• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bielas BB30 y Cuadro BSA68

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues nada, que creo que la he cagado y me he liado con el tema de las bielas y pedalieres. Quería ponerle bielas con eje pasante a una bici vieja de 26 que tengo con octalink, y encontré unas FSA en walapop tiradas de precio. Son unas bielas FSA BB30 como estas:


La verdad que me lio un poco con las nomenclaturas de los distintos pedaliers. Yo pensaba que eso de BB30 significaba solo que el eje era de 30mm y que solo necesitaba un pedalier de 30mm que se adaptase a mi cuadro BSA de 68mm de ancho, así que pillé este:


Por suerte, me costó la mitad de lo que vale ahora. La verdad que muy cutre, venía en una caja que no era de un pedalier, sinó de una dirección, y sin instrucciones ni nada, ni ningún espaciador, ni nada de nada. Como tenía espaciadores por casa, la he montado igual que otra BSA68 que tengo, o seá, con dos espaciadores en la derecha y uno en la izquierda, y al colocar las bielas..........el eje no llegaba, y no era capaz de roscar la otra biela. Entonces he pensado que si el pedalier venía sin espaciadores, igual es que no debía llevar, así que lo he desmontado, y lo he vuelto a montar sin espaciadores, pero el eje sigue sin llegar. En la web de amazon pone que ese pedalier es para cuadros BSA de 68 y 73mm y que es para bielas BB30 incluso nombra específicamente las marcas FSA y Rotor, por lo que entendía que tenía que funcionar.
De momento ya he iniciado el procedimiento para devolver el pedalier, pero las bielas no las puedo devolver :( y no se si simplemente he comprado el pedalier que no tocaba, o es que esas bielas no son compatibles con mi cuadro.
¿Alguien ha montado bielas BB30 en cuadros BSA de 68mm de ancho?
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
después de investigar por la web, creo que el problema es que las bielas que tienes son para montaje BB30. Este tipo de pedalier es para montaje directo a la caja, es decir, el rodamiento va directamente en el alojamiento del cuadro, para cajas de 68 o 73 mm. por lo tanto son bielas especialmente diseñadas para esa longitud.
sin embargo, los sistemas press fit, con cajas de 92 mm. y los BSA para cajas de 68 o 73 mm. (más lo que ocupan las cazoletas) son compatibles entre sí, con las arandelas espaciadoras correspondientes.
Un lío esto de los pedalieres 😅

 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Disculpad que haya tardado tanto en contestar, he estado el puente en un sitio con poca covertura, por lo que he desconectado de todo.

En definitiva, que he tirado el dinero y la he cagado comprando esas bielas :(

muchas gracias por las respuestas, de todos los errores se aprende!!
 
Arriba