda
2 - para poner 12v no necesita ningún núcleo específico, tanto el XD, como el HG o el Microspline le sirven
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Shimano, en xt por ejemplo, tiene las 8100, que son para una linea de cadena de 52mm compatibles para 142 y 148mm.
Las 8120 con linea de cadena de 55mm para 148mm y las 8130 con linea de cadena de 56,5mm para 157mm.
 
Arriba